The Lost Pirate Kingdom de Netflix examina la historia real detrás de uno de los piratas más notorios de la historia, un hombre llamado Barbanegra, también conocido como Edward Thatch.
El reino de los piratas perdidos Barbanegra es posiblemente el pirata más famoso que haya vagado por los mares, pero ¿quién es el verdadero hombre detrás de la leyenda? Desde principios del siglo XVIII, las historias de robos, derramamiento de sangre y miseria se han convertido en un elemento básico del folclore pirata, dando forma a la forma en que el mundo piensa sobre los piratas en la actualidad. Pero esa no es toda la historia.
De Netflix El reino pirata perdido examina el origen de algunos de los piratas más notables que operaron en el Caribe en los años inmediatamente posteriores al final de la Guerra de Sucesión española en 1714. A lo largo de seis episodios, sus historias se cuentan a través de un híbrido de escenas de recreación y entrevistas con historiadores de piratas y eruditos. En lugar de presentar a los piratas como auténticos villanos, la serie adopta una mirada más matizada, arrojando luz sobre la naturaleza sorprendentemente democrática de la república pirata.
El reino pirata perdidoLa historia comienza con un corsario convertido en pirata llamado Benjamin Hornigold. La “banda voladora” de piratas de Hornigold que vagaban por el Caribe incluía a un hombre llamado Edward Thatch, cuya mirada siniestra y barba espesa y negra le valieron más tarde el apodo de Barbanegra. Las representaciones de ficción modernas de Barbanegra lo retratan como un sinvergüenza aterrador, ladrón y sinvergüenza del mar. Si bien esta versión de Blackbeard se basa en la realidad, no es toda la historia. Algunos de los hechos y teorías menos conocidos que rodean la verdadera historia del misterioso Barbanegra se exploran en El reino pirata perdido, incluidos sus antecedentes y cómo comenzó su vida de pirata, por qué era una de las mayores amenazas para el Imperio Británico y qué lo llevó realmente a la muerte por decapitación.
Si bien muchos detalles de la vida de Blackbeard todavía se discuten hoy en día, incluido su apellido, que podría ser Teach o Thatche en lugar de Thatch, los historiadores piratas tienden a estar de acuerdo en que Thatch tenía más educación que el pirata promedio. En una época en que la alfabetización era poco común, Thatch hablaba latín, sabía leer y escribir y llevaba un diario. Según los estudiosos entrevistados en El reino pirata perdido, No hay registro de que Barbanegra haya matado a nadie excepto en defensa propia durante la batalla final de su vida. En lugar de liderar con miedo y violencia, se pensaba que Barbanegra había sido un capitán justo y estratégico. Esto es diferente de la representación de Barbanegra popularizada por Hollywood en películas como la de 2011. Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas.
Hay algunos detalles que ayudan a explicar de dónde provienen estas versiones ficticias de Blackbeard. Una teoría popular es que Thatch cultivó una reputación amenazante como una forma de protegerse contra sus enemigos. Otra explicación es que Thatch sufrió una metamorfosis después de contraer sífilis. A medida que la enfermedad lo volvía loco lentamente, Thatch se transformó en el Barbanegra de la literatura y el cine moderno: un pirata loco y maníaco con una barba humeante que aterrorizaba al Caribe. Estas representaciones ficticias complicaron aún más los esfuerzos de los historiadores por descubrir la verdadera historia de Edward Thatch.
El reino pirata perdido ofrece a los espectadores una mirada más profunda al hombre cuya vida real y su historia real permanecen un tanto envueltas en el misterio todavía hoy. En 1718, Thatch se había convertido en una gran amenaza para la Corona. El golpe final llegó después de que Thatch comenzara a apoderarse de barcos de esclavos británicos. Liberó a los esclavos y muchos de ellos se convirtieron en parte de su tripulación. Blackbeard finalmente traicionó a muchos de los hombres que liberó vendiéndolos como esclavos, pero su ataque al comercio de esclavos británico había solidificado su destino. El gobernador de Virginia, Alexander Spotswood, contrató al teniente de la Marina Real Robert Maynard para localizar al pirata. Poco después, Maynard tendió una emboscada y mató a Edward Thatch frente a la costa de Carolina del Norte, regresando a Virginia con su cabeza cortada como trofeo. Pero el hombre y el mito viven en las leyendas piratas de Barbanegra.