Después de que She-Hulk y Namor pelearan en Moscú durante el torneo de Phoenix, Rusia querrá vengarse del daño causado por la batalla de los Vengadores.
¡Advertencia! Spoilers para Vengadores # 44 ¡adelante!
La Vengadores evitó un desastre global durante el último encuentro con Phoenix, pero la destrucción en Moscú por Ella Hulk y Namor no se pasará por alto. Este equipo de Vengadores ha estado navegando por difíciles tensiones globales y puede que haya pasado el punto de ruptura.
El nombramiento de T’Challa como presidente de los Vengadores generó alarma, especialmente para las fiestas incómodas con la idea de que los héroes más poderosos de la Tierra no estén encabezados por un estadounidense. El miedo a que Wakanda estuviera haciendo un juego de poder desencadenó una carrera armamentista del súper equipo. El Escuadrón Supremo de América y la Guardia de Invierno de Rusia se activaron como resultado. Los Vengadores y la Guardia de Invierno se enfrentaron mientras ambos intentaban responder a una emergencia causada por los Defensores de las profundidades de Namor en Vengadores # 10. Los conflictos entre ambos equipos continuaron después de eso. Tony Stark agitó al equipo de superhéroes de Rusia al colarse en una prisión para hablar con Drácula, y Mephisto deseaba involucrar a la Guardia en sus planes contra los Vengadores.
Moscú fue el escenario desafortunado de la destructiva batalla de She-Hulk y Namor sobre quién manejaría la Fuerza Fénix. En Vengadores # 44, escrito por Jason Aaron con arte de Javier Garrón, los dos destrozan la infame Plaza Roja durante su lucha como parte del torneo del dios cósmico. Namor y She-Hulk, ambos ejerciendo los poderes de fuego del Fénix, derriban la arquitectura icónica y las estructuras históricas, mientras la Guardia de Invierno mira impotente. Su guerra solo termina cuando el Fénix finalmente selecciona a su nuevo anfitrión, Echo. Maya Lopez recolecta la Fuerza Fénix esparcida entre los combatientes restantes, dejando a Namor y She-Hulk a su estado normal. She-Hulk aparece como Jennifer Walters después de la pelea, de pie en las ruinas derrumbadas que ha ayudado a crear. La guerra por la Fuerza Fénix ha terminado, pero la Guardia de Invierno querrá justicia o venganza por lo que le sucedió a Moscú.
Un aluvión constante de eventos importantes y calamidades cósmicas para responder ha dejado a los Vengadores saltando constantemente de conflicto en conflicto. No solo la Guardia de Invierno ahora estará en busca de sangre, sino que los Vengadores aún no han tenido una confrontación total con el Escuadrón Supremo de América. Mephisto ha estado acechando en las sombras durante años, y el próximo Heroes Reborn está por venir. Todos estos factores probablemente se suman a un camino difícil por delante para los héroes más poderosos de la Tierra. Cualquier represalia que busque la Guardia de Invierno puede terminar involucrándose en cualquier evento que resulte en un mundo donde los Vengadores nunca existieron.
Durante esta racha de Los vengadores, el equipo ha superado algunas crisis increíblemente complejas. Todo mientras un poderoso demonio conspira contra ellos. A juzgar por el anuncio de She-Hulk de la guerra mundial, La presencia de Jennifer Walters en Rusia provocará una fuerte reacción de la Guardia de Invierno. En algún momento, apagar incendios constantes iba a alcanzar a los héroes más poderosos de la Tierra, y los eventos de Moscú pueden terminar provocando algunas llamas en el actual súper equipo Guerra Fría.