Los ingresos de la App Store de EE. UU. por aplicaciones que no son juegos acaban de superar a los juegos por primera vez

Los usuarios móviles ahora pasan de 4 a 5 horas por día en las aplicaciones, según un informe

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Aunque el auge de las aplicaciones móviles impulsado por los confinamientos por la pandemia ya pasó, el uso de dispositivos móviles por parte de los consumidores sigue creciendo. Según nuevos datos publicados hoy por la firma de inteligencia de aplicaciones datos.ai (anteriormente App Annie), los consumidores en más de una docena de mercados mundiales ahora pasan de cuatro a cinco horas por día en aplicaciones.

Si bien el tiempo diario dedicado a las aplicaciones varía según el país, ahora hay 13 mercados en los que los usuarios pasan más de 4 horas al día usando las aplicaciones. Estos incluyen Indonesia, Singapur, Brasil, México, Australia, India, Japón, Corea del Sur, Canadá, Rusia, Turquía, EE. UU. y el Reino Unido Y, en tres de esos mercados, Indonesia, Singapur, Brasil, los usuarios móviles están gastando más de 5 horas por día en aplicaciones.

Créditos de imagen: datos.ai

Si bien el crecimiento en el uso de aplicaciones se ha desacelerado un poco desde el segundo trimestre de 2020, vale la pena señalar que hace dos años fue el apogeo de los bloqueos de Covid, lo que hizo que el uso de aplicaciones aumentara en todas las categorías a medida que los usuarios trabajaban, compraban, depositaban, jugaban, como así como estudiar y asistir a reuniones, escuela y eventos desde casa.

Aún así, los datos sugieren que la pandemia puede haber tenido impactos más duraderos en el uso de la aplicación. Parece que los consumidores móviles que adoptaron nuevas aplicaciones y comportamientos durante la pandemia pueden haberlo seguido, a pesar del llamado “regreso a la normalidad” en 2022.

Ilustrando este punto, algunos mercados vieron ganancias significativas en el uso de aplicaciones en los últimos dos años. En el segundo trimestre de 2020, los usuarios de Singapur pasaron 4,1 horas en aplicaciones. Ahora eso ha aumentado a 5,7 horas, dice el informe. En Australia, los usuarios pasaron de 3,6 horas a 4,9 horas del segundo trimestre de 2020 al segundo trimestre de 2022. Ambos representan un aumento del 40 % en el tiempo dedicado.

Otros mercados experimentaron un crecimiento más lento, incluidos Indonesia (+10 %), India (+5 %), Japón (+5 %), Canadá (+20 %), Rusia (+10 %), EE. UU. (+5 %), Reino Unido (+5%), China (+5%) y Alemania (+10%). Algunos mercados no experimentaron crecimiento o experimentaron un poco de desaceleración, como México (0 %), Turquía y Argentina (ambos con -5 %), pero nuevamente, las comparaciones con los períodos pico de Covid indican que las tendencias simplemente se están normalizando a las anteriores a Covid niveles

El informe de la empresa también incluía la aplicaciones y juegos mejor clasificados para el segundo trimestre, en el que Instagram ocupó el primer lugar en todo el mundo por descargas y TikTok en el número 1 por gasto del consumidor, en términos de aplicaciones que no son de juegos. Facebook seguía siendo el número 1 por usuarios activos mensuales, por delante de WhatsApp, Instagram, Messenger, TikTok, Telegram, Amazon, Twitter, Spotify y Netflix.

Créditos de imagen: datos.ai

Los motores notables en el trimestre incluyeron la aplicación india de comercio electrónico Meesho, que saltó al número 8 por descargas; el juego de eliminatorias multijugador para fiestas Stumble Guys, que subió 23 lugares; y el juego hiper casual Fill The Fridge, que subió 84 lugares. Mientras tanto, Pokémon Go experimentó un aumento en el uso gracias a la nueva temporada que se lanzó el 1 de junio antes del Pokémon Go Fest a principios de junio.


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