Ícono del sitio La Neta Neta

Los videos originales del aterrizaje del Apollo 11 se venden por $ 1.8M

Los videos originales del aterrizaje del Apollo 11 se venden por $ 1.8M

Las videograbadoras no existían realmente cuando los primeros hombres caminaron en la luna, pero la NASA se adelantó a la curva y registró el evento para la posteridad en cintas de video, que se vendió en una subasta por $ 1.8 millones. Los Hasselblads pueden haber capturado más detalles, pero no hay nada más en el mundo como estas cintas.

El 20 de julio de 1969, Buzz Aldrin y Neil Armstrong salieron del Módulo Lunar y se dirigieron a la superficie de la Luna, bajo el ojo vigilante de una cámara hecha a medida por Westinghouse para este propósito. Estaba montado justo afuera de la escotilla para que Aldrin pudiera encenderlo y establecer una conexión antes de que él y Armstrong realizaran su famoso descenso de la escalera LM.

La cámara, que luego fue separada y colocada en un trípode para capturar las otras actividades de la superficie, estaba transmitiendo 10 cuadros por segundo a través de la antena de alta ganancia del LM de regreso al Observatorio Parkes en Australia. Allí se grabaron en un juego de cinta de gran formato de carrete a carrete, y luego se retransmitieron a Houston, donde se grabaron en una cinta de vídeo Quadruplex de 2 pulgadas en un Ampex VR-660B. Por supuesto, luego se formatearon para la televisión y también se enviaron al mundo.

Lamentablemente, las cintas australianas originales de escaneo lento fueron aparentemente reutilizadas más tarde para otros fines, probablemente en el incidente de grabación más grave de todos los tiempos. Eso significa que las cintas Ampex fueron las mejores grabaciones cinematográficas conocidas de los EVA lunares del Apollo 11.

Tristemente otra vez, aquellos las cintas originales se vendieron por $ 217,77 en una subasta de excedentes del gobierno en 1976 como parte de muchos más de mil carretes de cinta de video de Ampex que, obviamente, ya no se necesitan. El comprador, Gary George, era un pasante en el Centro Espacial Johnson de la NASA, y él había comprado las cintas porque creía que podía hacer un poco de rasca revendiéndolas a las estaciones de televisión.

Afortunadamente para todos, George notó que tres de las cintas tenían etiquetas que decían “APOLLO 11 EVA | 20 de julio de 1969. “Esto, razonó, podría valer la pena mantener. Resulta que fueron más de dos horas de imágenes en bruto, incluido “Un pequeño paso para el hombre” y todo lo que el mundo vio transpirar en vivo, pero en mejor calidad que cualquier otra copia en la Tierra. Como dice Sotheby's:

Las cintas de video actuales son las únicas grabaciones de primera generación de la histórica caminata lunar, y son más nítidas y distintas que las pocas cintas que han sobrevivido de las transmisiones televisivas de la red contemporánea, todas las cuales sufrieron una pérdida de calidad de video y audio en cada una. Transmisión sucesiva de torre de microondas a torre de microondas.

Aquí hay un clip:

Avanzaron 30 años y las cintas finalmente se sacaron del 40 aniversario de Apollo 11, donde se mostraron por segunda vez desde que las compró en 1976 y se digitalizaron para la posteridad. Fueron jugados una vez más por los expertos de Sotheby mientras verificaban estos artefactos para subasta durante el fin de semana.

La cinta no es de ninguna manera indestructible y es sorprendente que estén en tan buen estado; eso y el fervor que rodea a todas las cosas de Moon en estos días debe haber contribuido a que las cintas finalmente ganen $ 1.82 millones, casi cuatro veces el medio millón que la casa de subastas había pronosticado. Gary George hizo bastante bien en esa compra de excedentes.

Por supuesto, el comprador aún no se ha revelado, pero quizás en un futuro cercano encontremos que es uno de los muchos multimillonarios afectados por la locura del espacio que quería agregar esta pieza única de medios a su colección. Y tal vez sean lo suficientemente generosos como para compartirlos para el público, aunque honestamente, la copia digital debería ser casi indistinguible.

Otros artículos vendidos en una subasta por un total de cientos de miles de dólares más son algunos recuerdos firmados de Apollo 11, algunos paneles de control de Apollo originales de la Sala de Incendio 1 de Kennedy, y las primeras y últimas páginas del plan de vuelo real de Apollo 11 que voló en la misión , que se vendieron por alrededor de $ 300K por sí mismos. Con suerte, aquellos de nosotros sin ingresos disponibles en el rango de 7 cifras también podrán verlos.


Source link
Salir de la versión móvil