Los vehículos eléctricos de Foxconn se construirán con el kit de herramientas de conducción autónoma de Nvidia

Los vehículos eléctricos de Foxconn se construirán con el kit de herramientas de conducción autónoma de Nvidia

El fabricante taiwanés Foxconn y Nvidia anunciaron el martes antes de CES 2023 una asociación para desarrollar plataformas de vehículos automatizados y autónomos.

Bajo la asociación de dos partes, Foxconn se convertirá en el principal proveedor de unidades de control electrónico para los fabricantes de automóviles. Esas ECU, que son un componente esencial para todos los vehículos modernos, se construirán con el sistema en un chip (SoC) Drive Orin de Nvidia, una plataforma de IA de supercomputación que admite funciones de conducción autónoma. Como parte de la asociación, Foxconn acordó construir sus propios vehículos eléctricos de marca con las ECU Drive Orin y el conjunto de sensores de Nvidia como cámaras, radar, lidar y ultrasonidos (llamado Drive Hyperion) que son necesarios para capacidades de conducción altamente automatizadas.

Foxconn no respondió a tiempo para aclarar qué futuros vehículos contarían con la tecnología de Nvidia; la compañía aún no ha construido sus propios vehículos y está en proceso de fabricar vehículos eléctricos para Fisker y Lordstown Motors. El fabricante de productos electrónicos más conocido por fabricar los iPhone de Apple presentó recientemente dos conceptos EV: una camioneta y un crossover hatchback. Los detalles sobre los vehículos cuando se dieron a conocer por primera vez eran escasos, pero la asociación de Foxconn con Nvidia indica que los automóviles se construirán con capacidades de conducción autónoma.

Nvidia dijo que la asociación le permitirá aprovechar las capacidades de fabricación de Foxconn para escalar Drive Orin. Al mismo tiempo, el uso de Foxconn de la arquitectura Drive Hyperion y el SoC Drive Orin permitirán al nuevo fabricante de automóviles acelerar su tiempo de comercialización y reducir los costos de producción.

Eso será necesario para cualquier empresa, incluida Foxconn, que sea nueva en la construcción de vehículos. Si bien la compañía tiene mucha experiencia en la fabricación de productos electrónicos de consumo, solo hay que considerar la avalancha de nuevas empresas de vehículos eléctricos que han surgido en los últimos años.

Y en 2023 y más allá, los fabricantes de automóviles no solo están construyendo automóviles, sino también supercomputadoras sobre ruedas. Lo mejor es subcontratar donde puedan.

El año pasado en CES, BYD y Lucid Motors dijeron que confían en el conjunto de herramientas de conducción autónoma de Nvidia para los sistemas avanzados de asistencia al conductor actuales y futuros de sus automóviles.


Source link