El hábito de George Lucas de escribir mucho más de lo que podría encajar en cualquier Guerra de las Galaxias película es infame, pero el concepto inicial de los wampas en El imperio Contraataca los hizo inmensamente más mortales de lo que vieron los espectadores en el corte final. Los wampas con los que los fanáticos están familiarizados son poco más que bestias feroces que construyen sus hogares en las cuevas heladas de Hoth, sin embargo, el borrador original del segundo Guerra de las Galaxias La película los describió como monstruos imparables que acechaban los páramos helados del planeta. Si bien ambas versiones intentaron hacer una comida con Luke, el borrador inicial habría visto a los wampas casi destruir la Rebelión antes de que el Imperio pudiera llegar a ellos.
Sin embargo, esta idea no fue de Lucas, ya que el borrador de la película fue escrito originalmente por el aclamado autor de ciencia ficción de la década de 1970, Leigh Brackett. Brackett falleció poco después de enviar El El imperio contraatacaEl primer borrador de, pero su guión inicial fue la base sobre la que Lucas y Lawrence Kasdan construyeron para desarrollar aún más las aventuras continuas de los héroes. Aunque Lucas y Kasdan terminaron con aproximadamente la misma historia que escribió Brackett, su borrador original contenía muchas diferencias que habrían hecho Guerra de las Galaxias irreconocible hoy, sobre todo la falta de cualquier conexión familiar entre Luke, Leia o Darth Vader y los wampas que proporcionan la mayor parte del conflicto que se encuentra en la primera mitad del guión.
Los Wampas de Empire Strikes Back originalmente poseían habilidades aterradoras
Por cómo Brackett los presentó en su borrador, no está claro si los wampas estaban destinados a ser criaturas de carne y hueso, ya que se mostró que el que secuestra a Luke desaparece en el hielo en la pared de la cueva circundante cuando es golpeado por su sable de luz. . Estos rasgos incorpóreos se muestran repetidamente cuando una horda de wampas ataca la base rebelde a través de una serie de escenas que representan la horrible fuerza y maniobrabilidad de las bestias de nieve, que parecen avanzar rápidamente por los oscuros corredores de la fortaleza mientras arrasan con los soldados. Incluso cuando los rebeldes intentan huir a la Halcón Milenariolos wampas fantasmales casi detienen su escape destrozando sin esfuerzo todos los demás barcos en el hangar, y casi destruyen el Halcón sí mismo.
En medio de la lucha, se muestra a Chewbacca luchando cara a cara con una de las criaturas heladas, como se describe para empequeñecer al ya enorme Wookie en comparación con él. Este conflicto también lleva a casa la naturaleza fantasmal de los wampas, ya que Chewbacca casi muere por las temperaturas bajo cero del aura helada de la bestia simplemente por contacto directo. Junto con la descripción de “sombras blancas” que se les da varias veces a lo largo del guión, estas habilidades desconcertantes les dan a los wampas una presencia inquietantemente paranormal.
El primer encuentro de Luke con un Wampa presagiaba una amenaza mucho mayor
A diferencia de lo que los espectadores recibieron de wampas en la película final, un brazo cortado por el golpe de un sable de luz no habría sido suficiente para detener a estas monstruosidades fantasmales. Cuando Luke es llevado inicialmente a su cueva, puede escuchar el sonido de más de uno hablando con voces extrañas que se describen como que suenan como “la trituración de las rocas”, mostrando que estos wampas tenían algún método primitivo de comunicación. Con tal inteligencia e inmenso poder presentado en ellos, es posible que los wampas inicialmente estuvieran destinados a tener una presencia mucho más aterradora en la galaxia que Guerra de las Galaxias nunca les dio.
Source link