Resumen
- La redención en Gotham es un mito para los villanos de Batman: sus intentos de ser buenos siempre son efímeros.
- La carrera heroica de Man-Bat terminó en una amarga decepción, llevándolo de nuevo a la villanía.
- Incluso Poison Ivy, Harley Quinn y Dos Caras luchan por permanecer en el camino del héroe debido a rasgos malvados intrínsecos.
Advertencia: ¡Spoilers de Batman y Robin #9!La idea de redención en la ciudad de Gotham es un mito, ya que De Batman Los villanos están demostrando por qué nunca pueden seguir siendo buenos para siempre. El arco de redención de los supervillanos que cambian de bando es un tropo común en la narrativa y a menudo se ejerce a través de la galería de villanos de Batman. Sin embargo, la mayoría de las veces, ser bueno nunca es un cambio permanente.
Un monólogo de Man-Bat en Batman y Robin #9 de Joshua Williamson, Simone Di Meo y Nikola Čižmešija revela cómo Es imposible que la redención perdure, especialmente para los villanos de Gotham.El propio Man-Bat fue redimido como villano hace años, llegando incluso a unirse a la Liga de la Justicia, pero obviamente, eso no duró mucho.
Man-Bat no es el único habitante de Gotham que no puede seguir el buen camino. Si analizamos más a fondo tanto a él como a otros residentes malvados de Gotham que no lograron ser héroes, veremos exactamente cómo y por qué los malos no están hechos para el heroísmo.
Monólogo de Man-Bat a Batman
Y por qué su carrera heroica duró poco
En años más recientes, mucho después de su debut en 1970 como malhechor, DC Comics ha explorado el intento del Dr. Kirk Langstrom de transformar su personaje de Man-Bat en un héroe.. De hecho, encuentra con mucho éxito y prolíficamente una forma de fusionar sus dos personalidades. Utilizando el cuerpo de Man-Bat y la psique de Kirk, encuentra su redención como miembro de la Liga de la Justicia Oscura junto a la Mujer Maravilla. Sin embargo, su tiempo y su vida llegan a su fin en medio de un sacrificio heroico que finalmente lo ayuda a ganarse el respeto de Batman.
Lo que sigue es una resurrección que coloca a Man-Bat en un equipo zombificado de villanos, lo cual es una queja que Kirk recuerda en Batman y Robin #9. En pleno control de su mente, Esta versión de Man-Bat está amargada y hastiada porque la carrera de su héroe no tuvo recompensa.Está decepcionado y no está nada contento con el resultado. Volvió voluntariamente a la maldad porque, en su mente (y algunos estarán de acuerdo), tiene todo el sentido para él aceptar su evolución a través de la maldad en lugar de un viaje de héroe que no dio resultado.
Ni siquiera Poison Ivy y Harley Quinn pueden seguir siendo buenas para siempre
No al 100% al menos
Además de ser la pareja más popular de DC, Poison Ivy y Harley Quinn son lo más cercano que hay a la excepción a la regla de que los villanos nunca pueden ser redimidos. Es cierto que eso no viene sin algunos baches en el camino para ambos. Por mucho que Harley Quinn se haya consolidado como una heroína, se equivoca y cae en viejos hábitos, como en Fuga de primavera en DC #1. En la historia “Field Trip” de Joey Esposito, Vasco Georgiev y Jame, ella saca a su amigo King Shark de la prisión para su cumpleaños. Sacar a los villanos de la cárcel no es algo que un héroe debería hacer, y la Liga de la Justicia la juzga con razón por ello.
Incluso cuando el corazón de un héroe está en el lugar correcto, cometer actos de villanía para hacer el trabajo no es la forma heroica de hacerlo.Poison Ivy también ha caído en este hábito. En su serie homónima, acepta su maldad al liberar una cepa salvaje de una planta venenosa para destruir a la raza humana por el daño que ha causado a la vida vegetal. Aunque finalmente recupera el sentido común y vuelve a ser una heroína, es demasiado tarde y el daño ya está hecho.
