Los vigilantes de HBO redimieron el espectro de seda | Screen Rant

HBO's Vigilantes finalmente redimió a Silk Specter y trajo justicia al personaje femenino principal de la novela gráfica. Ejecutivo producido por Damon Lindelof, Vigilantes es una secuela y un "remix" de la serie clásica de cómics escrita por Alan Moore y Dave Gibbons. los Vigilantes La novela gráfica es una deconstrucción legendaria del género de superhéroes hasta mediados de la década de 1980, donde Moore y Gibbons diseccionaron los diversos tropos de superhéroes disfrazados con más detalle y agallas intransigentes que nunca. Pero, en un reflejo del género durante esa época, los personajes masculinos como Rorschach, Doctor Manhattan y Ozymandias dominaron el centro de atención de la historia, mientras que Silk Specter cumplió ingratamente su única función como La chica de la historia. Pero por fin, Lindelof's Vigilantes deja brillar a Laurie Blake (la ex Laurie Juspeczyk AKA Silk Spectre II) y no decepciona.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Vigilantes El episodio 3, "Ella fue asesinada por basura espacial", es uno de los primeros momentos de la serie que presenta a Jean Smart como Laurie Blake, que ahora es un agente federal asignado a la Fuerza de Tarea Anti-Vigilante del FBI. Esto significa que Laurie, una ex superhéroe, ahora está utilizando su experiencia de por vida para capturar a los vigilantes que violan la Ley Keene de 1977, tal como ella misma lo hizo desde 1985 hasta 1995 durante y después de los eventos del Vigilantes novela gráfica. Hoy, Laurie es cínica, dura y altamente inteligente, pero también, en el fondo, está muy desordenada. Y, sin embargo, a pedido del senador Joe Keene (James Wolk), el agente Blake acepta a regañadientes la asignación de investigar el asesinato del juez principal Cradford (Don Johnson) en Tulsa, Oklahoma. Con el agente Dale Petey (Dustin Ingram) a cuestas (Petey es el autor de los memorandos en el sitio web de Peteypedia), Laurie se encuentra con la policía de Tulsa, incluyendo Looking Glass (Tim Blake Nelson) y Sister Night (Regina King).

Relacionado: Watchmen: nuestras 9 preguntas más grandes sin respuesta sobre la temporada 1, episodio 3

La introducción de Laurie Blake en Vigilantes es una descarga de electricidad para la serie e integra perfectamente Vigilantes La historia de la novela gráfica en la realidad del espectáculo. "Ella fue asesinada por la basura espacial" también logra el truco de tomar posiblemente el menos popular de los Vigilantes El elenco principal de superhéroes de la novela gráfica y al instante la convierten en uno de los personajes más fascinantes de la serie de televisión. No llames más a Laurie 'espectro de seda' porque no lo es; en lugar, Vigilantes deja en claro que Laurie Blake no es broma.

El problema con el espectro de seda en la novela gráfica Watchmen

En el Vigilantes novela gráfica, Silk Specter era difícil de enraizar. Desde su revelador traje transparente y sus tacones altos, que no eran realistas para luchar contra el crimen, hasta su arco de pasar de la novia del Doctor Manhattan a la novia de Nite Owl durante el transcurso de la historia, Laurie carecía de la agencia necesaria y reflejaba la visión fulminante de la era. superhéroes femeninos La función más importante de Silk Spectre en el original VigilantesLa historia fue como un dispositivo para motivar al exiliado Doctor Manhattan a regresar y "salvar" a la Tierra del plan de Adrian Veidt de asesinar a millones. El quid del cambio de opinión de Manhattan fue que Laurie aprendió una verdad que sus padres biológicos le ocultaron que, a pesar de que Edward Blake agredió sexualmente a su madre Sally Jupiter en la década de 1940, tuvieron una aventura años más tarde que resultó en el nacimiento de Laurie.

Laurie siempre fue definida por los otros personajes en Vigilantes: ella no quería ser un superhéroe, pero su madre la obligó a heredar el manto del espectro de seda y su relación con el Doctor Manhattan fue utilizada por el gobierno de los EE. UU. para mantener "feliz" al súper ser azul y al eje central de la defensa estratégica de Estados Unidos (es decir, sexualmente satisfecho). Laurie no era la 'rebelde peligrosa' como Rorschach, no tenía artilugios geniales de Nite Owl, no tenía la riqueza y el genio de Ozymandias y, aunque era una buena luchadora, era la más débil de los héroes. , el polo opuesto del todopoderoso Doctor Manhattan. Laurie estaba resentida con su madre, odiaba su vida y su única recompensa al final de Vigilantes fue vivir bajo un nombre falso y continuar siendo un superhéroe. Para todo el genio de Vigilantes, Moore y Gibbons no lograron crear una heroína empoderadora en Silk Spectre.

