Los vehículos Cyberpunk del futuro pueden tener cerebros Qualcomm

Los vehículos Cyberpunk del futuro pueden tener cerebros Qualcomm

Los recientes desarrollos de chips de Qualcomm podrían llevar a hacer realidad los vehículos tipo cyberpunk. Así es como podrían ser estos autos del futuro.

Los recientes desarrollos de chips de Qualcomm podrían llevar a hacer realidad los vehículos tipo cyberpunk. Se dice que su plataforma recientemente anunciada hace que los automóviles sean aún más inteligentes, y cada vez más fabricantes de automóviles trabajan junto a ellos para incorporar estos sistemas en los automóviles del futuro. Cuando se trata de sus conjuntos de chips, Qualcomm es principalmente conocido por desarrollar componentes que llevan los teléfonos inteligentes a la próxima generación.

La compañía ha estado ocupada estableciendo estándares de red y fabricando chips para diversos productos electrónicos de consumo durante más de 30 años, solo por nombrar algunos. Sin embargo, Qualcomm también ha estado trabajando en su plataforma Snapdragon Ride autónoma desde hace bastante tiempo. El año pasado, mostró destellos de cómo su plataforma no solo puede hacer que la conducción asistida por IA sea más segura y conveniente, sino que también puede adaptarse a una variedad de tipos de vehículos. Esto indica un cambio importante en los vehículos del futuro que integrarán este sistema y pasarán de ser analógicos a completamente digitales, en un momento en el que la tecnología de conducción autónoma es cada vez mejor.

VIDEO DEL DIA

Para fortalecer aún más su posición en el espacio del transporte, Qualcomm presentó recientemente la última incorporación a su plataforma Snapdragon Ride llamada Vision System a través de un comunicado de prensa. Este sistema en chip permite a los fabricantes de automóviles implementar una infraestructura de cámara de vista envolvente modular que integra características como los sistemas avanzados de asistencia al conductor o la conducción automatizada completa en sus vehículos. Su implementación puede ayudar a los conductores al mejorar la percepción del vehículo con mayor precisión, identificando señales de tráfico, peatones, vehículos u otros objetos que están peligrosamente cerca, junto con capacidades de mejora del rendimiento a través de actualizaciones inalámbricas. El sistema en sí está hecho para ser altamente escalable y personalizable, lo que significa que los fabricantes de automóviles pueden integrarlo tanto en autos de nivel de entrada como en modelos de alta gama, y ​​ajustar sus características en diversos grados, haciendo que el futuro de los autos autónomos sea más factible y accesible para la mayoría de los fabricantes.

Qué esperar del futuro del automóvil digital de Qualcomm

Los fabricantes de automóviles ya están tratando de reinventar la rueda en términos de estándares futuros de vehículos, pero Qualcomm está tratando de impulsar esto aún más al presentar su plataforma de chasis digital conectada a la nube. Lo que la compañía imagina es una cabina inteligente de control táctil, similar al cyberpunk digital, que integra todo, con pantallas y rendimiento que son tan rápidos, receptivos y adaptables como los teléfonos inteligentes. El chasis digital básicamente unifica la experiencia de conductores y pasajeros, mostrando telemetría de la carretera en tiempo real, advertencias de IA para conductores distraídos y entreteniendo a los pasajeros con funciones de entretenimiento individuales de múltiples pantallas simultáneamente.

Estos sistemas tienen en mente la longevidad y la flexibilidad, lo que brinda a los propietarios la opción de simplemente actualizar las características y componentes de sus vehículos a mejores versiones en lugar de tener que comprar autos nuevos. Qualcomm ya está trabajando con el fabricante establecido de componentes electrónicos para automóviles Alps Alpine para dar vida a un sistema de cabina digital. Esto incluye “zonas de sonido” que transmiten el sonido a los pasajeros por separado y un espejo electrónico que reduce los puntos ciegos, todos los cuales están planeados para llegar comercialmente a partir de 2024. Con la colaboración de Qualcomm con fabricantes de automóviles de renombre como Volvo, Renault y Honda, es solo es cuestión de tiempo antes de que los conceptos de vehículos eléctricos futuristas se hagan realidad.

Fuente: Qualcomm




Source link