Xbox Series X y Xbox Series S están criticando a Microsoft por eliminar una función del par de consolas Xbox. Por lo general, a medida que avanza una generación de consolas, las consolas se refuerzan con más funciones y refinamiento. Lo que casi nunca sucede es la eliminación de funciones. Dicho esto, eso es exactamente lo que sucedió, ya que Microsoft se negó a pagar las nuevas tarifas de acceso a la API de Twitter. Como resultado, los usuarios de Xbox Series X y Xbox Series S, así como los usuarios de Xbox One, ya no pueden compartir clips en Twitter directamente desde su consola. La única forma de compartir tus clips de Xbox en Twitter es a través de la aplicación Xbox en Android e iOS.
“Tuvimos que deshabilitar la capacidad de compartir cargas de juegos en Twitter directamente desde la consola y Game Bar en Windows”, se lee en un tweet de la cuenta oficial de Xbox en Twitter. “Aún puedes compartir tus momentos favoritos en Twitter a través de la aplicación Xbox para Android e iOS”.
Como era de esperar, esto no le sienta bien a los fanáticos de Xbox. Y como algunos han señalado, la óptica de la situación no es buena ya que Microsoft se está acercando a su adquisición de Activision Blizzard por $ 68.7 mil millones, pero no puede pagar las tarifas de acceso a la API que Twitter ahora exige después de la propia adquisición de Elon Musk. Para aquellos que están fuera del circuito, el precio de los dos ni siquiera se acerca a la comparación, ya que el dinero de la adquisición podría pagar el acceso esencialmente infinito a la API de Twitter.
Tuvimos que deshabilitar la capacidad de compartir cargas de juegos en Twitter directamente desde la consola y la barra de juegos en Windows. Todavía puedes compartir tus momentos favoritos en Twitter a través de la aplicación Xbox para Android e iOS.
-Xbox (@Xbox) 20 de abril de 2023
“Dejen de ser tacaños y solo paguen por el acceso a la API de Twitter”, dice una de las respuestas al tweet anterior. “No hay una buena razón para eliminar esta función”. Por supuesto, no se ha confirmado que esta sea la razón, pero no está claro qué otra explicación podría haber además de esta muy obvia.
WTF!!!!!
— Lucas (@_Lucas_sa) 20 de abril de 2023
Xbox necesita volver a agregar la función.
— CallSignAlfa (@CJ_Mystik) 20 de abril de 2023
Bueno, esto apesta.
— Mackenzie “Mac” Dinkins (@Da_Mac_Attack_) 20 de abril de 2023
Para obtener más cobertura sobre todo lo relacionado con Xbox, incluido todo lo último en Xbox One, todo lo último en Xbox Series X|S y también todo lo último en Xbox Game Pass, haga clic aquí. Mientras tanto, y como siempre, siéntete libre de dejar un comentario haciéndonos saber lo que piensas. ¿Microsoft necesita remediar esto o está perdiendo esta función en Xbox no es un gran problema?