Chinmay Malaviya y Charlie Depman se encontraron en el centro de la industria de la micromovilidad compartida justo cuando despegaba, trabajando para empresas como Bird, Lime y Scoot. Experimentaron una montaña rusa de financiación de riesgo y una demanda vertiginosa, problemas de productos y obstáculos regulatorios. Fue en medio de esta actividad que la pareja notó un cambio en la industria y una oportunidad.
“Desde nuestro punto de vista, se produjo un cambio masivo en la movilidad y el transporte, en términos de propiedad personal”, dijo Malaviya a TechCrunch en una entrevista el mes pasado. “La gente buscaba su propio scooter eléctrico, bicicleta eléctrica y ciclomotor eléctrico”.
Malaviya y Depman, que se conocieron en LinkedIn, determinaron que no había una forma adecuada de investigar, examinar y comprar bicicletas eléctricas, ciclomotores eléctricos o scooters eléctricos más allá de las búsquedas de Google y Amazon. Y nació Ridepanda, un mercado en línea para vehículos eléctricos ligeros.
Es seguro llamar a la pareja evangelistas de los “vehículos eléctricos ligeros”. Ven a Ridepanda, que recaudó una cantidad no revelada de fondos iniciales de General Catalyst y Will Smith’s Dreamers Fund, como la mejor manera de cumplir con la misión de poner más bicicletas eléctricas, scooters y ciclomotores en manos del público.
“Todos estamos a favor de las ciudades que pueden ser más felices y eficientes, si funcionan con estos vehículos que son pequeños, silenciosos, ecológicos y también mucho más divertidos”, dijo Malaviya, quien agregó que los vehículos eléctricos ligeros son particularmente adecuados para la mayoría de los viajes que realiza la gente, cuyos datos muestran que son cinco millas.
La puesta en marcha, que la pareja lanzó a principios de 2020 y recientemente salió de la clandestinidad, tiene como objetivo ser una tienda única de “e-ride” donde los clientes puedan encontrar un conjunto seleccionado de e-rides examinados por expertos y una función de personalización que ayude los compradores se concentran en el producto correcto. Ridepanda lanzó a fines de septiembre un nuevo sitio con una interfaz de usuario mejorada, un “Ridefinder Quiz” que ayuda a las personas a encontrar el producto adecuado, así como otros servicios de soporte. Estos servicios de soporte, que están empaquetados y con la marca “pandacare”, conectan a los usuarios con información sobre seguros, montaje en el hogar, planes de reparación y mantenimiento, además de ayudar a encontrar el casco adecuado.
Los visitantes de Ridepanda verán el “Ridefinder Quiz”, que permite a los usuarios seleccionar el ícono de bicicleta eléctrica, ciclomotor o scooter, su altura y peso, usos principales y, finalmente, preferencias, como plegable o carga y presupuesto. Luego, el usuario recibe algunos resultados que mejor se adaptan a sus selecciones. Los usuarios pueden omitir este proceso y simplemente realizar búsquedas en función de los tres tipos de productos o casos de uso, como “viaje diario”, “aventura”, “entrega” o “accesibilidad”.
No cualquier bicicleta eléctrica, scooter o ciclomotor califica para el sitio de Ridepanda, dijo Depman, quien es el director de tecnología de la compañía.
“Hemos visto como una explosión cámbrica de diferentes tipos de vehículos; hay literalmente cientos de opciones disponibles ”, dijo Depman. “Si visita el sitio web de Amazon, verá más de 150 en cada categoría, y es muy difícil examinarlos. Entonces, lo que hemos estado construyendo en el back-end es un sistema de investigación “.
Para que un producto se incluya en la plataforma, debe cumplir con ciertos criterios y clasificación. La empresa califica a los vehículos en función del rendimiento, la seguridad, la sostenibilidad, la durabilidad y la capacidad de reparación, dijo Depman. Esa calificación se logra evaluando todos los diferentes componentes del vehículo, incluida la batería, el motor y los frenos.
Ridepanda se centra en el mercado estadounidense por ahora, particularmente en ciudades como Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Portland, San Francisco y Seattle. La compañía ofrece financiamiento a los clientes e incluso está considerando un servicio de suscripción, aunque no está claro cuándo o si se implementará.
“Básicamente, creo que estamos luchando contra el ruido y la fatiga de las decisiones”, dijo Malaviya.
Source link