Planet-Size X-Men cambia por completo el Universo Marvel, con los mutantes de Krakoa estableciéndose como los gobernantes del sistema solar.
¡Advertencia! Spoilers para X-Men de tamaño planetario # 1 ¡adelante!
La X Men se han apoderado de Marte y han declarado que los mutantes son efectivamente los gobernantes del sistema solar. Marvel prometió que el mes Gala del Fuego Infernal El evento cambiaría el futuro de los mutantes y el Universo Marvel para siempre, y están cumpliendo esa promesa con X-Men de tamaño planetario. La exhibición masiva de poder por parte de los mutantes tendrá enormes ramificaciones para toda la Tierra y las galaxias circundantes.
Desde que los mutantes fundaron su nación de Krakoa, han escalado constantemente en la cadena alimentaria política global y se han establecido como actores importantes en el escenario mundial. Básicamente, duplicaron su población siguiendo el X de espadas evento, donde la antigua isla hermana de Krakoa, Arakko, fue devuelta a la Tierra desde el Otro Mundo y se reincorporó a Krakoa. Los millones de mutantes que habitan Arakko no han tenido un gran impacto hasta ahora, pero eso está a punto de cambiar.
En X-Men de tamaño planetario # 1 por Gerry Duggan Pepe Larraz, Marte Gracia, Clayton Cowles y Tom Muller, los lectores tienen la oportunidad de ver lo que los mutantes han estado planeando revelar en la Hellfire Gala todo el tiempo: han terraformado Marte y trasplantado la isla de Arakko al Planeta Rojo. . Bautizan a Marte como Planeta Arakko, el primer planeta mutante, y declaran que es la capital del Sistema Solar. El planeta incluye el Anillo Diplomático del Lago Hellas, donde diplomáticos de otros planetas y sistemas solares pueden llegar a resolver disputas sin guerra. La declaración también incluye una referencia al “Regente del Sol”, aunque no se aclara quién podría ser y qué tan lejos se extiende su reino. En una noche, los mutantes han revertido por completo la dinámica de poder en el sistema solar y se han establecido como los representantes galácticos oficiales de la Tierra.
Se establece en el tema que el planeta es aparentemente para los habitantes de Arakko, ya que lucharon y sacrificaron tanto en el Otro Mundo para asegurar que la Tierra y los mutantes pudieran sobrevivir. Pero Magneto encabeza la terraformación de Marte y su fundación como planeta mutante, por lo que es seguro asumir que los mutantes de Krakoa tendrán una gran influencia en el planeta y que ocuparán un lugar de gran importancia durante las negociaciones diplomáticas que tienen lugar. allí. Han establecido parámetros sobre cómo otros pueden usar el planeta estableciendo Port Prometheus, el único lugar en el Marte de los X-Men donde los diplomáticos galácticos pueden aterrizar. También han dejado en claro que cualquiera que se aventure fuera del área de inmunidad diplomática proporcionada por Lake Hellas estará a merced de los mutantes Arakkii.
La inauguración del Planeta Arakko constituye los “fuegos artificiales” que se esperaba que cerraran la Gala del Fuego Infernal. Es probable que las secuelas de esto continúen siendo exploradas durante mucho tiempo en los cómics de Marvel. El primer número de la Gala del Fuego Infernal evento, Merodeadores # 21, incluyó una escena que tuvo lugar después de los fuegos artificiales donde se mostró que muchos estaban molestos y conmocionados, pero hasta ahora no se sabía a qué estaban reaccionando. Las páginas finales de X-Men de tamaño planetario También incluye notas de la NASA y el X-Desk de la CIA, que muestran cierto grado de pánico e incredulidad de que los mutantes hayan dado este paso. Al apoderarse de la totalidad de Marte, el X Men podría haber colocado un objetivo del tamaño de un planeta en sus espaldas.