Los videojuegos y los juegos de rol de mesa se equivocan constantemente con las armas premodernas

Los videojuegos y los juegos de rol de mesa se equivocan constantemente con las armas premodernas

La historia está llena de muchas espadas, lanzas, hachas, mazas y otras armas cuerpo a cuerpo geniales, la mayoría de las cuales a menudo se tergiversan en los juegos de rol de fantasía.

Los fanáticos de los juegos de rol de fantasía de mesa como Mazmorras y dragones, o juegos de rol de computadora como Final Fantasy VII a menudo bromearán de buena manera sobre cómo las espadas de sus protagonistas de juegos de rol son demasiado grandes. Las grandes espadas de gran tamaño, sin embargo, solo raspan la punta del iceberg cuando se trata de armas cuerpo a cuerpo mal representadas en juegos de rol. Los diseñadores de juegos de rol y los desarrolladores de videojuegos suelen dar diseños exagerados a armamentos históricos como martillos de guerra y hachas de batalla que buscan el estilo sobre la practicidad (y pueden carecer de títulos de historia).

Los medios populares están llenos de armas medievales de aspecto exótico que son de gran tamaño, mal equilibradas, cubiertas con un exceso de picos y probablemente no serían prácticas de usar en la vida real. El Almas oscuras La franquicia es famosa por tener armas tan espectacularmente exageradas junto a armamentos medievales reales. Es fácil asumir que esta tendencia comenzó en la era industrial moderna, mucho después de que las espadas, los escudos y las armaduras de placas fueran abandonadas como armas de guerra.


Pero las armas estilizadas y poco realistas han existido durante siglos, si no milenios, en forma de armas fantásticas que se ven en pinturas y esculturas, y armas de gran tamaño fabricadas como símbolos de estatus para los aristócratas. Estas armas estilizadas, pero históricas, hacen que sea aún más complicado para los artistas e historiadores modernos descubrir qué usaron los guerreros reales hasta la era temprana de las armas de fuego de chispa. Difícil, pero no imposible.

El Khopesh

El Khopesh, un híbrido en forma de hoz de hacha y espada utilizado por los ejércitos del antiguo Egipto durante la Edad del Bronce, es un favorito eterno de los artistas de fantasía y diseñadores de juegos de rol, frecuentemente colocado en manos de guerreros de culturas “exóticas” como la Dothraki en el Game of Thrones Serie de televisión (como se deconstruye en esta publicación de blog de historia de ACOUP). Sin embargo, se muestra a muchos protagonistas de fantasía sosteniendo el Khopesh hacia atrás, con la curva interior de la hoja mirando hacia el oponente, y el arma puede estar afilada en el interior de la curva en lugar de en el exterior. En segundo lugar, muchos “Khopeshes de fantasía” son demasiado grandes; La mayoría de las armas históricas de Khopesh recuperadas por los arqueólogos tienen menos de 2 pies de tamaño.

Warhammers

Muchos martillos de guerra de fantasía (incluido el logotipo titular de la Warhammer universo de mesa) son grandes y ornamentados, con forma de mazos o herramientas de herrería con cabezas grandes y cuadradas. En general, los martillos de guerra como estos habrían sido poco prácticos en el campo de batalla por la misma razón que las espadas gigantes como la espada Matadragones de Enloquecido sería poco práctico: serían demasiado pesados ​​y desequilibrados para manejarlos con eficacia. Los martillos de guerra históricos se pusieron de moda durante una época en la que las armaduras de placas eran casi invulnerables a las armas cortantes. En consecuencia, la mayoría de los martillos de guerra medievales tenían un gancho perforador junto con pequeñas cabezas de impacto diseñadas para dañar a los enemigos mediante la fuerza de conmoción.

Mayales militares

En los medios de fantasía, los mayales militares se representan con frecuencia como una variante de la maza con púas conocida como Morningstar, la cabeza que golpea unida al mango a través de una cadena corta. Hay algunos ejemplos de mayales que se encuentran en las obras de arte de los manuscritos medievales y colecciones de armas medievales, pero los mayales reales de “bolas y cadenas” que se remontan a este período de la historia son bastante raros (según este artículo en The Public Medievalist) , lo que sugiere que este tipo de arma se usaba raramente o era más un símbolo de estatus.

El mayal de dos manos, un palo con un garrote colgante que se usa para trillar el grano, aparece con mucha más frecuencia en los manuales medievales de artes marciales europeas, y se cita con frecuencia en las fuentes como una herramienta de rebelión campesina.

Hacha de batalla

Hay muchas hachas de batalla a dos manos en la ficción fantástica representadas con cabezas con dos espadas anchas en cada extremo: este tipo de hacha de batalla es manejada por el enano Gimli de El Señor de los Anillos trilogía cinematográfica y, a menudo, es el arma característica de los personajes bárbaros de juegos de rol como Calabozos y Dragones. En la vida real, sin embargo, la mayoría de las hachas de doble hoja se usaban y se usan para cortar, y la hoja adicional actúa como respaldo cuando la otra se desafila. La mayoría de las hachas de batalla de dos manos de la era premoderna tenían una cabeza única y relativamente delgada para mantener su peso bajo. Una excepción a esto son las hachas “Labrys” de doble hoja de los cementerios minoicos en la isla de Creta, objetos de bronce ornamentados probablemente hechos con fines religiosos o ceremoniales.

Fuente: Una colección de pedantería absoluta, The Public Medievalist


Source link