Ícono del sitio La Neta Neta

Los X-Men se dirigen hacia una Guerra Santa de Summers vs Xavier

Los X-Men se dirigen hacia una Guerra Santa de Summers vs Xavier

Krakoa y los X-Men podrían encaminarse hacia una guerra civil religiosa entre los seguidores de las familias mutantes más importantes, Summers y Xavier.

Advertencia: contiene spoilers menores de X-Men inmortales #1 y #2 y Legión de X #1 y #2

los X Men podría encaminarse hacia una guerra santa entre los seguidores de las figuras religiosas prominentes que se han levantado en Krakoa: esperanza veranosel “Mesías Mutante”, y David Haller, también conocido como Legión, el hijo de Profesor Javier. Ninguno de ellos ha estado intentando activamente establecer una religión, pero sus poderes y logros están construyendo dos cultos que podrían enfrentarse en un futuro próximo.

La fundación de la nación de Krakoa ha cambiado la historia de los mutantes para siempre. Por primera vez, la raza mutante se ha unido como una sola entidad, lo que los hizo más fuertes que nunca, pero también planteó una larga lista de problemas. Establecer una nueva comunidad conlleva sus desafíos, incluso cuando sus miembros no son marginados con superpoderes. Si bien los aspectos políticos y legales de la vida en Krakoa han sido más o menos resueltos por las reglas del Consejo Tranquilo, su espiritualidad y cultura aún están tomando forma. La religión es, por supuesto, una parte importante de muchas comunidades, pero también un tema muy delicado entre una población de personas que han sido perseguidas durante la mayor parte de sus vidas. Sin embargo, ya hay dos figuras pseudorreligiosas en Krakoa, y llevan los dos nombres más importantes en la historia de los mutantes: Summers y Xavier.

VÍDEO DEL DÍA

Como el primer mutante nacido después del Día M, Hope fue vista como una salvadora. Años más tarde, aumentada por la Fuerza Fénix y por una Bruja Escarlata arrepentida, Hope trajo de vuelta a las especies mutantes de la extinción. También es una de los Cinco, un grupo de mutantes que combinan sus habilidades para crear los Protocolos de Resurrección, lo que hace que el ciudadano de Krakoa sea esencialmente inmortal. Teniendo en cuenta todo esto, es obvio que algunos mutantes ven a Hope como una figura religiosa, y ninguno más que Éxodo, un fanático religioso que llama a Hope “Mesías“y la Fuerza Fénix”El espíritu santo“en las páginas de X-Men inmortales, de Kieron Gillen, Lucas Werneck y David Curiel. Él cree que el trabajo de Hope con los Cinco les ha dado a los mutantes un Cielo real, la Sala de Espera, donde las mentes de cada mutante o latente que ha muerto a lo largo del tiempo esperan el momento de la resurrección. Sin embargo, otro ciudadano de Krakoa les ha dado a sus compañeros mutantes un paraíso que pueden experimentar cuando lo deseen.

Legion es uno de los mutantes de nivel Omega más poderosos, un manipulador de la realidad que creó una utopía real mejor que Krakoa, una dimensión de bolsillo especial en el Plano Astral llamada Casa de L, que existe en su mente y es accesible a través de una puerta en Arakko. Este fantástico paisaje se convirtió en una gran atracción para los krakoanos, quienes lo utilizan como un espacio para expresarse libremente sin las limitaciones de un cuerpo físico, y se refieren a él como el Paraíso en la Tierra. En Legión de X, de Si Spurrier, Jan Bazaldua y Federico Blee, David también ha sido contactado por una figura misteriosa llamada Mother Righteous, quien le ofreció incluso más poder del que tiene, insinuando el hecho de que Legión podría convertirse en el dios oficial de la X. -Hombres. Si esto realmente sucede, dará lugar a inevitables contrastes con aquellos que consideran a Hope su único Mesías, como Exodus, un fanático que fácilmente podría comenzar una guerra religiosa sin pensarlo dos veces.

El hecho de que Krakoa en realidad no necesite una religión no significa que uno no se encenderá naturalmente. Hope y Legion son los candidatos más probables para el papel de figuras mesiánicas, dado lo que han hecho y están haciendo por su gente. Incluso si ninguno de los dos está tratando activamente de establecer una religión, si sus respectivos seguidores siguen creciendo, es muy posible que se formen dos cultos separados, cada uno creyendo que su Mesías es el único. Si esto sucede, entonces Krakoa y el X Men podría encaminarse hacia una guerra civil religiosa entre los seguidores de dos de las familias más importantes de la historia de los mutantes, Veranos y Javier.

X-Men inmortales #1 y #2 y Legión de X ¡#1 y #2 están disponibles en Marvel Comics!




Source link

Salir de la versión móvil