Mientras los estadounidenses confinados en el continente buscan opciones de vacaciones nacionales que no los expongan a un riesgo excesivo de infección por la pandemia que todavía se está propagando por todo el país, la empresa de alquiler de vehículos recreativos RVshare ha recaudado más de $ 100 millones para capitalizar su oportunidad histórica.
El nuevo efectivo de la compañía proviene de las firmas de capital privado KKR y Tritium Partners, y está destinado a brindar apoyo operativo para satisfacer la creciente demanda de vehículos recreativos a medida que los estadounidenses salen a la carretera en cantidades sin precedentes.
El crecimiento de la empresa con sede en Akron, Ohio, solo puede describirse como absurdo. La compañía experimentó un aumento del 650% en las reservas de abril a mayo de 2020, según un informe de The Drive.
El resurgimiento de la industria de vehículos recreativos no solo está impulsado por una pandemia, pero no hay duda de que el brote de Sars-Cov-2 ha jugado un papel en el dramático aumento de la demanda de campistas. Los vacacionistas simplemente no tienen muchas otras opciones, dadas las restricciones de viaje y el riesgo.
Y RVshare ciertamente no está solo en cosechar los beneficios.
Hay Outdoorsy, una empresa de alquiler de vehículos recreativos de igual a igual que se fundó en 2015; impulsado por sus fundadores durante un par de años, más recientemente ha atraído $ 88 millones en fondos de riesgo. Ese financiamiento incluyó una extensión de $ 13 millones a una ronda de la Serie B de $ 50 millones que cerró silenciosamente a principios de este año, como informó TechCrunch. Cabana, otra startup, lanzada por un ex ejecutivo de Lime, está fusionando el mercado de alquiler de vehículos recreativos con hoteles. Luego está Kibbo, que está convirtiendo los parques de casas rodantes en una versión digna de una foto del hashtag vanlife.
Fundada en 2013, RVshare conecta a los propietarios de vehículos recreativos con personas que desean alquilar un vehículo recreativo. Desde 2013, la compañía ha acumulado una red de más de 100,000 vehículos recreativos o remolques, que van desde autocaravanas de lujo hasta furgonetas camper y accesorios para remolques. Dirigido por el director ejecutivo Jon Gray, RVshare ha visto un aumento interanual del 166% en las reservas para el otoño desde 2019.
“Como resultado de la pandemia, RVshare ha experimentado una aceleración de crecimiento a medida que los consumidores han buscado vehículos recreativos como una forma de viajar durante estos tiempos difíciles. Tritium está emocionado de seguir invirtiendo en este equipo, negocio y una categoría que recién está comenzando. Agregar el equipo de KKR, con su fantástico conjunto de experiencias y recursos, ayudará a llevar RVshare a alturas mucho mayores “.
KKR hizo la inversión a través de su Next Generation Technology Growth Fund II, que cerró con $ 2.2 mil millones en enero de 2020. La inversión en RVshare es en realidad el décimo compromiso del fondo. Las inversiones anteriores incluyen Zwift, ReliaQuest, Artlist, Darktrace, o9 Solutions y Slice.
GCA Global se desempeñó como asesor financiero de RVshare en el acuerdo, según un comunicado.
“Las casas rodantes son el alojamiento preferido para los más de 40 millones de hogares estadounidenses que van de campamento cada año”, dijo Ben Pederson, director del equipo de crecimiento tecnológico de KKR. “Las generaciones más jóvenes de viajeros están descubriendo y adoptando los viajes nacionales y RVshare ofrece una experiencia de mercado perfecta en la que los propietarios de RV pueden compartir su pasión por acampar y aprovechar el valor de sus activos”.
Source link