Los vigilantes de Zack Snyder convirtieron el espectro de seda en una figura de acción sexy

Malin Akerman como espectro de seda

Por su controvertida calificación R Vigilantes adaptación cinematográfica, Zack Snyder fetichizó aún más a Silk Spectre. El aspecto más memorable de la encarnación de carne y hueso de Malin Akerman de Laurie Juspeczyk es el ceñido disfraz de vinilo negro y amarillo que llevaba que aumentó el atractivo sexual del personaje. (Laurie se quejó de su disfraz durante su cena con Dan Dreiberg y él sarcásticamente 'estuvo de acuerdo' con ella en que era "horrible".) La película de Snyder profundizó en la correlación perversa entre los superhéroes y sus vidas sexuales y Vigilantes 2009 fue aún más lejos al representar a Laurie como un objeto sexual al mostrarla durmiendo con el Doctor Manhattan y Nite Owl; Laurie también tuvo algunas escenas de desnudos alucinantes, aunque, para ser justos, Nite Owl de Patrick Wilson también apareció desnudo y la desnudez frontal completa del Doctor Manhattan es infame.

Relacionado: Watchmen de HBO critica la película de Zack Snyder, y es correcto

De Snyder Vigilantes intentó mostrar a Silk Specter encontrando fuerza en su sexualidad y la película exploró los problemas emocionales de Laurie relacionados con su madre, Sally (Carla Gugino) y su padre, el comediante (Jeffrey Dean Morgan). Aún así, la impresión duradera de la Vigilantes Silk Specter de la película es de Laurie en traje de superhéroes ultra violentos, con Snyder asegurando que su estilo visual cinético y su cámara lenta a tiempo hicieron que cada giro y lanzamiento de cabello de Malin Akerman fuera lo más provocativo posible. Para su crédito, Akerman era un juego y entregó ampliamente todo lo que la película le exigía. Pero en última instancia, el Vigilantes La evolución de la película de Silk Specter fue tomar a The Girl en la novela gráfica y convertirla en una figura de acción sexy. Y, sin embargo, como personaje, Silk Specter todavía fue eclipsado por sus coprotagonistas masculinos e incluso por Sally Jupiter de Gugino.

Watchmen de HBO finalmente convirtió al espectro de seda en un gran personaje

Jean Smart como Laurie en Watchmen

Por el contrario, HBO VigilantesLaurie Blake es una revelación. Interpretado por Jean Smart con el cansancio del mundo y el ingenio salvaje, Laurie adoptó el apellido de Edward Blake y se convirtió en un agente del gobierno al igual que él. Es evidente que en los 34 años desde que se enteró de que Blake era su padre, Laurie no solo aceptó la verdad, sino que la aceptó, rechazando así el legado de Silk Specter de su madre, con el que nunca se sintió cómoda de todos modos. Laurie ahora es ingeniosa, formidable y más que rival para Sister Night; de hecho, el agente Blake se aseguró de hacer valer su autoridad sobre la policía enmascarada de Tulsa, pero descubrió intrigantemente que la detective Angela Abar no era evasiva. Y, sin embargo, Laurie también está obsesionada por su pasado de superhéroes y todavía alberga sus deseos perversos, a pesar de que su ex amante, el Doctor Manhattan, se fue hace décadas y Blake aceptó que él "ya no da una mierda * pero es agradable fingir".

El secreto de VigilantesLa reinvención de Laurie Blake es que Lindelof la ha convertido en una nueva versión del Comediante, con todas las connotaciones que conlleva la evolución. (Antes de ser arrestada en 1995, Laurie cambió su identidad de superhéroe a The Comedienne). Al igual que Edward, Laurie guarda recuerdos de su vida de superhéroe en su departamento y anhela su romance pasado (con el Doctor Manhattan pero también con Nite Owl, a quien quiere rescatar de la custodia federal) a pesar de las sucias partes de días pasados. Más importante aún, Laurie ha crecido para compartir la cosmovisión cínicamente sombría del comediante: "Todo es una broma" – y la habilidad de Edward para el humor negro y sus bromas electrifican sus escenas en Vigilantes.

Oportunamente, Laurie es la última mujer en pie de su generación de superhéroes, y ella lo sabe. La broma que le cuenta al Doctor Manhattan en su llamada telefónica de Blue Booth afirmó que mientras sus cohortes masculinas eventualmente "juzgado por Dios" y cada uno fue enviado a sus versiones separadas del Infierno, Laurie fue la inteligente que aprendió a cambiar el rumbo del destino. En opinión de Laurie, ella es la que arrojó el ladrillo que eventualmente matará a Dios y el Agente Blake podría demostrar ser VigilantesEl personaje más peligroso, por fin. Gracias a la redención convincente de Laurie Blake, será fascinante ver qué papel juega el antiguo espectro de seda en VigilantesLa historia que se desarrolla.

Siguiente: Watchmen: La broma del cielo de Laurie Blake explicada

Vigilantes se transmite los domingos a las 9 p.m.en HBO.

Robert Downey Jr Iron Man Marvel Dr Dolittle

Por qué el primer rol de MCU de Robert Downey Jr. es el Dr. Dolittle




Source link