Para los fotógrafos y camarógrafos que pasan mucho menos tiempo en el lugar y mucho más tiempo en el escritorio en este momento, un gran uso del tiempo es volver a través de los archivos y los atrasos para encontrar gemas ocultas y perfeccionar esas habilidades de edición. Un dispositivo recientemente lanzado llamado Loupedeck CT puede hacer que sea una experiencia aún más agradable, con controles y perfiles personalizables que funcionan con casi todas sus aplicaciones de edición favoritas, y que incluso pueden hacer que usar su computadora sea generalmente más fácil y conveniente.
Los basicos
Todo el enfoque de Loupedeck está en crear superficies de control de hardware dedicadas para creativos, y el Loupedeck CT es su último panel de edición de primera línea. Es esencialmente un bloque cuadrado, que es sorprendentemente delgado y liviano dada la cantidad de opciones de control de hardware que ofrece. En la superficie misma, encontrará seis perillas con acción de giro táctil y clic, así como 12 botones cuadrados y ocho botones redondos, cada uno con retroiluminación codificada por colores. También hay un dial de control central grande, con una pantalla táctil insertada en el conjunto y una cuadrícula de 4 × 3 de botones de pantalla sensibles al tacto en la parte superior, cada uno de los cuales también incluye retroalimentación de vibración opcional cuando se presiona.
Loupedeck CT se conecta a través de un cable USB-C incluido (aunque necesitará un adaptador o su propio cable USB-C a USB-C si está utilizando una MacBook moderna) y obtiene toda la potencia que necesita para funcionar conexión. Las pequeñas almohadillas de goma en la parte posterior aseguran que no se deslice sobre la superficie de su escritorio o mesa.
La lista es fantástica, con una excepción notable (y algo dolorosa): Lightroom CC. Esto no es culpa de Loupdeck: Adobe ha cambiado la forma en que Lighroom está diseñado con la versión CC de modo que ya no ofrece tanta interoperabilidad con complementos como los que hacen que Loupedeck funcione con una integración tan alta. Loupedeck ofrece un perfil de Lightroom Classic, y una de las razones por las que Classic todavía está disponible es su gran compatibilidad con estos complementos, por lo que aún puede acceder y editar su biblioteca con Loupedeck CT. Además, aún puede usarlo para controlar Lightroom CC, pero tendrá que descargar un perfil que esencialmente reproduzca las pulsaciones de teclas y los atajos de teclado, o cree el suyo, y no será tan flexible como los perfiles que existen para Photoshop , Photoshop Camera Raw y Lightroom Classic.
Aparte de esa excepción, hay perfiles para casi cualquier software creativo que un profesional creativo quiera usar. Y la configuración predeterminada del software del sistema también es muy útil para cuando no está usando su computadora para hacer nada con la edición de imágenes, video o audio. Por ejemplo, configuré flujos de trabajo básicos para capturar capturas de pantalla, lo que hago a menudo para el trabajo, y uno para administrar la reproducción de audio durante la transcripción.
Diseño
El acabado negro mate, ligeramente recubierto de goma, es agradable tanto para mirar como para tocar, y todos los controles parecen tener mucho cuidado en la experiencia táctil de usarlos. Los clics graduados en las perillas le permiten saber cuándo ha aumentado algo en un solo incremento, y la acción suave en el dial grande se siente deliciosamente analógica. Todos los botones tienen un clic satisfactorio y bastante profundo, y el leve zumbido que obtienes de la retroalimentación de vibración en los botones de la pantalla táctil es un poco perfecto de respuesta háptica, lo que, combinado con las filas elevadas que los separan, significa que puedes usar el Loupedeck CT sin ojos una vez que te acostumbras. Cada perilla también es un botón en el que se puede hacer clic, y la pantalla circular con pantalla táctil en el dial central grande se puede configurar de forma personalizada con varios botones de software diferentes o una lista de desplazamiento.
A pesar de su pequeño tamaño, el Loupedeck CT no se siente frágil y tiene un peso agradable que le da confianza en su calidad de fabricación. Se siente como un poco de compromiso cuando se trata de diseño para acomodar el diseño cuadrado versus el rectángulo más largo del Loupedeck +, que se parece más a un teclado, pero que tiene aspectos positivos y negativos, ya que el CT es más fácil de usar junto con un teclado.
Caracteristicas
Los principales beneficios de Loupedeck CT se encuentran en sus perfiles, que lo configuran de inmediato para que pueda editar de manera rápida y efectiva en su software favorito. Cada uno se siente como un conjunto sensato de valores predeterminados para el software con el que están diseñados para trabajar, y siempre puedes personalizarlo y ajustarlo al contenido de tu corazón si ya tienes un conjunto de procesos estándar que no coinciden del todo.
Del mismo modo, Loupedeck utiliza un sistema de jerarquía de codificación de colores en su interfaz al que le cuesta acostumbrarse, pero que finalmente proporciona un atajo visual útil para trabajar con el CT de Loupedeck. Hay botones y luces verdes que controlan los espacios de trabajo generales, así como las acciones púrpuras que existen dentro de esos espacios de trabajo. Puede configurar múltiples espacios de trabajo para cada aplicación, lo que le permite almacenar cajas de herramientas virtuales completas para llevar a cabo tareas específicas.
Esto permite que la TC sea lo suficientemente simple como para no abrumar, y también lo suficientemente rica y compleja como para ofrecer una gama satisfactoria de opciones de control para profesionales avanzados. Como se mencionó, todo es personalizable (menos algunos botones como el botón o que no puede reasignar, por razones de navegación) y también puede exportar perfiles para compartir o usar entre máquinas e importar perfiles, incluidos los creados por otros. , para configurar rápidamente un nuevo flujo de trabajo o software.
Línea de fondo
Con un precio de $ 549, el Loupedeck CT no es para todos, a pesar de que las características que ofrece brindan beneficios de eficiencia para muchos más que solo creativos. Es como tener una consola de edición que puede caber en el bolsillo de la tableta de la mayoría de las mochilas o maletines, y en realidad es como tener un montón de ellos a la vez debido a la flexibilidad y la capacidad de configuración de su software. Además, herramientas comparables como el teclado Blackmagic Design DaVinci Resolve Editor pueden costar más del doble.
Si su trabajo o su pasión implica pasar mucho tiempo ajustando gradientes, curvas, grados y controles deslizantes, entonces el Loupedeck CT es para usted. Del mismo modo, si pasas mucho tiempo transcribiendo o limpiando audio, o eres un guerrero del teclado que regularmente emplea una gran cantidad de combinaciones de teclas incluso para trabajar en algo como una aplicación de hoja de cálculo, también podría ser genial para ti.
He probado una gran cantidad de hardware destinado a mejorar el flujo de trabajo de los fotógrafos y editores de video, pero ninguno ha demostrado ser difícil, especialmente en el uso doméstico y de viajes. El Loupedeck CT parece ser el que se mantendrá, según mi experiencia con él hasta ahora.
Source link