Mientras Perdió es una gran historia basada en el misterio, es ampliamente elogiada por su brillante trabajo de personajes. Cada personaje es único a su manera especial, todos están perfectamente elegidos y todos se desempeñan bien. El “mejor” personaje es ampliamente discutido y debatido, y eso siempre se reduce a la opinión personal. Dicho esto, muchas personas encuentran a John Locke fascinante, complejo y, en última instancia, trágico.
Perdió es bastante único en el sentido de que se centra en personajes individuales episodio por episodio. Los episodios de Locke demostraron algunos de PerdióLo mejor, ya que su historia de fondo fue la más interesante y trágica de todas.
10 Más instrucciones – 8.1
Para la tercera temporada, Perdió estaba empezando a tambalearse. Parecía sin rumbo, las respuestas no se daban en una línea de tiempo lo suficientemente rápida, y los flashbacks que alguna vez fueron geniales estaban comenzando a volverse obsoletos.
Eso es lo que afligió a las “Instrucciones adicionales”. Este episodio tiene solo 8.1, lo que lo convierte en uno de los episodios con la calificación más baja de todo el programa, y mucho menos el episodio centrado en Locke con la calificación más baja. Este detalló el tiempo de Locke viviendo en una comuna y recogiendo a un oficial de policía encubierto, que procede a arrestar la comuna por cultivar marihuana.
9 El sustituto – 8.4
Si hay una temporada más odiada que la tercera, es la sexta. En lugar de lidiar con flashbacks, la sexta temporada se centró en los flash-sideways, que mostraban una vida después de la muerte similar a un purgatorio en la que los personajes vivían antes de “seguir adelante”.
En este flash lateral, Locke está comprometido con Helen (quien rompió con él en la línea de tiempo real), está en buenos términos con su padre y es despedido de su trabajo. Luego acepta trabajar como maestro suplente en la misma escuela donde trabaja Ben (y enseña a Alex).
8 Orientación – 8.7
“Orientación” sirve como el tercer episodio de la segunda temporada y el tercer episodio de flashback de Locke. También es uno de los más tristes y trágicos. En este punto, los espectadores sabían que Anthony Cooper había engañado a Locke para que le diera uno de sus riñones.
“Orientación” ve a Locke en un lugar horrible. Degrada los problemas de otras personas en un grupo de apoyo, acecha a su padre y le dicen en términos inequívocos que “no lo quieren”. La toma de Locke llorando en su auto puede ser una de las más tristes de toda la historia. Perdió.
7 Fiebre de cabina – 8.7
Perdió se metió de lleno en su mitología durante la cuarta temporada, y eso incluyó un viaje a la cabaña de Jacob. La mayoría de los fans recuerdan “Cabin Fever” por el inquietante viaje realizado por Locke y Ben, que presenta la secuencia más aterradora de todo el espectáculo.
El material de Locke-Ben en la isla es obviamente genial, pero “Cabin Fever” también contiene un gran flashback de Locke. Sigue a Locke durante la mayor parte de su vida, desde su nacimiento prematuro y la partida de su madre adolescente hasta la visita de Richard Alpert y el extraño encuentro con Abaddon en el centro de rehabilitación.
6 La vida y muerte de Jeremy Bentham – 8.9
“La vida y muerte de Jeremy Bentham” de la quinta temporada es quizás la historia individual más trágica de Locke. La mayor parte del episodio se centra en la aventura fuera de la isla de Locke como “Jeremy Bentham”.
Se acerca a los Oceanic Six e intenta traerlos de regreso a la isla. Evidentemente, nadie quiere volver y todo el que se acerca lo rechaza. Locke luego intenta suicidarse debido a sentimientos de frustración e inutilidad, solo para ser asesinado por Ben. Mientras Terry O’Quinn continuaba protagonizando el programa, Locke murió en “La vida y muerte de Jeremy Bentham”.
5 Paseo – 9.1
Si los espectadores no estuvieran interesados Perdió por “Walkabout”, ciertamente lo estaban al final del episodio. “Walkabout” es ampliamente elogiado como uno de los mejores episodios de Perdió, y eso se debe en gran parte al flashback estelar de Locke.
En este episodio, los espectadores miran con asombro cómo Locke, un duro, endurecido y cazador de jabalíes, se revela como un oficinista deprimido y solitario. Pero el mejor giro llega al final, cuando se revela que Locke está en silla de ruedas. La isla ha curado a Locke y le ha permitido volver a caminar, y él observa con satisfacción cómo su silla de ruedas se quema con el avión.
4 Ex Machina – 9.1
“Deus Ex Machina” es otro episodio fantástico de Locke, y ayudó a establecerlo como un personaje favorito de los fanáticos. Entre esto y “Walkabout”, Locke fue el anfitrión de lo que puede ser el mejor flashback de la primera temporada.
Este flashback comienza con un Locke sin discapacidad, que inmediatamente lo hace retroceder en el tiempo y plantea preguntas sobre cómo Locke quedó paralizado. Luego sigue la trágica relación de Locke con Anthony Cooper. Locke descompuesto en su auto, editado junto con la luz de la escotilla encendiéndose, fue uno de los mejores finales en Perdió historia.
3 Bloqueo – 9.1
Al igual que la primera temporada, Locke recibió dos episodios durante la segunda temporada. A diferencia de la primera temporada, un episodio se consideró muy superior al otro. Según IMDb, “Lockdown” es mucho mejor que “Orientation”, una calificación que probablemente se deba a la emocionante trama secundaria en la que Locke y Ben están encerrados en la escotilla.
El flashback también es bastante bueno, siguiendo a Locke mientras asegura dinero para su padre presuntamente muerto. Desafortunadamente, esto lleva a Helen a cancelar su relación con Locke, ya que cree que él está demasiado obsesionado con Anthony.
2 El hombre de Tallahassee – 9.1
Perdió logró darle la vuelta a la temporada tres, y su mitad posterior es posiblemente la mayor serie de episodios en todo el programa. El cambio de rumbo comenzó con “El hombre de Tallahassee”, un episodio exquisito que contenía numerosas sorpresas y respuestas. Este es uno de los episodios en los que la historia de la isla y el flashback resultaron igualmente convincentes.
En la isla, Ben logró manipular a Locke para que hiciera explotar el submarino. En el flashback, los fanáticos finalmente recibieron la respuesta a la parálisis de Locke en una de las secuencias más brutales del programa: su propio padre lo empujó por una ventana del octavo piso.
1 El bergantín – 9.1
La serie de grandes episodios continuó con “The Brig”, que sigue el tiempo de Locke con Los Otros, incluida la directiva de Ben de que asesinara a su propio padre. “The Brig” es recordado en gran medida por concluir las trágicas historias de Locke y Sawyer en un hermoso matrimonio de narraciones.
Locke no puede decidirse a asesinar a Cooper, por lo que trae a Sawyer, ya que Cooper es responsable del asesinato-suicidio de los padres de Sawyer. Después de degradar a sus padres y romper la carta, Sawyer estrangula y mata a Cooper en un acto de frustración e ira reprimida.