El regreso de Dos Caras a la bondad fue aún más efímero
Ya de vuelta a la amenazante Gotham
La redención es algo en lo que el personaje de Dos Caras ha incursionado en ocasiones, generalmente en pequeñas ráfagas antes de finalmente sucumbir a su mitad más oscura una vez más. Hubo una vez en la que parecía que DC estaba listo para redimir permanentemente a Dos Caras. Comenzando con una nueva apariencia hace un par de años, Harvey Dent estaba listo para dejar atrás su vida criminal. Su estado mental reformado se enfatiza durante la miniserie de 2022. GCPD: El muro azul por John Ridley y Stefano Raffaele. A pesar de estar bajo una intensa vigilancia, Harvey se niega a volver a sus antiguas costumbres. Sin embargo, todavía sabe que esas costumbres volverán inevitablemente.
Relacionado
Two-Face está listo para ser redimido y DC necesita que eso suceda
Dos Caras ha oscilado entre héroe potencial y villano irredimible una y otra vez, pero su última oportunidad de vida debe perdurar.
En Cómics de detectives #1063 de Ram V y Rafael Albuquerque, Harvey muestra una nueva apariencia en forma de una máscara que cubre la parte quemada de su rostro. No solo está tratando de ocultar su rostro oscuro, sino que está usando la máscara para suprimir simbólicamente sus deseos oscuros. Sin embargo, el final del cómic muestra La máscara se le cae de la cara de una manera que simboliza que tal vez nunca pueda reprimir esos deseos y que convertirse en un criminal nuevamente siempre será inevitable.Esto no es algo que solo la historia sabe, sino que se basa en… GCPD: El muro azulDent también lo sabe.
En el tercer número de la miniserie, mientras es perseguido por la Comisionada Renee Montoya, Harvey Dent reconoce que a pesar de no tener deseos de cometer un crimen, eventualmente, es probable que lo haga. “perpetuar algo” como cualquier “monstruo” Como está destinado a ser. Como se predijo, en la continuidad actual, Dos Caras es un villano nuevamente porque cree que es parte de su naturaleza. No importa cuánto lo intente, siempre será un monstruo a sus ojos. Su decisión de volver a ser malo es prácticamente una profecía autocumplida que él hace todo lo posible para lograr, o peor aún, se da por vencido antes de tener la oportunidad de comenzar realmente de nuevo..
Entendiendo por qué los villanos de Gotham son intrínsecamente malvados
No pueden evitarlo
Si bien se puede argumentar que, desde un punto de vista de escritura creativa, siempre es probable que los villanos regresen a su status quo, contextualmente, los villanos de Batman simplemente están destinados a volverse malos, en función de las expectativas malvadas que ellos mismos o otros les imponen.
Al observar sus diversos arcos argumentales, de repente queda claro por qué tantos enemigos de Batman no logran redimirse. Cuando los lectores comparan y contrastan por qué cada uno de estos villanos lucha por lograr la redención, queda dolorosamente claro que Todos ellos comparten los mismos rasgos intrínsecos en su naturaleza que los frenan.Tanto Man-Bat como Poison Ivy viven en una Ciudad Gótica que les ha mostrado lo peor que la sociedad tiene para ofrecer, ya sea a través de daño directo a ellos mismos o a la vida vegetal, y no logran ver el lado positivo de la humanidad como resultado de su propio sufrimiento.
Por coincidencia, villanos como Harley Quinn y Poison Ivy tienen buenas intenciones, pero las formas en que logran sus objetivos son cuestionables. Luego, están los villanos como Two-Face. Si bien no se menciona, la historia del Pingüino en su título actual refleja la de Two-Face. El Pingüino intenta vivir una vida civil reformada, hasta que se ve obligado a regresar a la vida criminal. Si bien se puede argumentar que los villanos regresan a su status quo siempre es algo que sucede desde un punto de vista de escritura creativa, contextualmente, De Batman Los villanos simplemente están destinados a volverse malos, en base a expectativas malvadas que ellos mismos o otros les imponen.
Batman y Robin
#9
ya está a la venta en DC Comics.
hombre murciélago
Batman, uno de los héroes más emblemáticos de DC, es el personaje del superhéroe justiciero del multimillonario Bruce Wayne. Forjado por la tragedia con la muerte de sus padres, Bruce dedicó su vida a convertirse en el principal artista marcial, detective y estratega del mundo. Reclutando a toda una familia de aliados y compinches, Bruce declara la guerra al mal como el caballero oscuro de su ciudad natal, Ciudad Gótica.
Source link