Los villanos de Batman de Dick Grayson siempre darán más miedo que los de Bruce Wayne

Los villanos de Batman de Dick Grayson siempre darán más miedo que los de Bruce Wayne

En DC Cómics, hombre murciélago es conocido por tener una galería de pícaros excepcionalmente aterradora, un hecho que se extiende a dick graysonLa iteración del personaje. Debido a que el miedo es uno de los elementos más básicos de la personalidad de Batman de Bruce Wayne, es natural que muchos de sus villanos tengan cualidades arraigadas en el horror. Con personajes como Clayface, Scarecrow, the Court of Owls, Two-Face, Mad Hatter y Joker, la historia de publicaciones de Batman está marcada por varias incursiones en el género de terror. Y mientras que el Batman de Bruce Wayne ha tenido una buena cantidad de momentos aterradores, el Batman de Dick Grayson se ha enfrentado a amenazas más aterradoras por una sencilla razón.

VÍDEO DEL DÍA

Dick Grayson fue el primer Robin de Batman, luego adoptó la identidad de Nightwing y, finalmente, después de la última crisis evento, convirtiéndose en Batman. Nacido de padres artistas de circo, Dick tuvo una vida amorosa y estable hasta que sus padres fueron asesinados a tiros por el jefe de la mafia Tony Zucco. Tan trágico como fue este evento, nunca lo llevó a las mismas profundidades de aislamiento que Bruce Wayne, evidente durante su tiempo en los Teen Titans. Como tal, la personalidad relajada y la frivolidad de Dick le ganaron la reputación de ser una versión más equilibrada de su mentor.

Es por esta razón que los villanos de Batman de Dick Grayson son mucho más inquietantes de lo que serán los de Bruce Wayne. Al abordar a los villanos como reflejos de las particularidades de un héroe, las cualidades de Dick Grayson exigen que los villanos sean su extremo opuesto. La simpatía y popularidad de Nightwing sigue siendo una de las constantes multiversales más indiscutibles del Universo DC. Es decir, en casi todas las versiones del Universo DC que existen, Dick sigue siendo una figura central de bondad y trabajo en equipo, sin importar cuán extrañas sean las circunstancias. Debido a esto, es fácil para los fanáticos dar por sentado la buena naturaleza de Dick: imaginarlo como malvado es casi impensable. Y sin embargo, como se muestra en Cómics de detectives # 871-881 de Scott Snyder, Jock y Francesco Francavilla, el oscuro opuesto del Batman de Dick Grayson es absolutamente horrible.

El arco de Snyder, Jock y Francavilla en Cómics de detectivestambién conocido como los Espejo negro, presentó al villano, James Gordon Jr., el hijo del comisionado Gordon que es todo lo que Dick Grayson no es. James Jr. es un psicópata que ha disfrutado torturando animales y otras personas desde que era un niño. Y aunque la psicopatía como condición no puede, y no debe, atribuirse a factores ambientales, el hogar amoroso que los Gordon le brindaron hace que este rasgo sea aún más impactante de considerar. Con James Gordon Jr. como el opuesto oscuro de Dick Grayson, el espejo negro pone en duda todo lo relacionado con el personaje de Dick en el que los fanáticos han encontrado consuelo y seguridad, señalando cuán extraño es que alguien con un pasado tan problemático exista milagrosamente como un pináculo de bondad en el Universo DC. En lugar de tratar de asimilar a Dick en el molde existente de las historias de Batman de Bruce Wayne, el espejo negro es la historia más aterradora de The Dark Knight precisamente porque deforma la relación de décadas que los fanáticos tienen con Dick Grayson.

Los lectores rara vez esperan una sensación de seguridad de un cuento de Batman de Bruce Wayne, que es parte de por qué sus exploraciones en el terror funcionan tan bien. Pero con el Batman de Dick Grayson, esta idea adquiere un efecto más aterrador, ya que los fans han sido condicionados a ver al personaje de Dick como una versión más segura y menos aislada de Bruce Wayne. Los demonios de Bruce siempre han sido evidentes para los lectores, pero la hábil gestión de Dick ha hecho que los fanáticos olviden fácilmente la verdadera oscuridad que existe en su historia personal. Del mismo modo, debido a que James Jr. ha existido durante tanto tiempo en los cómics antes el espejo negroSus fanáticos no esperan al bebé varón que se ve en Frank Miller y David Mazzucchelli Batman: año uno crecer para convertirse en un asesino en serie. Entonces, cuando el Batman de Dick se enfrenta al verdadero caos que revuelve el estómago de la violencia de James Jr., cruza un límite de expectativa que aumenta la sensación de horror en la historia.

Esto hace que el parecido de James Jr. con Dick sea aún más efectivo como villano de Batman. Continuando con la idea del villano como reflejo individual de los héroes, la caracterización de James Jr. destaca la naturaleza impecable de Dick en comparación con su mentor. Los fanáticos nunca han tenido que mirar de cerca para encontrar las deficiencias de Bruce Wayne, pero para Dick, cuya habilidad para tranquilizar a las personas y navegar situaciones que amenazan la vida con una sonrisa en su rostro lo ha hecho tan popular, este paradigma se inclina hacia un territorio mucho más oscuro. Dick inspira a otros personajes del Universo DC y, por extensión, también a los lectores de cómics, a ser mejores versiones de sí mismos, y cuando James Jr. se embarca en un plan para convertir a otras personas en Gotham City en psicópatas como él drogándolos, es invierte el impacto alegre y aspiracional que Dick Grayson ha tenido en el mundo. Por mucho que los fanáticos se hayan aferrado a la edificante historia de Dick como personaje, también deben considerar que su existencia requiere lo contrario.

Para innumerables fanáticos de los cómics, Dick Grayson ha sido una fuente de consuelo estable en un mundo caótico, un personaje cuya bondad es valiente frente a su propio trauma. el espejo negro logra señalar cuán fácilmente Dick podría haber caído en el tipo de oscuridad que exuda James Jr., exhibiendo un tipo de mal que es tan difícil de explicar o comprender como la bondad que rodea a Dick Grayson. Esto hace añicos cualquier sentido de escapismo en la historia, convirtiéndola en una pregunta de pesadilla sobre cómo la bondad puede persistir bajo cualquier circunstancia.

Si bien James Gordon Jr. ciertamente no es el único villano al que se ha enfrentado el Batman de Dick Grayson, establece un poderoso ejemplo de cómo las apuestas de una historia pueden cambiar dependiendo de quién está bajo la capucha. Es decir, mientras que Dick Grayson, o cualquier otro Batman, debería poder heredar algunos de los villanos de Bruce, profundizar en las particularidades del personaje en sí les da a los escritores la oportunidad de aterrorizar a los lectores de formas completamente nuevas. el espejo negro reveló el potencial aterrador que pueden tener las suposiciones de los lectores, lo que hace que este dick grayson batman la historia más aterradora de la obra del Caballero de la Noche.




Source link