Los Vengadores les han fallado a sus jóvenes héroes como Hazmat al no enseñarles lo que los X-Men enseñan a todos sus nuevos miembros superpoderosos.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Capitana Marvel # 27
los Vengadores han fallado a sus jóvenes héroes, específicamente a uno en particular, al no aprender de los X Men. La última aparición de Jennifer Takeda AKA Hazmat en el cómic más nuevo de Captain Marvel es lo mejor que los fanáticos han visto en términos de tener control sobre sus poderes. Cuando Hazmat se inscribió en la Academia de los Vengadores, un miembro veterano de los Héroes más poderosos de la Tierra intentó todo lo que tenía en su arsenal para ayudarla a ganar el control, pero fue en vano. Una cosa que los Vengadores no intentaron mientras hacían lo que podían para ayudar a Hazmat es lo que Charles Xavier les enseña a sus alumnos desde el primer día.
En Capitana Marvel # 27 de Kelly Thompson con arte de David Lopez y Triona Ferrell, es seguro decir que Carol Danvers está bastante mal. La Capitana Marvel ha vuelto de un futuro distópico en el que había roto con James Rhodes, también conocido como War Machine, a pesar de que todavía lo amaba. Al comienzo del problema, Carol está deprimida, postrada en cama y, en general, no se cuida a sí misma, por lo que Spider-Woman se balancea para salvarla como si Danvers acabara de ser arrojado desde el puente Golden Gate. Jessica Drew ayuda a Carol al obligarla a divertirse con amigos que incluyen a la hermanastra de Danvers y actual acusadora de Kree, Lauri-Ell, Monica Rambeau y, como si fuera una señal, Jennifer Takeda, mejor conocida como Hazmat.
Cuando el grupo está a punto de salir por la puerta y entrar en la escena de una ruleta de citas rápidas, Lauri-Ell y Takeda primero tienen una breve pero reveladora conversación. El Acusador le pregunta a Hazmat sobre sus poderes y cómo es que puede controlarlos, a lo que el Joven Vengador responde: “Meditación. Bueno, Yo pienso. También tengo esta teoría sobre el consumo de Cheetos ardientes, pero probablemente sea la meditación.Dejando a un lado las bromas, Hazmat es capaz de frenar sus poderes involuntariamente letales a través de la fuerza de voluntad, algo que los X-Men enseñan a todos sus miembros cuando trabajan para controlar sus poderes, y algo en lo que los Vengadores evidentemente nunca pensaron.
Debido a sus poderes, Hazmat produce varias sustancias mortales de su cuerpo sin querer. Para su ventaja, sus poderes le dan la capacidad de crear diferentes formas de explosiones a través de la radiación dentro de ella, y le permiten infligir daño a casi cualquier enemigo que encuentre el Joven Vengador. Desafortunadamente, aunque puede repeler básicamente a todos sus enemigos, está condenada a hacer lo mismo con sus amigos. Si las personas permanecen cerca de Takeda durante demasiado tiempo, la exposición prolongada hará que se enfermen o empeoren. Cuando Jennifer se inscribió por primera vez en la Academia de los Vengadores, Hank Pym hizo todo lo que su mente genial pudo pensar para limitar los impactos negativos de sus poderes. Al final, la solución fue poner a Takeda en un traje que bloqueaba sus poderes de todos los demás, suprimiendo sus poderes en lugar de aceptarlos, destacando un problema profundamente arraigado dentro de los propios Vengadores.
Demostrado cierto por el manejo de los poderes de Hazmat, los Vengadores ven los superpoderes, aunque útiles, como antinaturales y algo que debe usarse cuando sea necesario, pero suprimido cuando no. Los X-Men aceptan completamente sus poderes, sin importar cuán potencialmente peligrosos sean, y aprenden a controlarlos en lugar de simplemente usarlos y luego suprimirlos. En lugar de encerrar sus poderes en un traje, Hazmat descubre que puede vivir una vida normal sin causar daño a nadie a través de la meditación, algo que podría haber aprendido de los X-Men si se uniera a sus filas en lugar de a los Vengadores. Hazmat es solo un ejemplo, y si los héroes más poderosos de la Tierra no cambian la forma en que enseñan a sus nuevos miembros cómo usar sus poderes, el Vengadores podría fallar a muchos más héroes jóvenes si no aprenden de los X Men.