Ícono del sitio La Neta Neta

Los Vengadores cambiaron todo, hace 8 años hoy

El 4 de mayo de 2012, los Vengadores se reunieron. Los Vengadores llegó a los cines y cambió el panorama de la creación de películas, al encontrar una fórmula para contar historias entrelazadas dentro de Marvel Studios y catapultar una franquicia a un nivel de éxito desconocido. Mientras Los Vengadores rompería su parte justa de récords en su noche de estreno y fin de semana, convirtiéndose en la película de superhéroes más taquillera en ese momento, los efectos de la película apenas comenzaban. Al reunir a Iron Man, el Capitán América, Hulk, Thor, Black Widow y Hawkeye después de apariciones en su mayoría en cinco películas anteriores, un universo cinematográfico nació en un fenómeno.

Recuerdo haber comprado mi boleto para Los Vengadores y dándome cuenta de lo importante que era. Los compré a última hora del día jueves porque había estado terminando de volver a ver las películas de la Fase 1. Capitán América: El primer vengador Estaba llegando a su fin cuando me conecté para comprar boletos para el teatro Dutch Square de AMC en Columbia, Carolina del Sur. En el empate donde pregunté a mis amigos sobre quién quería ir a ver la película, los horarios de los shows se estaban agotando. El teatro estaba agregando proyecciones cada pocos minutos y terminé metiéndome en el espectáculo de las 12:03 am. Estaba lleno, pero nuestro grupo de cuatro llegó lo suficientemente temprano como para enganchar asientos sólidos en la sección trasera derecha de la audiencia, lo suficientemente cerca del centro.

En ese momento, me consideraba un gran fanático de Marvel y los cómics. Tenía una tienda de discos en Nueva Jersey donde me gustaba comprar cómics cuando podía, cuando era niño. En los años universitarios, ocasionalmente visitaba un lugar llamado Heroes & Dragons para una pequeña solución. Aparentemente, mi mayor fase de recopilación de cómics había pasado unos años antes cuando me sumergí profundamente en varios títulos de Marvel y DC, principalmente X Men y el Batman / Superman ejecutar que Jeph Loeb lanzó. Resulta que eso palidecería en comparación con lo que seguiría a este examen de Los Vengadores.

Ciertamente, todos tienen su propio recuerdo de ver los Vengadores en los cines por primera vez Si eres como yo, tal vez mantuviste tu boleto. Muchos probablemente recuerden dónde lo vieron y con quién lo vieron. Puedo nombrar a las tres personas con las que fui, a pesar de mantenerme en contacto con una todavía hoy. Un grupo afortunado lo vio en una proyección de medianoche, una opción que ahora se adelantó a las 7pm los jueves por la noche, lo que quita un poco de la emoción generada por la exclusividad de un horario tan tardío que atrajo solo al mayor de los fanáticos.

Comenzando con una toma que exploró el interior del Tesseract, un intercambio cósmico entre The Messenger y el autor intelectual invisible de la película, y aterrizando en la Tierra para una secuencia en las instalaciones de SHIELD, estaba claro que esta película estaba en algo. Una amenaza cósmica llegó rápidamente, pero no era algo con lo que la mayoría de los fanáticos no estuvieran familiarizados. El villano fue Loki de Tom Hiddleston, que fue un jugador importante un año antes en Thor, enfrentándose rápidamente con Nick Fury de Samuel L. Jackson y ganando. La canción del tema de los Vengadores llegó a través de los altavoces del teatro después de que Fury saltó de un helicóptero y las apuestas estaban en su lugar de inmediato; sin embargo, los Vengadores aún no habían aparecido en la pantalla.

Uno por uno, los héroes ganaron algo de tiempo frente a la pantalla. El Capitán América (Chris Evans) retomó donde lo dejó en una escena posterior a los créditos. Iron Man (Robert Downey Jr.) estaba dando los últimos toques a su Torre Stark. Black Widow (Scarlett Johansson) estaba en una misión de espionaje que fue interrumpida para recuperar a Hulk (Mark Ruffalo). Hawkeye (Jeremy Renner) se había convertido en un lacayo controlado mentalmente para Loki. Thor (Chris Hemsworth) fue llevado rápidamente a la Tierra por la “energía oscura” de Odin como un medio para detener los esquemas de Loki.

