Ícono del sitio La Neta Neta

Los X-Men son icónicos, pero Jean Gray finalmente ha superado al mejor equipo de Marvel

X-Men estrena un poder crucial de un miembro fundador (que va más allá de los límites mortales)

Jean Gray es indiscutiblemente el X-Men’s Héroe más fuerte y más problemático. Después de su educación traumática, Charles Xavier creó un lugar seguro para que el psíquico en desarrollo perfeccione con seguridad sus poderes. Si bien Jean ha pasado décadas luchando junto a su familia encontrada, su reciente evolución hacia el Phoenix ha provocado un nuevo sentido de propósito para ella entre las estrellas y sin los X-Men. Jean Gray se ha convertido en algo más grande.

En Fénix #10 de Stephanie Phillips y Alessandro Miracolo, Jean Gray continúa su guerra psíquica contra Perrikus y sus compañeros de Dios Osgard. Para liberar el peón más nuevo de los dioses oscuros, Adani, de los poderes de la fuerza de Phoenix, Jean teletransporta a ambas partes al nexo de todas las realidades.

Aquí, el Phoenix relata el trauma y las pruebas de su vida antes de declarar que ella, no solo la fuerza de Phoenix, ha encontrado un propósito en ese dolor. Después de todo lo que ha experimentado con los X-Men, Jean Gray finalmente ha superado su necesidad de que el equipo se convierta en algo más.

La vida traumática de Jean Gray robó todo lo que amaba, y merece finalmente seguir adelante

Fénix #10 de Stephanie Phillips, Alessandro Miracolo, David Curiel y Cory Petit

Trágicamente, la vida temprana de Jean Gray fue nada menos que horrible. Después de ser obligado a ver a su mejor amiga de la infancia ser asesinada por un automóvil, los poderes psíquicos de Jean se manifestaron. Cuando su amiga murió en sus brazos, Jean no pudo evitar Siente los fugaces momentos de miedo, confusión y muerte que el niño sintió en sus últimos segundos de vida. Pronto, la mente de Jean se convirtió en un receptáculo para las mentes de todos los que la rodean, llevando al pobre niño a ataques de locura histérica. Afortunadamente, Charles Xavier apareció en el momento justo en la vida de Jean para salvarla de sus poderes.

Relacionado

El nuevo Phoenix de Marvel es estúpidamente fuerte, y ahora sabemos lo que hace que este Jean Grey sea tan diferente

El poder de Jean Gray ataca una vez más, ya que ahora extrae sus poderes de más que solo la fuerza de Phoenix, pero también un poder fuera de este mundo.

Incluso después de que Jean se unió a los X-Men, continuó perdiendo cada vez más, lo que constantemente la despojó de los fragmentos restantes de su humanidad. En X-Men #36 de Fabian Nicieza y Andy Kubert, La hermana de Jean fue asesinada salvajemente por un fanático antimutante. En Asombrosa X-Men #467 de Chris Claremont y Chris Bachalo, El resto de la familia viviente de Jean fue sacrificada por los comandos de la muerte shi’ar. Esto no debe mencionar la cantidad de X-Men que han muerto a su alrededor y, a veces, por ella. Sin embargo, a pesar de los horrores y pérdidas en su vida, Jean Gray encontró un hogar relativamente confiable con los X-Men.

Los X-Men se convirtieron en lo que necesitaba desesperadamente un joven Jean Gray: una familia

Sin los X-Men, Jean Gray no pudo haber surgido de las cenizas

Cuando Jean Gray conoció a Charles Xavier por primera vez, el profesor se convirtió en un ancla instantánea para moler la mente crecido de Jean. Con ella a su lado, Xavier reunió no solo un equipo de mutantes, sino una familia de inadaptados que necesitan un hogar. Allí, Jean encontró su primer propósito. A una edad tan joven, al mutante se le enseñó que Sus poderes debilitantes podrían usarse para bien; Ella aprendió que podría ser una héroe. Con los X-Men, Jean encontró amor, familia y un hogar que nunca vacilaría, independientemente de su forma o forma.

Sin embargo, también es con los X-Men que Jean encontró su verdadero propósito, incluso si aún no se había dado cuenta. En X-Men #101 de Claremont y Dave Cockrum, El X-Man se sacrificó valientemente para salvar a sus aliados de una muerte lenta en el espacio. Al hacerlo, abrió un faro a la fuerza de Phoenix, quien respondió la llamada. En un instante, Jean se había entrelazado con el Dios cósmico, convirtiéndose en una nueva Dios. Por un tiempoel equipo permaneció tepidemente aceptando el nuevo poder de Jean, Hasta la aparición del Phoenix oscuro. Pronto, el propósito de Jean Gray era ser un monstruo.

