Últimamente ha habido bastantes películas que abordan el género romántico, y específicamente el Día de San Valentín, de manera diferente. Ojos de corazón le dio al género un giro de terror, mientras que El amor duele -También establecido por el Día de San Valentín-cobra vida con acción y peleas bien coreografiadas. También está goteando con savia cómica, tan tonta, exagerada y cursi que no pude evitar reír. Tal vez esa es la magia de Ke Huy Quan, Daniel Wu y un juego Ariana Debose, cuya actuación se consideraría demasiado entusiasta en cualquier otra película.
Dirigida por Jonathan Eusebio de un guión de Matthew Murray, Josh Stoddard y Luke Passmore, El amor duele es una de esas películas que es tan mala que es buena. Esa es una gran parte de lo que lo hace divertido; Sabe exactamente lo que está tratando de ser y juega bien dentro de esa caja de arena. Está desequilibrado tonalmente y ciertas escenas terminan abruptamente, ya que cambia de un lado a otro entre varios personajes que están de alguna manera conectados. Quan es encantador y divertido, pero fácilmente cambia a un héroe de acción de patada en un segundo.

El amor duele
- Fecha de lanzamiento
-
7 de febrero de 2025
Cuando nos encontramos con el Marvin Gable de Quan, es un agente inmobiliario entusiasta que le encanta vender casas a la gente. Es tan bueno en su trabajo que gana el premio Regional Realtor por su trabajo, un premio que entra en juego de manera sorprendente a lo largo de la película. Pero en estas películas, nada bueno dura para siempre, y la vida pasada de Marvin, como un asesino que trabajó para su hermano amante de Boba, Alvin “Knuckles” Gable (Wu), regresa para perseguirlo con el regreso de la vengativa Rose (Debose) , que fue dejado por muerto y acusado de robar el dinero de Knuckles.
Love Hurts sabe exactamente lo que está tratando de ser
La trama tiene muchas partes móviles, incluida una trama secundaria con la triste empleada de Marvin, Ashley (Leo Tipton), enamorarse del cuervo (Mustafa Shakir), a quien tiene la tarea de matar a Marvin. Aunque me atrevo a decir que solo un par de ellos realmente funcionan. No hay suficiente enfoque en ninguno de ellos, en particular, pero El amor duele Tampoco está tratando de sacar ninguna emoción. Nos apoyamos en los personajes porque son divertidos y locos.

Relacionado
Ke Huy Quan’s Love Hurts & Heart Eyes Face Battles Uphill Battles to Beat Dog Man para ser #1: Vista previa de taquilla 7-9 de febrero
El amor de la comedia de acción de Ke Huy Quan duele y los ojos del corazón de Slasher están compitiendo entre ellos, y el hombre de perro de Dreamworks, para el número 1 en la taquilla.
La trama en general tiene sentido, pero cavar más profundo en la narración sería una pérdida de tiempo. Los cineastas saben esto, por lo que mantienen la historia a un ritmo rápido y lanzan algunas secuencias de acción para apaciguarnos. Y que lo hacen. No pude evitar pasar un buen rato con el campamento de la película. La experiencia de ver El amor duele proporciona un disfrute desinhibido. Es deliberado en su extravagancia narrativa, y las escenas de acción, que están hechas por expertos y hacen un buen uso de objetos domésticos como cortadores de galletas y refrigeradores, y las actuaciones fuera de la pared de los actores hacen lo mismo.
Ke Huy Quan es lo más destacado del amor duele
La actuación de Ariana Debose es hilarantemente teatral
Quan siempre es fácil de amar y eso no es diferente aquí. El actor interpreta a Marvin con una sinceridad sincera que instantáneamente creí cuánto le importaba su trabajo y la topación de una nueva vida para sí mismo. El público recibirá una paliza de las interacciones de Quan con Sean Astin, quien interpreta al jefe de Marvin, lo que es un buen mini Los Goonies Reunión en la pantalla. Shakir como un asesino que arroja un cuchillo con un punto débil para el amor también es un destacado. Los ojos del actor son muy expresivos y él juega en el lado cómico de las cosas increíblemente bien.
Sin embargo, Debose ofrece la actuación más teatral del elenco, y ella disfruta su papel, masticando paisajes con gusto e hilaridad que limita con el límite. Quizás lo más increíble de la película es el romance de Rose y Marvin, con los actores que carecen de química y una diferencia de edad de 19 años que es tan obvia que no podría dejar de pensar en ello cada vez que se cruzaban.
Es deliberado en su extravagancia narrativa, y las escenas de acción, que están hechas por expertos y hacen un buen uso de objetos domésticos como cortadores de galletas y refrigeradores, y las actuaciones fuera de la pared de los actores hacen lo mismo.
A pesar de esto, El amor duele logra ser entretenido. Hay demasiada exposición y distracción intrusivamente de voz en off de Quan y Debose que nos dicen exactamente qué hay en las mentes de sus personajes en este momento. El tono y las subtramas (e incluso algunas de la edición) están por todas partes, pero también es una bondad campy que no puede evitar hacer cosquillas. Es un tipo tonto con el que podría acceder.
La película es, en última instancia, una comedia de acción que es tan enfermiza de sacarina y exagerado como el Día de San Valentín. Durante una hora fría y 23 minutos, El amor duele nos permite disfrutar cada minuto de su absurdo, y nunca más volverá a mirar una paja de Boba de la misma manera.
Source link