Los 'zombis' de Naruto tienen un papel importante en la historia que la mayoría de los fanáticos ignoran

Los ‘zombis’ de Naruto tienen un papel importante en la historia que la mayoría de los fanáticos ignoran

El arco de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi en naruto presentaba villanos muy poderosos y las Fuerzas Aliadas Shinobi lo pasaron mal, más aún debido al uso de El Jutsu Edo Tensei, una técnica de reanimación que trae a los shinobi muertos de regreso para luchar como esclavos “zombies” para el usuario. Se revivieron poderosos shinobi, incluidos los antiguos Hokage e incluso el padre de Naruto, Minato. Si bien el resurgimiento de estos personajes generó peleas y enfrentamientos interesantes, esa no fue la razón principal por la que el autor Masashi Kishimoto los presentó.

Durante la guerra, Obito comandó a decenas de miles de soldados Zetsu Blancos, pero no fueron suficientes para enfrentar los poderes combinados de todos los shinobi del mundo. Llegó a un acuerdo con Kabuto y obtuvo acceso a la fuerza de los shinobi fallecidos que convocó a través del jutsu prohibido Edo Tensei: miembros de Akatsuki, ex Kages, Jinchuriki y luchadores legendarios. Esto les dio a los fanáticos la oportunidad de ver en acción a algunos shinobi legendarios del pasado que de otro modo nunca habrían aparecido en la serie, y también le dio a Naruto una reunión muy necesaria, aunque temporal, con su padre. Sin embargo, Kishimoto tenía otra razón, más sutil, para incluir tantos “zombis” en su historia, y tiene mucho sentido en el contexto de la serie.

Naruto necesitaba oponentes a los que realmente pudiera vencer sin comprometer su pacifismo

Masashi Kishimoto reveló en una entrevista de 2014 con Fuji TV que el objetivo principal del uso masivo del Edo Tensei Jutsu era cambiar un tropo común que estaba empleando. Dice que después del Arco del Dolor, Naruto nunca tuvo realmente la intención de matar a sus oponentes, sino que prefirió razonar con ellos e intentar dialogar. Esto estaba en línea con el desarrollo de Naruto como personaje después de que Pain le pidiera que encontrara su propia respuesta a la violencia del mundo shinobi. Kishimoto dijo que este también era el espíritu del manga shonen (en ese momento) y que él también tenía que seguir este camino. Sin embargo, en su opinión, esto rápidamente acabó con el tono de la historia, por lo que se le ocurrió la brillante idea de reintroducir al ninja revivido.

Esencialmente, los aparecidos de Edo Tensei (y también los clones de Zetsu) están ahí para que los buenos puedan golpear a alguien y matarlo, sin sentirse tan mal por ello. Kishimoto se alineó así con los tropos del manga shonen anterior, pero también logró darle su propio toque único. Por supuesto, además de eso, los fanáticos pudieron ver personajes favoritos anteriores como Zabuza, Minato Namikaze o el Primer y Segundo Hokage, además de muchos otros grandes guerreros del pasado cuyos nombres se escucharon a lo largo de la serie. Finalmente, Edo Tensei también fue una forma de incorporar a Madara a la historia y resucitarlo por completo para el final. La guerra fue desencadenada por la amenaza de que Madara liderara el ejército, por lo que era importante encontrar una manera de resucitarlo.

Aún así, si bien las necesidades del fan service y la trama también estuvieron detrás del uso masivo de Edo Tensei, lo más significativo es que a Kishimoto se le ocurrió esta solución creativa para asegurarse de que, mientras narutoSi bien su progresión lejos del camino de la violencia continuó, su historia no perdería los ritmos de acción que la hicieron tan popular entre los fanáticos.

Fuente: Entrevista de Kobayashi con Kishimoto: resumen extenso


Source link