Spotify Los usuarios ahora pueden compartir su música y podcasts favoritos con amigos en Snapchat, anunció la compañía esta mañana, con soporte adicional para compartir una canción, lista de reproducción, perfil de artista o podcast, ya sea directamente a sus amigos en Snapchat o en su historia de Snapchat.
Snapchat es ahora uno de los varios destinos que los usuarios de Spotify pueden compartir, junto con WhatsApp, Messages, Messenger, Twitter, Instagram Historias, y hasta la semana pasada, Historias de Facebook.
Usar la nueva función es igual que con cualquier otra opción para compartir: toca el menú para compartir de tres puntos en la esquina superior derecha de la interfaz de la aplicación y elige Snapchat en la lista desplegable. Snapchat se abrirá con un nuevo Snap y el álbum completo incluido. Luego puede editar y enviar el Snap como de costumbre.
Los destinatarios de su Snap podrán tocar la tarjeta de contexto para escuchar la música o el podcast que ha compartido.
Además de simplemente compartir música con amigos, la función también hará posible que los artistas de Spotify y sus equipos promocionen su música a los 203 millones de usuarios diarios de Snapcat, la mayoría de los cuales están dentro de la codiciada demografía de adolescentes a adultos jóvenes que los artistas de Spotify Esperamos llegar.
La función en sí está impulsada por el Kit creativo de Snap (una parte del Kit de Snap), que permite a los usuarios compartir medios de una aplicación o sitio web del desarrollador.
Spotify es ahora una de las más de 200 aplicaciones que se han integrado con Snap Kit después del debut de la plataforma en junio de 2018, que tiene como objetivo ofrecer una alternativa más privada a Facebook. Sin embargo, en muchos casos, se agrega soporte para Snapchat a otras aplicaciones y sitios junto con su soporte existente para Facebook e Instagram, como en el caso aquí.
La expansión de la función para compartir de Spotify llega en un momento en que el transmisor está buscando crecimiento, especialmente a la luz de la creciente competencia de rivales como Amazon Music y Apple Music. El primero se beneficia de las integraciones con Prime y Alexa, mientras que el segundo de su preinstalación en dispositivos Apple. (Y posiblemente un nuevo paquete con Apple TV +, como lo sabremos mañana en el evento iPhone de Apple).
Mientras tanto, Spotify perdió notablemente sus estimaciones de usuarios en sus ganancias del segundo trimestre de 2019, con 8 millones de nuevos suscriptores en el trimestre en lugar de los 8,5 millones esperados. Con opciones de intercambio social ampliadas, espera llegar a millones de usuarios más que luego pueden convertirse en clientes de pago.
Source link