Lost Ark muestra exactamente cómo no diseñar personajes femeninos

Lost Ark muestra exactamente cómo no diseñar personajes femeninos

Arca Perdida se enfrenta a críticas con respecto a su representación y diseño de personajes femeninos y no masculinos, ya que la mayoría se ven obligados a usar ropa reveladora similar junto con animaciones ridículas de caminar. Independientemente de la popularidad del juego (Arca Perdida se convirtió en el cuarto juego más grande de Steam un día después de su lanzamiento en los Estados Unidos y Europa), su diversidad limitada de diseños de personajes femeninos y su representación de las mujeres en general es decepcionante.

En su mayor parte, los jugadores han sido atraídos por Arca PerdidaLa cautivadora historia, las adorables mascotas y la nítida mecánica de combate. En Arca Perdida, los jugadores eligen entre una serie de cinco clases de fantasía arquetípicas, dentro de las cuales hay 15 subclases. Cada clase invita a una forma distinta de jugar con varios ataques y habilidades que se adaptan a todo tipo de estilos de juego preferidos. Por ejemplo, los magos pueden atacar a distancia con hechizos de área de efecto que infligen un daño elemental masivo, mientras que los guerreros se enfrentan al enemigo con ataques cuerpo a cuerpo y enormes armas a dos manos.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien la inclusión de 15 subclases dentro de cada Arca Perdida clase es beneficioso y permite una variedad de opciones de personajes para los nuevos jugadores, no se puede decir lo mismo de la representación específica de las mujeres en el juego. No solo las clases actualmente están bloqueadas por género, sino que las opciones limitadas para el diseño de personajes femeninos en términos de cosméticos y animaciones se sienten extremadamente bidimensionales y un poco fan-service. Las animaciones tontas y los tacones altos se sienten especialmente anticuados y muestran lo lejos que tiene que llegar el juego para lograr una mejor representación no masculina.

Las clases de género bloqueado de Lost Ark se sienten extremadamente anticuadas

El gran problema con Arca PerdidaEl diseño de personajes femeninos proviene de las limitaciones inducidas por el bloqueo de género de las clases. Desafortunadamente, el juego parece tener una visión bastante anticuada de los estereotipos femeninos y masculinos: solo las mujeres pueden ser magas delicadas, mientras que solo los hombres pueden manejar grandes espadas como Arca PerdidaLa clase Berserker de . Si bien algunas clases ofrecen una variedad de géneros, como la subclase femenina Gunslinger, esta inclusión se siente algo socavada por el atuendo de inicio abiertamente sexual, que consiste en pantalones cortos, botas de tacón alto, corsé y camisa.

Este bloqueo de género no solo se siente restrictivo y arcaico, sino que lo hace parecer como si Arca Perdida es ajena a los debates de la última década en torno a la representación de personajes femeninos en los videojuegos. Además, la aversión occidental a las clases de bloqueo de género ha sido reconocida en una publicación de blog publicada en el sitio oficial Arca Perdida web del año pasado. puerta sonriente RPG declaró que ha escuchado las quejas sobre Arca Perdidabloqueo de género “alto y claroy planea lanzar más contrapartes para las clases que todavía están bloqueadas por género, aunque no hay indicios de cuándo puede suceder esto.

Los personajes femeninos de Lost Ark se ven obligados a usar tacones altos

Una vez seleccionada una clase, Arca Perdida los jugadores pueden alterar el cabello y las características del personaje hasta en los más mínimos detalles. Dentro de esta etapa, se ofrecen cuatro atuendos típicos para demostrar el tipo de ropa que es probable que obtengan los jugadores. Por ejemplo, los magos, específicamente Arca PerdidaLa clase Sorceress tiene atuendos intrincados, detallados y extravagantes que brindan floritura y emoción a los jugadores ansiosos por hincarle el diente al juego. Sin embargo, cuando los jugadores ingresan al juego, ocurre una gran diferencia: los atuendos fantásticos de los personajes femeninos se intercambian por pantalones cortos, minifaldas y blusas reveladoras, sin mencionar los tacones altos poco prácticos en cada subclase femenina.

En una nota positiva, Smilegate RPG incluyó tres de las cuatro subclases de Martial Artist para ser mujeres, siendo Striker la única opción masculina. Esta clase se basa en la agilidad y la fuerza, con un juego basado en la lucha que incluye patadas, pisotones y volteretas. Es algo comprensible que estos personajes necesiten poder moverse libremente en su armadura para lograr estos movimientos, pero la naturaleza reveladora de las primeras opciones de vestimenta de las artistas marciales femeninas en comparación con la de Arca PerdidaLa subclase Striker se siente un poco barata y decepcionante. Además, el hecho de que las tres subclases de artistas marciales femeninas se vean obligadas a usar tacones altos parece increíblemente poco práctico e innecesario.

Por supuesto, a medida que avanza el juego, las opciones cosméticas y de ropa también aumentan. Sin embargo, la ropa de los personajes femeninos en su mayoría sigue un tema similar, dejando a estos resistentes aventureros escasamente vestidos con atuendos reveladores y poco prácticos, especialmente en las primeras etapas del juego. Si bien la sensualidad de los personajes femeninos no es inherentemente mala, es la falta de opciones y diversidad lo que dificulta Arca PerdidaRepresentación de género y diseño de personajes no masculinos.

La falta de diversos diseños femeninos de Lost Ark ha generado críticas

A pesar de batir récords de Steam, Arca PerdidaLa falta de opciones en el diseño de personajes femeninos ha dejado a muchos en la comunidad en conflicto. Los problemas de diseño persisten en cómo la animación de carrera del mago consiste en un movimiento de cadera extremadamente exagerado que es irrisorio y ha recibido muchas críticas por parte de los jugadores. En general, la animación de los personajes femeninos se siente más bien fan-service y fuera de lugar en un juego moderno.

Por supuesto, los personajes femeninos aún pueden ser retratados como fuertes y duros a pesar de los atuendos sugerentes y las animaciones tontas, pero es la falta de diversidad y opciones lo que dificulta Arca PerdidaEl diseño de personajes de , ya que los jugadores a los que no les gusta este aspecto sexy o se sienten incómodos como resultado tienen restricciones en sus opciones. Estas representaciones obsoletas de género también van en ambos sentidos: aquellos que desean interpretar a un personaje masculino se ven obligados a utilizar tropos típicos “fuertes” con poca variedad.

A pesar de la gama de subclases entre las que los jugadores pueden elegir para encontrar su mejor ajuste, Arca Perdida las opciones de clase están muy limitadas debido a este diseño de género restrictivo. Las elecciones de diseño de género de Smilegate RPG invitan a preguntas sobre por qué, en un juego de fantasía, a una mujer no se le permite empuñar una gran espada, o por qué un hombre no puede utilizar la magia elemental. Con suerte, las futuras actualizaciones del juego rectificarán este extraño y obsoleto sistema de bloqueo de género, pero algunos de Arca PerdidaLa comunidad de se pregunta por qué el juego se lanzó de esta manera cuando se reconocieron estos problemas a fines del año pasado.

Aunque puede haber más oportunidades para Arca Perdida para modernizar su representación de género, el estado actual de los personajes femeninos y sus diseños se siente restringido y obsoleto. Es positivo que Smilegate tenga como objetivo agregar más géneros a las clases, pero al menos Arca Perdida debería recibir una mayor variedad de opciones cosméticas y de vestimenta independientemente de las restricciones de género, especialmente en las primeras etapas del juego.

Fuente: Arca Perdida




Source link