La leyenda de Marvel, Stan Lee, legítimamente recibe crédito cuando discute sobre los creadores más importantes de Marvel, junto a Steve Ditko, Joe Simon Jack Kirby y otros. Pero hay otra persona que merece estar en la conversación, incluso en menor capacidad: el hermano de Lee, Larry Lieber.
El fanático promedio de los cómics podría no saber que Lieber ha ayudado a dar forma a Marvel tal como lo conocemos hoy, co-creando personajes como Iron Man, Thor, Ant-Man, Loki y más. Lieber fue un ilustrador y escritor que se unió a Marvel Comics en la década de 1950 después de servir en la Guerra de Corea. Después de haber trabajado con su hermano Stan en Timely Comics de antemano, Lieber eventualmente se encargaría de escribir historias basadas en las tramas de Lee, antes de entregarlas para que se convirtieran en el canon del cómic a través de las obras de arte de Jack Kirby.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Finalmente, el primer título de superhéroe de Lieber estaba trabajando en Viaje al misterio # 83, la primera aparición de Thor. Ayudaría a cocrear Iron Man en Cuentos de suspenso # 39y Ant-Man en Cuentos para asombrar # 35. Lieber también introdujo el uru metal que compone Mjolnir. En una entrevista con Roy Thomas en TwoMorrows, Lieber dijo que inventó los alter-egos para esos personajes, mientras que Lee trabajó en los nombres de los héroes.
Me inventé el nombre de Henry Pym, y Don Blake lo inventé para Thor, y Tony Stark lo inventé, ya sabes. Pero los nombres importantes, como Ant-Man, Thor y Iron Man, Stan inventado.
En la misma entrevista, Lieber admitió que Lee (quien nació como Stanley Lieber) fue crítico con su escritura y finalmente abandonó el género de superhéroes y se hizo cargo. Niño de cuero crudo como una serie en curso, escribiendo lo que se considera una de las mejores carreras del personaje. Lieber y Lee tenían una buena relación.
Lieber trabajaría para Marvel e introduciría varios elementos importantes de Thor. Más tarde, él dibujaría a lápiz El asombroso Hombre Araña Anual # 4-5 y trabajar en historietas sindicadas que incluyen El increíble Hulk y el Increible hombre Araña – que escribió hasta 2018. Sus huellas digitales están por toda la historia de Marvel.
Lieber podría no haber sido instrumental en la creación de los orígenes y las historias que llevaron a Vengadores de Marvel. Sin embargo, no habría Tony Stark o Avengers como lo conocemos sin él. Quién sabe cuán diferente sería Thor sin su participación en la serie. Ayudó a dar forma a Marvel tal como lo conocemos hoy. Lieber es uno de los muchos creadores de cómics que no reciben su debido crédito.
Lieber ahora tiene 88 años y está retirado de los cómics, pero es importante reconocer y celebrar sus creaciones y su trabajo mientras aún está vivo. Ya es hora de que más personas sepan quién era y cómo ayudó a construir Marvel junto a sus creadores más influyentes.