Estos personajes no solo aparecían en la misma película, sino que se presentaban entre sí, lo que a menudo provocaba conflictos momentáneos dentro de sus propios esfuerzos heroicos. El director Joss Whedon puso a Iron Man contra Thor, mostró un momento de batalla entre la trinidad Marvel de Thor, Cap y Iron Man, y luego hizo que Hulk luchara contra Black Widow y Thor después de que Black Widow tuviera que vencer a Hawkeye. Además, cada una de las peleas se ajusta orgánicamente a la trama. Los héroes que luchan contra héroes podrían ser retratados rápidamente como un servicio de fanáticos sin importancia para la trama de la película, pero cada vez que los Vengadores se peleaban entre sí, no solo la audiencia estaba entretenida, sino que la trama lo requería y los personajes crecieron a partir de ella.

Por supuesto, todo se redujo a una toma icónica, que sería el momento que impactaría el paisaje de la película en el futuro previsible. Los Vengadores se reunieron. En una ciudad abatida de Nueva York en medio de una invasión alienígena, Hulk, Hawkeye, Black Widow, Thor, Capitán América y Iron Man se unieron mientras la cámara envolvía el impresionante paquete de seis personajes de Marvel. Lo que siguió fue una batalla épica, que incluyó un disparo continuo que abarcó bloques de ciudades, docenas de criaturas Chitauri, el villano Loki y momentos creativamente coreografiados de trabajo en equipo de los héroes. Ensemble Hero Movies se convirtió inmediatamente en el nuevo evento cinematográfico que todos los estudios ahora deseaban.

La película nos atrajo al conectarnos no solo con sus personajes, sino también con las relaciones entre ellos. Fue divertido ver a Thor ser literalmente más grande que cualquier otra persona en la sala pero carecer de la inteligencia de un Bruce Banner. Steve Rogers y Tony Stark desarrollaron una amistad y una rivalidad. Natasha estuvo involucrada en las historias de todos, constantemente “retomando a los chicos”, como dice en la secuela de la película. Tony Stark estaba dispuesto a sacrificarse para salvar a Nueva York de un inminente misil nuclear (aunque, un momento que se echó a perder en los remolques que mostraban a Hulk atrapando a Iron Man cayendo del cielo) fue el primero de muchos momentos desgarradores que probaron que conexión emocional con estos personajes. Hay acción, hay humor, hay emoción, y hay una serie de cómics para buscar más información.

Cuando la película llegó a su fin, el Marvel Cinematic Universe apenas comenzaba. ¿Quién era ese tipo púrpura que sonreía en la escena posterior a los créditos? Nosotros, los fanáticos de los cómics, conocíamos a Thanos y de repente teníamos una ventaja valiosa sobre nuestros amigos que venían a nuestra fiesta. ¿Qué pasó en Budapest? Ocho años después, estamos a punto de descubrirlo. ¿Tony será el tipo que se acostará y hará que el sacrificio juegue? Sí, y en el escenario más grande posible. ¿Cómo Nick Fury perdió su ojo como un gasto de confiar en alguien? Bueno, esa respuesta resultó ser mediocre, pero una semilla plantada que fue explorada más tarde, no obstante.

Lo que siguió Los Vengadores fue una serie de éxitos de taquilla, con un éxito que abarca desde aperturas de $ 60 millones hasta las mayores aperturas de todos los tiempos. Ahora, franquicias como Captain Marvel, Black Panther, Ant-Man y Spider-Man parecen ser el futuro de la franquicia, ya que los seis héroes originales pasan la antorcha a los héroes más nuevos de la pantalla grande. Otros mundos de la gran pantalla han surgido desde que Marvel Cinematic Universe dominó el formato con varios niveles de éxito, pero Marvel reclama el título de “la mayor franquicia cinematográfica de todos los tiempos” a través de más de 23 películas y $ 18 mil millones en la taquilla mundial.

Sin embargo, como muchas franquicias, ya sea el DCEU, Harry Pottero algo intermedio: Marvel Cinematic Universe ha forjado amistades para personas que de otra manera no se habrían conocido o sabido que tenían un interés común. Cuando Vengadores Juego Final En los cines en 2019, los miles de millones de dólares en ventas de boletos para los espectadores tenían algo en común: reunirse para ver a los Héroes más poderosos de la Tierra culminar una historia que comenzó años antes. Esta es la mejor parte, tal vez, para muchos de nosotros.




Source link

Salir de la versión móvil