Advertencia: contiene spoilers del episodio 7 de Frieren: Beyond Journey’s End.A partir de su último episodio, Freeze: Más allá del final del viaje tiene una solución genial al problema del anime con villanos demasiado complejos. Un problema creciente con los villanos del anime es la tendencia a hacerlos parecer comprensivos a cualquier precio, incluso cuando cometen un acto atroz tras otro sin remordimiento. Hay algunas excepciones notables, por supuesto, pero aun así sucede lo suficiente como para ser tratado como un cliché frustrante.
El anime y la ficción en general tienen un claro problema al tratar de imponer una moralidad gris, pero Freeze: Más allá del final del viajelogra arreglar eso de manera brillante a través de sus villanos.
El episodio 7 fue la introducción adecuada de los villanos del anime, la raza demoníaca, y están establecidos como monstruos sedientos de sangre físicamente incapaces de sentir empatía o comprender cualquier emoción humana, lo que significa que la historia nunca se molesta en tratar de hacerlos comprensivos y al mismo tiempo permitirles hacer una cosa terrible tras otra. Eso, a su vez, también los convierte en los villanos perfectos para el anime y, en general, hace maravillas para solucionar lo que se ha convertido en un problema tan persistente en todas las formas de ficción.
Congelar No intenta hacer que sus villanos sean comprensivos, y funciona
Parte de por qué los villanos de Freeze: Más allá del final del viaje son geniales es que están diseñados para ser incapaces de sentir simpatía. El episodio establece con bastante claridad que los demonios son simplemente monstruos que aprendieron a imitar el lenguaje humano como una forma de engañar a sus presas apelando a la compasión de los humanos. Eso parece ser una referencia a la tendencia del anime a hacer que sus villanos sean comprensivos a cualquier precio. En muchos animes, sus villanos, o al menos sus antagonistas, hacen repetidamente cosas terribles mientras muestran poco remordimiento por sus acciones, solo para expiar y luego ayudar a los héroes en un momento crítico. Eso ha hecho que la idea de cualquier tipo de arco de redención sea difícil de creer, y es la razón por la que tantas historias no logran presentar a los villanos como simpáticos: se esfuerzan demasiado.
Otro problema surge de lo cliché que es intentar que cada villano sea redimible. Si bien no hay nada de malo en que una historia haga que sus villanos sean comprensivos, ver que se intenta tantas veces en tantos medios diferentes destruye su novedad, especialmente cuando los resultados a menudo faltan. naruto fue famoso por intentar redimir a todos sus villanos, pero desde entonces este tropo se ha vuelto aún más desagradable. En este punto, ver una historia que no intente hacer que sus villanos sean comprensivos y simplemente se apoye en su abyecta falta de humanidad sería una idea mucho más fresca, a pesar de lo “vieja escuela” que pueda parecer ese tipo de escritura, y Freeze: Más allá del final del viaje hace precisamente eso, agregando aún más encanto a su historia.
CongelarLos demonios son los villanos perfectos, a pesar de su falta de profundidad
CongelarLos demonios son incapaces de ser comprensivos debido a su falta de emoción humana, y eso los convierte en los villanos perfectos para la serie. El tema general de Congelar es la importancia de abrazar las emociones y los vínculos con los demás, y el arco del personaje de Frieren, específicamente, trata sobre su viaje para estar más en contacto con las emociones de ella misma y de los demás. Como tal, el hecho de que los demonios sean biológicamente incapaces de sentir emociones humanas los contrasta directamente con los temas generales de la historia, lo que los convierte en los mejores villanos para la historia. Freeze: Más allá del final del viajey eso también funciona como una gran crítica a la tendencia del anime a forzar una moralidad gris en sus historias.
Freeze: Más allá del final del viaje lanza nuevos episodios los viernes en Crunchyroll.
Source link