Google está mostrando uno de los esfuerzos más impresionantes hasta el momento de convertir la fotografía y el video tradicionales en algo más inmersivo: video 3D que le permite al espectador cambiar su perspectiva e incluso mirar alrededor de los objetos enmarcados. Desafortunadamente, a menos que tenga 46 cámaras de repuesto para sincronizar, probablemente no hará estos “videos de campo de luz” en el corto plazo.
La nueva técnica, prevista para ser presentada en SIGGRAPH, usa imágenes de docenas de cámaras disparando simultáneamente, formando una especie de ojo compuesto gigante. Estas muchas perspectivas se fusionan en una sola en la que el espectador puede mover su punto de vista y la escena reaccionará de manera correspondiente en tiempo real.
Esta imagen del artículo de los investigadores muestra cómo las cámaras capturan y segmentan la vista.
El efecto del video de alta definición y la libertad de movimiento le da a estos videos de campo de luz un verdadero sentido de la realidad. El video mejorado con realidad virtual existente generalmente usa 3D estereoscópico bastante común, lo que realmente no permite un cambio en el punto de vista. Y aunque el método de Facebook para comprender la profundidad de las fotos y agregarles perspectiva es inteligente, es mucho más limitado y crea solo un pequeño cambio en la perspectiva.
En los videos de Google, puede mover la cabeza un pie hacia un lado para mirar alrededor de una esquina o ver el otro lado de un objeto determinado: la imagen es fotorrealista y de movimiento completo, pero de hecho se representa en 3D, por lo que incluso cambios leves en el punto de vista se reflejan con precisión.
Créditos de imagen: Google
Y debido a que la plataforma es tan amplia, partes de la escena que están ocultas desde una perspectiva son visibles desde otras. Cuando pasas del extremo derecho al extremo izquierdo y haces zoom, puedes encontrar características completamente nuevas, que recuerdan inquietantemente a la infame escena de “mejora” de “Blade Runner”.
Probablemente se experimente mejor en realidad virtual, pero puede probar una versión estática del sistema en el sitio web del proyecto, o ver una serie de videos de campo de luz de demostración siempre que tenga Chrome y tenga habilitadas las funciones de la plataforma web experimental (hay instrucciones en el sitio).
El experimento es un primo cercano del huevo LED utilizado para la captura volumétrica del movimiento humano que vimos a fines del año pasado. Claramente, la división de inteligencia artificial de Google está interesada en enriquecer los medios, aunque nadie sabe cómo lo harán en un teléfono inteligente Pixel en lugar de una matriz de cámaras del tamaño de un automóvil.
Source link