Tesla abrirá su red Supercharger a otros vehículos eléctricos a finales de este año en los EE. UU. Cuenta con más de 1200 estaciones Supercharger en todo el país.
tesla según se informa, planea abrir su red Supercharger a vehículos eléctricos de terceros en los EE. UU. antes de finales de este año. Hace un año, en julio de 2021, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció originalmente planes para abrir la red Supercharger a vehículos eléctricos que no sean de Tesla. Si bien algunos propietarios de Tesla han expresado su preocupación de que esto podría resultar en hacinamiento en las estaciones de carga y generar tiempos de espera prolongados, la compañía ha tratado de asegurar a sus clientes que este no sería el caso. Con miras a expandir aún más su red de Supercargadores, Tesla aumentó recientemente su tasa de instalación de Supercargadores y está agregando más puestos en las estaciones más concurridas con el tiempo.
La red Supercharger de Tesla en los EE. UU. es una de las redes de carga rápida para vehículos eléctricos más grandes del mundo. La red está presente en los 50 estados, con más de 1200 estaciones Supercharger en todo el país. Sin embargo, la cantidad de puestos varía de una estación a otra, y las áreas más concurridas representan más de 50 puestos por estación de carga. A nivel mundial, la compañía afirma tener más de 35,000 puestos de Supercharger, la mayoría de ellos en los EE. UU. y China.
A principios de esta semana, la Administración Biden-Harris anunció que la amplia red de supercargadores de Tesla en los EE. UU. se abrirá a vehículos eléctricos que no sean de Tesla. Según una hoja informativa publicada por la Casa Blanca, a fines de este año, Tesla comenzará la producción de equipos que permitirán que los vehículos que no sean de Tesla se carguen con sus supercargadores en los EE. UU. red nacional de cargadores EV que estará abierta a todos los vehículos eléctricos.
El programa Supercharger que no es de Tesla está disponible en Europa
El programa piloto que no es Tesla Supercharger se introdujo inicialmente en Noruega antes de estar disponible en varios países europeos, incluidos el Reino Unido, Francia, España, Alemania, Suecia y los Países Bajos, entre otros. Sin embargo, esta será la primera vez que Tesla abre su red de supercargadores de EE. UU. a vehículos eléctricos de terceros. Sin embargo, vale la pena señalar que es probable que los conductores de Tesla obtengan tarifas preferenciales en estas estaciones. Según los informes, las tarifas para los vehículos que no son de Tesla variarán según el sitio, con los precios más altos reservados para las ubicaciones más concurridas y precios más moderados para las áreas menos concurridas.
Mientras tanto, en su comunicado de prensa, la Casa Blanca también mencionó una gran cantidad de otras inversiones del sector privado en la industria de los vehículos eléctricos. El principal de ellos es la inversión de $ 450 millones de Electrify America que la Casa Blanca cree que apoyará “el rápido despliegue de hasta 10.000 cargadores ultrarrápidos en 1.800 estaciones de carga”. Según los informes, Siemens también se comprometió a construir un millón de cargadores EV durante los próximos cuatro años con una inversión de $ 250 millones, y ya ha creado 500 nuevos empleos sindicales como parte del proceso. Como para teslaotros usuarios de EV pueden esperar obtener acceso a su red Supercharger en cuestión de meses.
Fuente: La Casa Blanca