Resumen
- El plan de Moff Gideon de crear clones de sí mismo sensibles a la Fuerza para formar una nueva generación de soldados clon estaba condenado al fracaso debido al alto costo y la complejidad involucrados.
- El Imperio abandonó los ejércitos de clones en parte debido al costo, optando por soldados de asalto humanos más baratos y fáciles de reclutar.
- El acceso limitado de Gideon a los recursos y la complejidad de sus objetivos significaba que incluso si su plan tenía éxito, solo podría crear un puñado de clones sensibles a la Fuerza, lo que en última instancia haría que su proyecto fuera insostenible.
el mandalorianoMoff Gideon y sus aliados olvidaron la lección más importante del Imperio cuando se trata de construir un ejército de soldados para apoderarse de la galaxia. Moff Gideon fue presentado a finales de el mandaloriano temporada 1 como el señor de la guerra imperial detrás de los cazarrecompensas que buscan al Niño. Moff Gideon fue el mandaloriano el villano principal de la temporada 2, pero sus verdaderos objetivos solo se revelaron en el mandaloriano temporada 3.
el mandaloriano El Consejo Imperial de la Sombra de la temporada 3 estaba vinculado al Gran Almirante Thrawn, pero Moff Gideon tenía sus propios planes para el futuro de la galaxia. el mandaloriano La temporada 3 estableció que Moff Gideon estaba creando clones de sí mismo sensibles a la Fuerza que luego recibirían una armadura beskar y formarían una nueva generación de soldados clon. Si bien este plan suena increíble al principio, la historia del Imperio muestra que estaba condenado al fracaso.
El Imperio abandonó los ejércitos de clones en parte debido al costo
Una de las razones por las que el Imperio reemplazó a los soldados clon con soldados de asalto fue el costo. Teniendo en cuenta que no existía un Ejército de la República antes de las Guerras Clon, era más fácil para Palpatine manipular a la República para que usara un ejército de clones. Aunque era muy sospechoso que un Jedi ahora muerto hubiera encargado una vez un ejército de clones, la Orden Jedi estaba desesperada y necesitaba un saludo fácil. Es por eso que la República aceptó el primer lote de soldados clon y continúa pagando nuevas oleadas de soldados durante las Guerras Clon.
Después de que terminaron las Guerras Clon, el Imperio de Palpatine necesitaba una solución a largo plazo para su problema militar. Los soldados clon no solo eran un símbolo de la República, sino que también eran muy caros. Reemplazar a los clones con soldados regulares reclutados y entrenados bajo el Imperio era la solución más lógica y económica. Además de ahorrarle mucho dinero al Imperio, los soldados de asalto humanos ayudaron a la propaganda imperial de Palpatine. Unirse a la Academia Imperial era sinónimo de estatus y aventura, como se vio con Luke Skywalker en Una nueva esperanza o la historia de fondo de Han Solo. Palpatine siguió involucrado en la clonación, pero no a gran escala.
Los Dark Troopers de Moff Gideon eran aún más caros (y probablemente menos en número)
El plan de Moff Gideon para una nueva generación de Dark Troopers en la que sus clones usarían una armadura beskar era audaz pero muy difícil de llevar a cabo. En primer lugar, aunque Gideon era uno de los principales señores de la guerra imperiales que quedaban, probablemente no tenía acceso a todos los recursos del Imperio. Crear clones a partir de una sola plantilla genética, como cuando los kaminoanos clonaron a Jango Fett, ya es extremadamente costoso. Los objetivos de Gideon eran aún más complejos, ya que quería que sus clones fueran sensibles a la Fuerza. Por lo tanto, Gideon no solo quería clonarse a sí mismo, quería dominar a los midiclorianos y crear soldados sensibles a la Fuerza.
Un objetivo principal tan complejo explica por qué no había demasiados clones de Moff Gideon en la cámara que encontró Din Djarin. Incluso si el plan de Gideon tuviera éxito, solo podría crear un puñado de clones en un escenario realista. Una legión de miles de clones sensibles a la Fuerza se rompería Guerra de las Galaxias‘ lore, lo que significa que el plan de Moff Gideon en el mandaloriano estaba destinado a fallar de todos modos. Por supuesto, un puñado de clones sensibles a la Fuerza que usaran beskar sería una Fuerza a tener en cuenta, pero solo conseguirían a Moff Gideon hasta ahora. A la larga, un proyecto tan costoso habría fracasado.
Source link