Los veteranos de Battlefield StrongSalt (anteriormente OverNest) anuncian una ronda inicial de $ 3 millones

Los veteranos de Battlefield StrongSalt (anteriormente OverNest) anuncian una ronda inicial de $ 3 millones

StrongSalt, entonces conocido como OverNest, apareció en TechCrunch Disrupt NYC Battlefield en 2016 y anunció un producto para buscar código encriptado, que sigue siendo inusual hasta el día de hoy. Hoy, la compañía anunció una ronda semilla de $3 millones liderada por Valley Capital Partners.

El fundador y director ejecutivo de StrongSalt, Ed Yu, dice que el cifrado sigue siendo una propuesta difícil y que cuando observa la mayoría de las infracciones, no se utilizó el cifrado. Dijo que su compañía quiere simplificar la adición de encriptación a las aplicaciones y creó un nuevo servicio para permitir que los desarrolladores agreguen encriptación en forma de API. “Decidimos idear lo que llamamos una plataforma API. Es como una infraestructura que le permite integrar nuestra solución en cualquier aplicación existente o nueva”, dijo.

La idea original de la empresa era crear un producto para buscar código encriptado, pero Yu dice que la tecnología tiene mucha más utilidad como una API aplicable a todas las aplicaciones, y es por eso que decidieron empaquetarla como un servicio. No es diferente a Twilio para las comunicaciones o Stripe para los pagos, excepto que en este caso puede incorporar cifrado de búsqueda.

La parte de búsqueda es en realidad un gran problema porque, como señala Yu, cuando cifra los datos, ya no se puede buscar. “Si encripta todos sus datos, no puede buscar dentro de ellos, y si no puede buscar dentro de ellos, no puede encontrar los datos que está buscando y, obviamente, no puede realmente usar los datos. Así que en realidad resolvimos ese problema”, dijo.

Los desarrolladores pueden agregar cifrado de búsqueda como parte de sus aplicaciones. Para los clientes que ya usan un producto comercial, la API de la compañía en realidad se integra con los servicios populares, lo que permite a los clientes cifrar los datos almacenados allí, al mismo tiempo que se pueden buscar.

“Ofreceremos una API de almacenamiento además de Box, AWS S3, Google Cloud, Azure, según lo que el cliente tenga o desee. Si el cliente ya tiene almacenamiento AWS S3, por ejemplo, cuando use nuestra API y después de cifrar los datos, se almacenará en su repositorio de AWS”, explicó Yu.

Para aquellas empresas que no cuentan con un servicio de almacenamiento, la empresa está ofreciendo uno. Además, están utilizando la cadena de bloques para proporcionar un mecanismo para compartir, auditar y administrar datos cifrados. “También usamos la cadena de bloques para compartir datos al registrar la autorización del remitente, de modo que el receptor pueda recuperar la información necesaria para reconstruir las claves a fin de recuperar los datos. Esto simplifica la gestión de claves en el caso de compartir y garantiza la auditabilidad y la revocabilidad del intercambio por parte del remitente”, dijo Yu.

Si se pregunta cómo ha sobrevivido la compañía desde 2016, mientras que hoy solo obtuvo su ronda semilla, tuvo un par de rondas semilla pequeñas antes de esto, y un contrato con el Departamento de Defensa de EE. UU., que reemplazó la necesidad de una cantidad sustancial financiación anterior.

“El DOD estaba buscando una solución para tener una comunicación segura entre computadoras, y necesitaban tener una forma de almacenar datos de manera segura, por lo que les proporcionamos una solución”, dijo. De hecho, este trabajo fue lo que los llevó a construir la plataforma API comercial que ofrecen hoy.

La empresa, fundada en 2015, cuenta actualmente con 12 empleados repartidos por todo el mundo.


Source link