Cuando Vengadores: Guerras Secretas termina, es probable que la MCU reinicie todo y comience de nuevo con un nuevo mundo de historias. Parece que el nuevo MCU se centrará en dos equipos: Los X-Men y Los Cuatro Fantásticos. Para Los X-Men, es fundamental que el MCU lleve a los personajes en una dirección diferente a la que hizo Fox.
Los X-Men pasaron su tiempo en Fox contando historias en las que los mutantes luchaban entre sí. con los X-Men demostrando que eran héroes y proponiendo detener a Magneto y sus malvados mutantes. de arruinar su reputación. Esto incluyó la historia de la cura mutante, la saga Dark Phoenix y Apocalipsis. La MCU necesita hacer algo diferente.
Los X-Men necesitan luchar contra estos villanos cósmicos en el MCU
Una de las grandes ideas es incorporar la idea clásica de Stan Lee de que los X-Men sirvieran como sustitutos de la tensión racial entre las minorías y la clase dominante blanca. Durante años, los X-Men contaron historias de humanos que odiaban a los mutantes porque los mutantes nacían de manera diferente. Es una historia que tiene un paralelo con las tensiones raciales y las cuestiones LGBTQ+.
Sin embargo, si el MCU no quiere abordar un tema tan candente en sus películas de X-Men, existe otra opción que podría proporcionar mucha más diversión y menos pensamiento. Cuando los X-Men no luchan por sus propios derechos humanos o contra otros mutantes, también tienen un legado importante en las historias de ciencia ficción espacial.
Esto comenzó cuando los X-Men lucharon contra los Shi’ar para salvar la vida de Jean Grey y, al no hacerlo, en el Saga del Fénix Oscuro. Sin embargo, esto abrió la idea para que los X-Men fueran al espacio y lidiaran con amenazas alienígenas, algunas de las cuales llegaron a la Tierra para amenazar a todo el planeta. Esta fue la historia de Brood.
Los Brood son una raza alienígena de seres insectoides.. Se parecen un poco a los Xenomorfos de la franquicia Alien, pero son muy diferentes. Son una raza alienígena violenta y destructiva que consume todos los recursos disponibles que encuentran. Tienen poderosos endoesqueletos y exoesqueletos y mandíbulas con colmillos. Son aterradores.
Sin embargo, no sólo pueden usar su aguijón para matar o paralizar a sus víctimas con veneno, sino que también pueden implantar óvulos en cualquier otro organismo sensible, como los xenomorfos. Sin embargo, cuando el huevo de cría eclosiona, mata al huésped y luego lo ataca y asimila mentalmente, similar a la película de John Carpenter The Thing.
Esto le da a toda la historia suficientes similitudes con lo que los fanáticos del cine podrían reconocer del pasado para permitirle introducir a Brood en las películas de X-Men sin mucha explicación, y permitirá al equipo de mutantes luchar contra una invasión alienígena, algo que podría ayudar a la nueva franquicia a destacarse de películas anteriores de MCU.
El MCU necesita cambiar completamente a los X-Men para tener éxito
Es vital que las películas de X-Men sean completamente diferentes a las anteriores. Los dos primeros X-Men se encuentran entre los mejores estrenos de películas de Marvel fuera del MCU. Sin embargo, a partir de la tercera película, las cosas fueron muy impredecibles. El final de la trilogía original fue muy ridiculizado y la primera película en solitario de Wolverine fue un fracaso.
El relanzamiento empezó bien, con X-Men: Primera generación muy elogiado y X-Men: Días del futuro pasado rehecha como una de las mejores películas de X-Men jamás realizadas. X-Men: Apocalipsis dejaba mucho que desear y X-Men: Fénix Oscuro Está considerada una de las peores películas de X-Men jamás realizadas. Los fallos casi eclipsaron los aciertos.
Todavía hay amor por las películas de X-Men, especialmente entre los fanáticos mayores que recuerdan lo geniales que fueron alguna vez. Sin embargo, el MCU necesita compensar ese amor creando algo muy diferente, pero aún con los mismos sentimientos que emitieron las dos primeras películas de cada parte de la franquicia.
X-Men: Primera generación demostró que esto era posible, y la MCU necesita superar eso para permitir que sus héroes mutantes recojan la pelota que los Vengadores están dejando atrás y corran con ella para que la MCU regrese a las alturas que alguna vez conoció.
Los X-Men son la única oportunidad del MCU de recuperarse después de las guerras secretas
Lo más importante a tener en cuenta es que Esta podría ser la última oportunidad para que la MCU recupere su equilibrio. Esto podría ser más difícil de lo que la gente espera. Los últimos años han presentado algunos grandes proyectos, pero los fanáticos parecen no estar dispuestos a darles una oportunidad hasta mucho más tarde, cuando se dan cuenta de que eran mejores de lo que habían escuchado.
Existe la posibilidad de que los fanáticos vocales, y especialmente las personalidades de YouTube que obtienen vistas al quejarse de todo lo que hace el MCU, sigan criticando las películas, incluso cuando las películas de X-Men comiencen a llegar. Es esencial que las películas de X-Men sean tan buenas que ni siquiera las voces más fuertes puedan impedir que tengan éxito.
Vengadores: Guerras Secretas Se supone que reiniciará la MCU, y eso es fundamental para su futuro. Los X-Men tienen la mejor oportunidad de traer fanáticos de regreso a los cines. Sin embargo, la MCU debe actuar con cuidado para no confiar demasiado en el pasado y ofrecer algo grandioso para el futuro. Podría ser la última oportunidad del MCU de volver a estar en la cima.
