El CEO de Instagram, Adam Mosseri, una vez más ha hecho añicos las esperanzas de una aplicación dedicada para iPad. Él cita un equipo delgado y no suficientes usuarios de iPad como la razón.
Instagram El CEO Adam Mosseri ha rechazado nuevamente la idea de lanzar una aplicación de Instagram para iPad, sugiriendo que la base de usuarios de la tableta de Apple no es lo suficientemente grande como para que la compañía cree una aplicación dedicada. La postura no sorprende, ya que Mosseri ha estado repitiendo la misma retórica desde hace un tiempo. En septiembre de 2021, mencionó en una sesión de preguntas y respuestas de Instagram que una aplicación de Instagram para iPad “Sería bueno hacerlo” pero la empresa está limitada por la mano de obra y hay otros proyectos a la mano.
Mosseri hizo la misma afirmación en febrero de 2020 y señaló que una aplicación de Instagram para iPad “aún no se ha convertido en la siguiente mejor opción”. Hasta el momento, la empresa no ha mostrado ningún interés en crear una aplicación oficial de Instagram adaptada al iPad, un dispositivo que tiene millones de usuarios en todo el mundo. Para una empresa que se sabe que ha priorizado la participación de los usuarios sobre la salud mental y el acoso en línea, suena extraño que Instagram se esté alejando de los principales bienes raíces publicitarios como el iPad.
Es 2022 y, sin embargo, el mandamás de Instagram todavía no es fanático de crear una aplicación para iPad. Tech YouTuber Marques Brownlee, también conocido como MKBHD, se hizo eco del mismo sentimiento en Twitter, que no estimuló a nadie más. Mosseri para explicar por qué el mundo todavía no tiene la aplicación de Instagram en iPads. “Todavía no es un grupo de personas lo suficientemente grande como para ser una prioridad. Con la esperanza de llegar a eso en algún momento, pero en este momento estamos muy preocupados por otras cosas”. explicó Mosseri. Según Statista, el 46 por ciento de los usuarios de tabletas en los Estados Unidos poseen un iPad (a partir de 2021), y hay más de 80 millones de usuarios de iPad en el país (a partir de 2020). A escala global, la apuesta más segura es que hay alrededor de 100 millones de usuarios de iPad en todos los continentes. Es una audiencia considerable, pero para Instagram, aparentemente no es lo suficientemente grande.
Oh, lo hace, seguro, pero:
1/ cada superficie agrega sobrecarga; admitimos iOS, Android, www e IG Lite, y Android es el más grande
2/ TikTok y YouTube son gigantes, las personas comparten más en mensajes que en Stories o Feed, por lo que debemos adaptarnos
3/ somos más delgados de lo que crees— Adam Mosseri (@mosseri) 27 de febrero de 2022
Tiene sentido, y también decepciona
De hecho, Mosseri le está pasando la pelota a la comunidad de usuarios de iPad, encargándoles el crecimiento y logrando un número que es digno de demandar una aplicación independiente. Mosseri explicó además que la empresa ya maneja clientes de Instagram en iOS, Android y la web. Agregó que crear otra versión equivaldría a aumentar la carga de su equipo. Hablando de eso, Mosseri una vez más señala que la fuerza laboral de Instagram es “más delgado de lo que piensas”. La admisión es una rara muestra de transparencia de una marca propiedad de Meta. Sin embargo, Mosseri se destaca, ya que con frecuencia comparte videos que detallan los próximos proyectos de la compañía, el progreso de los esfuerzos existentes, los aspectos más destacados de los creadores y más.
Desde la perspectiva de los usuarios, llevar Instagram al factor de forma de tableta es un arma de doble filo. Por un lado, sería conveniente ver las fotos de Instagram en una pantalla grande sin tener que hacer zoom. Pero Instagram, en palabras del propio Mosseri, ya no es solo una aplicación para compartir fotos. La aplicación recientemente ha redoblado sus esfuerzos para promover Reels, videos cortos verticales para dispositivos móviles que se inspiraron en TikTok y ahora se han vuelto muy populares. Escalando el Instagram La interfaz de usuario, especialmente Reels, para el factor de forma cuadrado de un iPad es una pesadilla estética. Además, usar aplicaciones en una vista de retrato similar a la de un dispositivo móvil en una tableta con letras anchas a cada lado no es agradable.
Fuentes: Adam Mosseri/Twitterextras (1, 2)