“La adquisición de Tiffany fortalecerá la posición de LVMH en joyería y aumentará aún más su presencia en los Estados Unidos”, destacaron los directivos en un comunicado.
La marca francesa Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) llegó a un acuerdo para adquirir la joyera estadounidense Tiffany por 16 mil 200 millones de dólares (320 mil millones de pesos), lo que significa la mayor compra de la historia de esta compañía.
El lunes en un comunicado, los dos grupos afirmaron “haber concluido un acuerdo definitivo con vistas a la adquisición de Tiffany por parte de LVMH a un precio de 135 dólares la acción“.
“La adquisición de Tiffany fortalecerá la posición de LVMH en joyería y aumentará aún más su presencia en los Estados Unidos. La incorporación de Tiffany transformará la división de Relojería y Joyería de LVMH y complementa las 75 distinguidas casas de LVMH”, destacó.
Bernard Arnault, presidente y director Ejecutivo de LVMH, dijo estar encantado con la incorporación de Tiffany, “una empresa con una herencia incomparable y una posición única en el mundo global de la joyería”.
“Estaremos orgullosos de tener a Tiffany sentada junto a nuestras marcas icónicas y nos aseguraremos de que Tiffany continúe prosperando en los siglos venideros”, añadió.
Te puede interesar| La crueldad detrás de los bolsos Louis Vuitton
Por su parte, Roger N. Farah, presidente de la junta directiva de Tiffany, comentó que después de una revisión estratégica, que incluyó un proceso interno reflexivo y asesoramiento externo experto, la junta concluyó que esta transacción era la mejor opción.
“Esta transacción, que ocurre en un momento de transformación interna de nuestra legendaria marca, proporcionará más soporte, recursos e impulso“, agregó Alessandro Bogliolo, director ejecutivo de Tiffany.