Los usuarios de Internet de China están prestando mucha atención a la criptocaída

Los usuarios de Internet de China están prestando mucha atención a la criptocaída

Si bien China ha prohibido el comercio de criptomonedas, su gente sigue interesada en los altibajos del mercado de las criptomonedas, sobre todo porque muchos de ellos han encontrado soluciones y continúan comprando y vendiendo todo tipo de tokens.

El precio de Bitcoin continuó cayendo el lunes después de un fin de semana difícil, más del 50% por debajo de su pico de $ 69,000 en noviembre de 2021 y acercándose a la marca de $ 30,000. Como escribió mi colega Jacquelyn, el colapso está ocurriendo junto con la desvinculación de la moneda estable algorítmica terraUSD (UST).

Una moneda estable es una moneda digital vinculada a un activo de reserva más estable, como el dólar estadounidense o el oro, y está diseñada para reducir la volatilidad al tiempo que ofrece los beneficios de una moneda digital, como transacciones rápidas. Una moneda estable algorítmica es aquella que se basa en algoritmos para mantener un precio similar al de un banco central en lugar de mantener efectivo real en una reserva para respaldarlo. UST se crea “quemando” su token hermano Luna mediante contratos inteligentes o líneas de código escritas en una cadena de bloques para ejecutar decisiones automáticamente.

Terraform Labs, la organización detrás de UST, la criptomoneda Luna y Luna Foundation Guard, vació su billetera de tesorería de todo su bitcoin, unos 42.530 bitcoins, o 1.300 millones de dólares, el lunes. El precio de UST se deslizó a alrededor de $ 0,95.

El mismo día, el hashtag #luna se disparó entre las diez palabras clave principales en Weibo, que es el equivalente chino de Twitter utilizado por 570 millones de personas mensualmente y es ampliamente considerado como un indicador de la discusión pública en el país. Las publicaciones con el hashtag #luna habían generado casi 15 millones de visitas hasta el lunes por la noche.

“LFG [Luna Foundation Guard] anunció un préstamo de $ 1.5 mil millones para rejuvenecer UST, pero desde mi perspectiva, Luna ha visto su día. Incluso si es rescatado, podría sufrir la enfermedad de Parkinson, temblando y medio vivo. Nadie se atrevería a involucrarse después de una crisis de confianza de este tipo”. escribió un usuario con más de 200.000 seguidores en Weibo. Otros compartieron capturas de pantalla de las pérdidas sufridas por el accidente de Luna, cuyo precio cayó más del 50 % en 24 horas.

Si bien es difícil medir cuántas personas en China intercambian criptomonedas, casi el 10 % del tráfico web a OKX, que constantemente se encuentra en la cima de los 15 intercambios en todo el mundo, proviene de China, según la empresa de análisis web. SimilarWeb (h/t Wu Blockchain).


Source link