Amor en realidad es una película clásica de Navidad, pero sigue siendo víctima de algunos de los tropos estándar de las comedias románticas. Como tal, algo de esto realmente no tiene mucho sentido. Eso no quiere decir que la película no sea buena. Lo es, y es un clásico navideño por una razón, ya que a los fanáticos les encanta dejarse llevar por las diversas historias de amor, sin importar cuán inverosímiles, a veces.
Incluso entonces, algunos de los ejemplos más atroces de tramas sin sentido y / o tramas confusas pueden perdonarse por el bien del sentimentalismo para sentirse bien. Pero aún así deberían abordarse, aunque solo sea por diversión.
10 Entonces, ¿Rowan Atkinson era un ángel o …?
Uno de los aspectos más extraños de Amor en realidad es la inclusión del personaje de Rowan Atkinson. Se lo ve dos veces: primero, se toma un tiempo hilarantemente prolongado para envolver el collar de Harry para regalo, y luego, se lo ve distrayendo a un empleado del aeropuerto para permitir que Sam pase la seguridad.
Parece como si fuera un ángel de la guarda de algún tipo, intentando castigar a Harry por sus transgresiones y recompensando a Sam y Daniel. Pero esto nunca se explica realmente, y deja una cualidad extraña y surrealista en la película, que de otro modo sería realista y basada en la tierra.
9 Aprender a tocar la batería en unas pocas semanas
Amor en realidad comienza cinco semanas antes de Navidad. Esto significa que Sam solo tuvo cinco semanas para aprender a tocar la batería, un hecho que es casi imposible de creer. Sam es un novato total, aparentemente él mismo se autoaprendió, y esto fue antes de que YouTube hiciera que los tutoriales simples de batería fueran gratuitos y de fácil acceso.
No hay forma de que un niño pueda aprender a tocar la batería por sí mismo en solo cinco semanas. E incluso si el hizo aprender el ritmo básico, no hay forma de que sea lo suficientemente competente para realizar el tipo de rellenos de batería que hace Sam.
8 Sam corre por el aeropuerto
Hablando de Sam, su trama secundaria contiene el final más cliché imaginable, ya que pasa por alto la seguridad y corre por el aeropuerto para atrapar a la persona que le gusta y decirle adiós. Es un momento lindo, pero habría llevado a Sam y Daniel a un mundo de problemas.
El 11 de septiembre había ocurrido solo dos años antes y la seguridad del aeropuerto estaba en su punto más alto. Nunca tendrían la paciencia de lidiar con un niño que pasa por alto la seguridad para decir adiós a la persona que le gusta. Sam probablemente habría sido abofeteado con un cargo importante de allanamiento de morada de algún tipo, y Daniel se habría visto obligado a pagar una multa bastante considerable.
7 El extraño estilo de filmación de Mark
La subtrama de Mark y Juliet es quizás la más conocida de la película, debido a la famosa secuencia de tarjetas de referencia. Sin embargo, contiene un momento bastante artificial cuando Juliet descubre el amor de Mark por ella a través del video de su boda.
Por alguna razón, Mark decidió enfocarse completamente en Juliet y filmarla de alguna manera. extremo primeros planos – un acto que raya en el voyerismo. Incluso si Mark amaba a Juliet, no tiene mucho sentido que filmara el video de la boda así. ¿Para qué sirve? ¡Ni siquiera se ve bien!
6 Colin se encuentra con cuatro bombas
La subtrama de Colin es quizás la más increíble de toda la película. Deseando conocer a algunas mujeres estadounidenses atractivas y “sueltas”, viaja a Milwaukee de todos los lugares y va a un bar de buceo local. Es allí donde conoce a tres auténticas bombas, todos los cuales se enamoran de su acento inglés y lo invitan a volver a casa.
Mientras está allí, conoce a un cuarto compañero de cuarto atractivo y todos pasan la noche juntos. Es tan poco realista que parece una secuencia de sueños imaginarios.
5 La figura de Natalie
En numerosas ocasiones a lo largo de la película, se hace referencia a Natalie como gordita y gorda. Es una afirmación ridícula y realmente no tiene sentido dentro del contexto de la película.
En defensa de la película, parece burlarse de esta afirmación a través del primer ministro David, quien continuamente defiende el peso de Natalie. Incluso si se juega para reír, realmente no tiene sentido que tantos personajes piensen que estaba gorda cuando claramente no lo era. Y la inexactitud ni siquiera es el problema principal, ya que es la vergüenza real en sí misma.
4 Jerusalén antigua
Mientras ensayaba la obra de teatro de la escuela con sus hijos, Karen sin darse cuenta dice: “Era una noche estrellada en la antigua Jerusalén, y el niño Jesús estaba en su pesebre”. En realidad, se dice que Jesús nació en Belén. Belén no debe usarse indistintamente con Jerusalén, ya que Belén se encuentra aproximadamente a 10 kilómetros al sur y es una ciudad completamente separada.
Esto es más un error que cualquier otra cosa, pero si sus hijos estuvieran realizando un belén, definitivamente debería haber sabido que Jesús nació en Belén, no en Jerusalén.
3 ¿Por qué Aurélia aprende inglés?
El final de la trama secundaria de Jamie y Aurélia se refiere a un pequeño y lindo momento en el que se declaran su amor mutuo en el lenguaje roto del otro. Tiene sentido que Jamie aprendiera portugués, ya que tenía toda la intención de reunirse con Aurélia y declarar su amor.
Pero, ¿por qué Aurélia aprende inglés? Regresó a casa y probablemente no tenía intención de volver a encontrarse con Jamie. ¿Esperaba que llegara algún día en una dramática declaración de amor? ¿Estaba planeando sorprenderlo algún día? Esto es algo confuso.
2 El regreso de Billy Mack
El final de la película establece que Billy Mack ha disfrutado de un regreso público gracias a su exitoso sencillo navideño. Sin embargo, esto parece muy poco probable por varias razones. Billy Mack era una estrella de rock que ya no le importaba a nadie, y su sencillo navideño era una repetición perezosa de una canción lanzada anteriormente.
Billy incluso lo denunció públicamente como “una mierda”. Hay pocas razones para pensar que el single explotaría. Incluso si fue algo popular, los solteros navideños no suelen ser lo suficientemente grandes como para revitalizar por completo las carreras agonizantes.
1 David toma un vuelo público
El final revela a Natalie abrazando a David después de que él llega a casa de un vuelo. Sin embargo, no hay absolutamente ninguna forma de que el Primer Ministro de Inglaterra esté volando en un avión comercial público.
Parece nada más que una forma de concluir su historia con todos los demás en The Big Happy Climax, y eso está bien porque hizo hacer una escena realmente dulce.