Ícono del sitio La Neta Neta

Lost: la ecuación de Valenzetti y cómo se vincula con los números explicados

La ecuación de Valenzetti es un engranaje vital en la mitología de Perdido pero, ¿cómo se conecta con la historia central del programa y la famosa secuencia de números? Uno de PerdidoLas características definitorias fueron un conjunto de misterios fascinantes, algunos de los cuales se desarrollaron durante las seis temporadas. Junto con el oso polar del episodio piloto y el monstruo de humo recurrente, PerdidoEl enigma más memorable es quizás la secuencia numérica "4, 8, 15, 16, 23, 42" que apareció una y otra vez en lugares aparentemente no relacionados. La secuencia fue transmitida desde una torre de radio en la isla, grabada en el costado de la Escotilla, utilizada por Desmond como un código para salvar al mundo y utilizada por Hurley para ganar la lotería, y luego le trajo mala fortuna.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Como muchos de PerdidoLos misterios, el verdadero significado de los números está abierto a debate, pero la temporada final implica que se originan en el Dios como Jacob. Al seleccionar candidatos para asumir su papel de protector de la isla, Jacob usó un faro especial para observar el mundo exterior. Una vez que los candidatos fueron llevados a la isla, se les asignó un número que se correlacionaba con el grado en que se encendía el faro cuando los espiaba. Los números representan los seis candidatos finales: Locke, Hurley, Sawyer, Sayid, Jack y Sun o Jin.

Relacionado: cada personaje principal que sobrevivió perdió

Sin embargo, un propósito más amplio para los números fue revelado por La experiencia perdida, una experiencia de realidad alternativa canónica escrita por PerdidoLos escritores y productores con la intención de responder preguntas que la serie principal no tuvo tiempo de abordar. Según el juego, un matemático llamado Enzo Valenzetti comenzó a trabajar en un método para predecir el fin del mundo en la década de 1960. La ecuación resultante utilizó los valores centrales 4, 8, 15, 16, 23, 42.

La Iniciativa DHARMA se estableció con la intención de cambiar estos valores, evitando así el apocalipsis, y cada área de su investigación en la isla se orientó hacia este objetivo, con viajes en el tiempo, manipulación genética y psicología, todas consideradas formas potenciales de alterar la ecuación de Valenzetti . DHARMA transmitió los números como una forma de anunciar que la fórmula aún no había cambiado y que el fin del mundo aún estaba cerca.

A primera vista, la ecuación de Valenzetti se siente como un componente significativo de PerdidoLa historia, ya que no solo explica la existencia de la Iniciativa DHARMA, sino que proporciona un origen más definitivo de los números que son anteriores a los candidatos finales de Jacob. Por extraño que parezca, el problema nunca se planteó realmente en el principal Perdido serie.

A pesar de permanecer al margen de PerdidoSegún la historia, la ecuación de Valenzetti se ajusta perfectamente al final de la serie. Enzo Valenzetti no revela exactamente cómo predice que el mundo terminará pero, en PerdidoEn la última temporada, Jacob ominosamente sugiere que el escape del Hombre de Negro de la isla tendrá consecuencias catastróficas para todo el mundo, aunque él también es impreciso sobre la naturaleza de esta amenaza.

Tendría sentido que el apocalipsis que Valenzetti predijo fuera en realidad el posible escape futuro del Hombre de Negro de la isla. Esto explicaría por qué los valores centrales de la ecuación y los candidatos de Jacob comparten los mismos números, porque cada uno de esos seis individuos fue un valor central para detener al Hombre de Negro. DHARMA, por otro lado, creía erróneamente que los números eran de naturaleza científica y requerían una solución científica. Esta teoría está respaldada por el hecho de que cada uno de los seis candidatos restantes juega un papel clave en la eventual caída del Hombre de Negro.

Si es cierto, esta teoría conectaría bastantes PerdidoLas preguntas sin respuesta persistentes, y es extraño que la ecuación de Valenzetti no fuera una parte más importante de la serie principal, especialmente porque el concepto provenía del mismo equipo creativo. Con eso dicho, PerdidoLa ambigüedad es quizás la razón principal por la que los fanáticos aún discuten el programa casi una década después de su conclusión.

Más: Game of Thrones ha reemplazado a Lost (como el saco de boxeo de la TV)

Boruto: ¿Por qué Naruto puede no estar realmente muerto en la serie de secuelas?




Source link

Salir de la versión móvil