Una teoría de Lost explica que si bien la mala suerte de Hurley en realidad provino de una maldición, en realidad no tuvo nada que ver con sus números de lotería.
UN Perdió La teoría explica que el llamado “maldición” era real, pero no tenía nada que ver con los números. A lo largo de la mayor parte de la serie, el personaje de Jorge García estaba convencido de que cierto conjunto de números de alguna manera había sido maldecido. Creía que ellos eran los responsables de varios de los desafortunados sucesos ocurridos en su vida, tanto dentro como fuera de la isla.
Los números ganadores de la lotería de Hurley, “4, 8, 15, 16, 23, 42”, fueron uno de perdido mayores misterios. Después de supuestamente arruinar la vida de Hurley en Los Ángeles, aparecieron en múltiples lugares inesperados. Estaban asociados con Hatch, una transmisión de radio, la investigación realizada por el equipo científico de Danielle Rousseau y más. Las explicaciones de su significado fueron inferidas por el programa, que finalmente reveló que cada número se correspondía con uno de los candidatos finales de Jacob. También se han relacionado con la Ecuación de Valenzetti, una fórmula matemática que la Iniciativa Dharma estaba usando para predecir el apocalipsis. Pero mientras Perdió ofreció pistas sobre los orígenes de los números, el programa nunca intentó explicar si en realidad estaban malditos o no.
Mientras que algunos han atribuido los extraños incidentes en la vida de Hurley (como el meteoro que golpeó el restaurante de comida rápida donde trabajaba) a su terrible suerte y una serie de coincidencias inusuales, otros han teorizado que el personaje realmente estaba maldito, pero no. por perdido números. En cambio, hay argumentos de que Jacob es quien provocó todos sus problemas. Jacob, que tuvo encuentros secretos con sus candidatos, tenía poderes misteriosos y sobrenaturales. Los límites de estas habilidades no se definieron, por lo que no es necesariamente imposible que haya causado la mala suerte de Hurley. Y dado que Hurley era candidato, Jacob tendría un muy buen motivo para empujar al personaje hacia la isla.
perdido Los flashbacks nunca confirmaron que Jacob conoció a Hurley antes de su llegada inicial a la isla, pero dado que se cruzó con personajes como Jack, Kate y Sawyer en sus primeros años, podría ser que tuvo un encuentro pasajero fuera de la pantalla con Hurley alrededor del mundo. mismo que su mala suerte empezó a hacer efecto. Usando sus poderes, Jacob pudo haber predicho la reacción de Hurley, que fue culpar a los números de la lotería y abordar el vuelo 815 junto con los otros candidatos que Jacob había seleccionado. Jacob necesitaba que esta gente viniera a la isla, y Hurley no habría sido uno de ellos si no hubiera investigado su…maldito” números.
El mayor defecto potencial de esta teoría es el hecho de que Hurley no era el único preocupado por la mala suerte ligada a los números. El paciente mental del que los obtuvo en primer lugar aparentemente sufría problemas similares. Entonces, si Jacob realmente es la causa de la maldición, eso significa que maldijo a varias personas o que sus destinos fueron simplemente coincidencias. Esto también podría pintar a Jacob de una manera mucho más negativa, ya que lo haría responsable de la muerte del abuelo de Hurley, y posiblemente también de otros. Nunca se sabrá si tuvo algo que ver con eso, pero la posibilidad puede haber sido insinuada en una conversación entre los dos personajes cuando hablaron en un taxi. Jacob sugirió que la fuente de los problemas de Hurley no era una maldición, sino una bendición. entonces si esto Perdió la teoría es cierta, Jacob puede creer que él “bendecidoHurley.