Los X-Men rechazaron la ascensión de Jean Gray al Phoenix

Mientras intentaba protegerla, los X-Men robaron su propósito

Mientras estaba imbuido del poder de la Fuerza Phoenix, Jean comenzó a encontrarse con nuevos problemas con los X-Men. Al darse cuenta de que ya no era solo una mutante, la identidad del fénix de repente había sido desgarrada en pedazos. Su relación con Cyclops fue lentamente agria, y los X-Men demostraron desconfiar el nuevo poder de Jean. Estos sentimientos de rechazo y miedo hirvieron dentro de la mente del mutante, permitiendo que su influencia pervertiera la fuerza de Phoenix de una entidad de creación a una de destrucción. En Los X-Men #137 por Claremont y John Byrne, La Phoenix se sacrifica, incapaz de manejar la horrible destrucción que causó el Dark Phoenix.

Relacionado

10 héroes de X-Men que deberían reemplazar a Xavier ahora se ha retirado de la franquicia

El profesor X ha dejado oficialmente a los X-Men. Con el icónico líder original del equipo desaparecido de la franquicia, los mutantes necesitan una nueva figura de mascarilla.

Pero si no fuera por las semillas de la duda de los X-Men plantados en la mente de Jean, el Phoenix oscuro podría nunca haber aumentado. Después de su auto-resurrección, el equipo continuó desconfiando del poder de la Fuerza Phoenix; Incluso usar el disfraz de Phoenix ha causado una preocupación sorprendente entre los X-Men. Pero desde la perspectiva de la Fuerza Phoenix, solo deseaba darle a Jean Gray el poder que creía que le debían. A pesar de su abrumadora piedad cósmica, la fuerza de Phoenix quería que Jean Gray, más que nadie, fuera el alma que reestera el universo. Ese es un propósito que los X-Men nunca podrían darle.

Jean Gray ha dejado de ser un mutante para convertirse en algo más

El fénix es finalmente el protector final del universo

En Aumento de poderes de X #5 Por Kieron Gillen y Luciano Vecchio, Jean Gray y la Fuerza Phoenix renacen como una entidad única para salvar la existencia del dominio enigma. Este momento fue el final de la Fuerza Phoenix y su comienzo, con Jean Gray como su ancla. Reunido y libre de su animosidad pasada, El Phoenix surgió de las cenizas de Krakoa, salvó la realidad y se fue a las estrellas para comprender realmente de lo que es capaz. Ahora, en el en curso Fénix La serie, Jean Gray, finalmente ha encontrado su verdadero propósito como Phoenix.

A través de la guía de Jean, el poder de la Fuerza de Phoenix se ha canalizado para responder una llamada aún más alta que solo nunca hubiera aceptado.

Jean Gray es un dios. Su propósito, al igual que el de Phoenix Force, es crear. Las llamas eternas del fénix queman el universo para crear dentro de los vacíos donde se forja la destrucción. A través de la guía de Jean, el poder de la Fuerza de Phoenix se ha canalizado para responder una llamada aún más alta que solo nunca hubiera aceptado. El Phoenix puede no estar con los X-Men, pero Ella no está sola; Ella nunca lo ha sido. Desde el principio, la fuerza de Phoenix vigilaba al joven y traumatizado Jean Gray, y ahora se ha convertido en su razón para vivir.

Mientras los X-Men continúan luchando por los derechos mutantes en la Tierra, El fénix se ha enredado en un nuevo nivel de guerra, justicia y paz de proporciones piadosas y cósmicas. Jean Gray está disputando contra dioses oscuros, asesinos cósmicos y gobiernos intergalácticos, no solo robots y fanáticos. Por primera vez desde la muerte de su amigo de la infancia, Jean puede ver exactamente para qué estaba destinado su poder. El X-Men puede ser para siempre Jean Gray’s Familia, pero su propósito ha evolucionado más allá de ellos y ha trascendido a una de la creación cósmica, vinculada a las estrellas de arriba.

Fénix #10 está disponible ahora en Marvel Comics.


Source link
Salir de la versión móvil