Aunque Google parece estar tomando su tiempo para actualizar sus propias aplicaciones de iOS, una nueva función de pestaña de incógnito bloqueada podría valer la pena la espera.
Google está trabajando en una nueva función de privacidad para la versión iOS de Chrome que facilitará a los usuarios de iPhone y iPad proteger las pestañas de incógnito. La privacidad se ha convertido en un problema mayor para los usuarios, y esto es especialmente cierto para aquellos de la persuasión del iPhone. En los últimos tiempos, Apple ha introducido múltiples medidas para garantizar que los usuarios de iOS estén más informados sobre su privacidad y qué datos se recopilan.
Apple parece haber apostado por la privacidad recientemente. En particular, su última función de etiquetas de privacidad de Apple ha atraído mucha atención, y en gran parte gracias a lo infeliz que ha estado Facebook con ella. Aún así, el énfasis de la compañía en la privacidad y seguridad del usuario también está comenzando a tener un efecto en la forma en que los desarrolladores y las empresas abordan sus aplicaciones, y Google es claramente uno de ellos.
En la última versión beta de Chrome para iOS, Google está probando una nueva función de pestaña de incógnito bloqueada. Como 9to5 Google explica, los usuarios pueden bloquear cualquier pestaña de incógnito abierta y asegurarse de que solo se pueda desbloquear nuevamente si el usuario se autentica a través de Touch o Face ID. Para cualquiera que intente ver cualquiera de estas pestañas bloqueadas a través del conmutador de pestañas de Chrome, se les presentará una versión borrosa, manteniendo la información a salvo de miradas indiscretas. Sin embargo, según se informa, la función no está disponible actualmente para todos los usuarios beta, y deberá habilitarse manualmente a través del nuevo “Bloquear pestañas de incógnito al cerrar Chrome”Que estará visible en la sección Privacidad de la Configuración.
Mensajes confusos de privacidad de iOS de Google
Sin lugar a dudas, esta característica parecería indicar que Google se está tomando la privacidad de los usuarios del iPhone tan en serio como Apple. Sin embargo, esto llega en un momento en el que muchas de sus propias aplicaciones no se han actualizado en meses. Específicamente, no se han actualizado desde que Apple implementó el requisito de que los desarrolladores de aplicaciones divulguen toda la información que hacen (o pueden recopilar), precisamente por lo que Facebook se ha quejado tan abiertamente. Todo lo cual apunta a mensajes muy variados de Google sobre privacidad. Sin embargo, podría darse el caso de que esto sea una indicación de que Google se está tomando el problema en serio y simplemente está preparando sus aplicaciones para que sean lo más amigables posible con la privacidad antes de actualizarlas en la App Store con las nuevas etiquetas.
De cualquier manera, con la nueva función solo accesible actualmente a través de la versión beta de Chrome, y para seleccionar usuarios, los usuarios generales de iPhone y iPad tendrán que esperar hasta que esté disponible a través del canal estable de Chrome. Cuando llegue a la versión diaria de Chrome de Google, debería resultar una buena adición a iOS, y una que facilite a los usuarios de iPhone y iPad agregar un nivel adicional de privacidad y seguridad a su experiencia de incógnito.
Fuente: 9to5 Google