Los juegos, las aplicaciones de citas y los servicios de transmisión contribuyeron a un aumento en el gasto de los consumidores en aplicaciones para iPhone el año pasado, según nuevos datos de la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones, Torre de sensores. La firma descubrió que los usuarios de iPhone de EE. UU. gastaron un 23 por ciento más en compras dentro de la aplicación en 2017 que el año anterior, o un promedio de $ 58 por usuario activo gastado en compras dentro de la aplicación, frente a $ 47 en 2016.
Para ser claros, esto es solo en compras realizadas dentro de una aplicación utilizando los mecanismos de suscripción o compra dentro de la aplicación de Apple. No rastrea las compras de comercio electrónico, como las cosas que los usuarios compraron en Amazon, o los pagos realizados a los proveedores de servicios en una aplicación como Uber o Lyft.
Los juegos fueron la categoría más grande de gasto de los consumidores en 2017, representando aproximadamente $36 de los $58 gastados por dispositivo; o el 62 por ciento del gasto. Eso es un aumento del 13 por ciento sobre los $32 gastados en 2016.
No sorprende que el mayor impulsor del gasto del iPhone sean los juegos.
La categoría generalmente supera a todas las demás en términos de ingresos, no solo por las descargas pagas, sino también por las compras continuas de cosas como bienes virtuales, niveles de desbloqueo, moneda en la aplicación y otras características adicionales que ofrecen los juegos móviles. Y debido a que las personas juegan algunos tipos de juegos durante largos períodos de tiempo, como MMORPG – tienen muchas oportunidades para gastar en artículos del juego.
Entonces, si bien es notable que el gasto en la aplicación en juegos aumenta unos pocos dólares, año tras año, la tendencia más interesante es el aumento en el gasto en la aplicación generado por las aplicaciones de estilo de vida y los servicios de transmisión por suscripción.
Específicamente, fuera de los juegos, las aplicaciones de entretenimiento, que incluyen servicios de transmisión como Netflix, Hulu, HBO NOW, etc., crecieron un 57 por ciento año tras año para llegar a $ 4.40 en gastos de consumo por dispositivo. Eso lo convierte en la categoría más grande de gasto fuera de los juegos.
La música también es otra gran categoría para gastar, con un aumento del 8 por ciento año tras año a $ 4.10. Gran parte de lo que la gente paga en una aplicación de música es una suscripción al nivel premium del servicio, como con Pandora o Spotify. Si esta categoría se combinara con Entretenimiento, que también está creciendo gracias a las suscripciones, vería que los servicios de transmisión ahora son un factor importante que contribuye al aumento general del gasto de los consumidores estadounidenses en aplicaciones para iPhone.
Pero las suscripciones a otros tipos de servicios también están creciendo.
Las aplicaciones de estilo de vida, encabezadas por aplicaciones de citas como Tinder y Bumble, crecieron un 110 por ciento de 2016 a 2017 para alcanzar $2.10 en gastos de consumo de iPhone por dispositivo.
El gasto en aplicaciones de redes sociales aumentó un 38 por ciento, a $ 3.60 gracias a cosas como propinas en la aplicación (por ejemplo, Live.me, Periscope, YouTube Gaming), suscripciones (por ejemplo, membresías de LinkedIn) y otras actividades (por ejemplo, créditos de llamadas en Skype) .
Twitch se ha categorizado extrañamente como una aplicación de “Foto y video”, en caso de que te preguntes dónde encaja.
Si bien el informe publicado de Sensor Tower se centró en el gasto de los consumidores de iPhone, la compañía le dice a TechCrunch que el gasto de Android en Google Play fue mucho menor el año pasado.
“Calculamos que por cada dispositivo Android activo en los EE. UU. el año pasado, se gastaron aproximadamente $38 en Google Play, en y dentro de las aplicaciones, es decir, alrededor de $20 menos que en iOS”, dijo Randy Nelson, director de información móvil de Sensor Tower. “Eso sigue la disparidad en la generación de ingresos que vemos entre las tiendas fuera del nivel por dispositivo”, agregó. “Los usuarios de Android generalmente gastan menos en aplicaciones, Google Play generó alrededor del 60 por ciento de los ingresos de la App Store el año pasado en los EE. UU.”
Sin embargo, señaló que los usuarios de Android tienen más de una tienda oficial para comprar, como Amazon Appstore o Samsung Store, por ejemplo. Algunas aplicaciones también eligen no monetizar directamente a través de Google Play, que es una opción no permitida en la App Store de Apple.
El aumento en el gasto de los consumidores no es la única tendencia significativa detectada por Sensor Tower.
Las instalaciones de aplicaciones para iPhone en los EE. UU. aumentaron casi un 10 por ciento entre 2016 y 2017, y los usuarios instalaron un promedio de 4 aplicaciones más en 2017 en comparación con el año anterior.
Los juegos, una vez más, fueron una gran fuente de instalaciones, seguidos de las aplicaciones de fotografía y video, las aplicaciones de entretenimiento, las redes sociales y las utilidades.
En total, los usuarios instalaron un promedio de 45 aplicaciones en sus aplicaciones de iPhone en 2017, descubrió la firma.
Corrección, 13/4/17, 1 p. m. ET: los usuarios han instalado 45 aplicaciones durante el último año; ese no es el número de aplicaciones instaladas; la publicación ha sido actualizada con una redacción aclarada. Disculpas por la confusión.
Source link