Kylo Ren in The Rise of Skywalker and Baylan Skoll in Ahsoka.

Los villanos de Ahsoka son el sexto intento de Star Wars de romper su obsesión Sith

Ahsoka presentará dos nuevos usuarios de Dark Side Force para Guerra de las Galaxias canon, ninguno de los cuales será Sith. La serie funcionará como una pseudo-secuela de Rebeldes de Star Warsya que trae la Fantasma tripulación de vuelta al redil. Igualmente, servirá en parte como Guerra de las Galaxias‘ versión canónica de la Heredero del Imperio historia de las novelas del Universo Expandido de Timothy Zahn, que muestra el regreso del Gran Almirante Thrawn entre los eventos del original Guerra de las Galaxias trilogía y las secuelas. A pesar de todas estas conexiones familiares con otros Guerra de las Galaxias historias, Ahsoka también presentará dos villanos completamente nuevos: Baylan Skoll de Ray Stevenson y Shin Hati de Ivanna Sakhno.

Aunque actualmente se sabe poco sobre estos dos personajes, se ha confirmado que trabajarán con Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto), a quien se vio por última vez en el mandaloriano Episodio introductorio de Ahsoka de la temporada 2. Todo esto vuelve a Thrawn, pero eso no responde a la pregunta de quiénes son Baylan y Shin, de dónde vienen o cómo terminaron con sables de luz de color naranja y habilidades de la Fuerza del lado oscuro. Sin embargo, está claro que Baylan y Shin no son Sith. En cambio, representan otra oportunidad para Guerra de las Galaxias para alejarse de su obsesión Sith e introducir una colección más variada de villanos del lado oscuro que pueden llevar adelante la franquicia y explorar más a fondo los misterios de la Fuerza.

Cómo Star Wars ha tratado de romper su obsesión por los Sith: Kylo, ​​Snoke, Inquisitors y más

Antes de que nadie supiera quiénes eran Baylan y Shin, Guerra de las Galaxias había hecho algunos intentos de alejarse de los Sith como sus principales antagonistas. Personajes como los Inquisidores, el Líder Supremo Snoke, Kylo Ren, los Caballeros de Ren (y su exlíder Ren) y Savage Opress son todos personajes afiliados al lado oscuro de la Fuerza que nunca pueden ser realmente considerados Sith. Kylo Ren, por ejemplo, aunque estuvo influenciado por prominentes Sith como su abuelo Darth Vader, nunca fue aprendiz de un maestro Sith. Los Inquisidores, aunque torturados y entrenados por el mismo Vader, tampoco pueden ser considerados Sith. El trato Sith es absoluto: solo puede haber dos a la vez.

Esos personajes están mejor categorizados como agentes de los Sith. Lo mismo puede decirse del Líder Supremo Snoke. Aunque Snoke y Kylo (sin saberlo) actuaron en interés de Palpatine, nunca fueron realmente sus aprendices. El “hermano” de Maul, Savage, siendo un Sith también habría roto la regla de dos: durante las Guerras Clon, solo estaban Darth Sidious y Darth Tyranus. El mismo razonamiento se aplica a Ren y sus Caballeros. Si alguno de estos personajes alguna vez se hubiera convertido en un verdadero Sith en el canon, se habría roto. Guerra de las Galaxias‘ Tradición Sith complicada y frágil. Estos personajes, al no ser Sith, los hace más interesantes, de todos modos; en cierto sentido, son más libres para perseguir sus propios intereses y cambiar el status quo.

Cuáles podrían ser los villanos sensibles a la fuerza de Ahsoka (ya que no son Sith)

Si todos esos personajes no son Sith, y tampoco lo son Baylan Skoll y Shin Hati, entonces, ¿qué son? Los Inquisidores son agentes de los Sith; pero si Baylan y Shin están trabajando para Thrawn de alguna manera, entonces no se puede considerar que estén sirviendo a los Sith, no a menos que Thrawn de alguna manera sepa que Palpatine todavía está presente en este momento. En cambio, es plausible que Baylan y Shin sean Dark Jedi, un término utilizado por última vez en la antigua UE. Se puede ver a Shin luciendo una trenza de padawan en el Ahsoka avance, lo que hace que sea mucho más probable que Baylan y Shin hayan sido entrenados en los caminos de la Fuerza como Jedi, pero fueron corrompidos por el lado oscuro.

Tal vez sean nuevos sobrevivientes de la Orden 66 que se perdieron en el camino. Más intrigante, sin embargo, es el rumor de que Baylan y Shin no pertenecen en absoluto al período de tiempo del Mandoverse. un tiro en el Ahsoka El tráiler muestra a Baylan en lo que parece ser el Mundo Entre Mundos, un avión místico que hace posible viajar en el tiempo. Como tal, Baylan y Shin podrían ser de una época completamente diferente. También se informó que Shin podría estar conectado con las Hermanas de la Noche, las Brujas de Dathomir, cuya magia a menudo se asociaba con el lado oscuro de la Fuerza. Pero, mientras AhsokaNo se ha confirmado que los villanos más nuevos sean Sith, no hay nada de qué preocuparse.


Source link