De Netflix El amor es ciego es uno de los reality shows más refrescantes que salió recientemente. Mientras muestra como Isla del amor y Demasiado caliente para manejar principalmente giran en torno a la atracción física, las parejas en El amor es ciego construir sus cimientos en la conexión emocional. La temporada 1 presentó a 17 personas solteras, de entre 24 y 34 años, todas ansiosas por establecerse y casarse. En 38 días, pasaron de tener citas rápidas en los llamados pods y vacacionar en México a vivir juntos y caminar por el pasillo.
Si bien algunos miembros del elenco cautivaron al público al instante, otros solo mostraron sus verdaderos colores en los episodios posteriores. Por otro lado, algunos miembros del elenco realmente se redimieron una vez que el público llegó a conocer sus antecedentes y cómo actúan en las relaciones cuando las cosas se ponen difíciles.
10 Mejor: Kenny Barnes
Mientras otras personas luchaban contra sus demonios internos y sus socios, Kenny Barnes se mantuvo tranquilo, decidido y amable durante toda la temporada. Lo que ven es lo que obtienen: él no tuvo revelaciones impactantes y no albergaba dudas.
A medida que pasaba el tiempo, demostró que de hecho era uno de los mejores miembros del elenco del programa. No porque cambiara tanto, sino porque seguía siendo el mismo.
9 Peor: Diamond Jack
Diamond Jack se destacó instantáneamente como una de las mujeres más carismáticas e interesantes de El amor es ciego. La química juguetona que compartió con Carlton hizo que los fanáticos pensaran que eran el final del juego. Eso es hasta esa fatídica pelea en México cuando tanto ella como Carlton decepcionaron a los fanáticos.
Carlton le dijo a Diamond Jack que era bisexual, lo que no le cayó nada bien a ella. Su confusión fue recibida con agresión y mucha actitud defensiva por parte de Carlton, por lo que, naturalmente, las cosas se intensificaron hasta convertirse en uno de los momentos más dramáticos de toda la temporada. Afortunadamente, lograron arreglar las cosas durante la reunión, por lo que, finalmente, Diamond Jack se redimió.
8 Mejor: Damian Powers
Al principio, Damian Powers parecía un poco frío, emocionalmente inaccesible y avergonzado (después de todo, se llamó a sí mismo un regalo cuando le propuso matrimonio a Giannina), pero con el paso del tiempo, definitivamente creció en la base de fans. Siempre que él y Giannina tenían una pelea, él se mantenía tranquilo y respetuoso. Se mantuvo firme en su posición y estableció límites con absoluta gracia.
Su relación estuvo llena de altibajos, por lo que Damian decidió que era mejor que no se casaran. Sin embargo, la pareja continuó viéndose después del espectáculo y parecía estar en un lugar mucho mejor en la reunión.
7 Peor: Mark Cuevas
A la tierna edad de 24 años, Mark Cuevas era el miembro más joven del elenco de El amor es ciego, pero también uno de los más maduros. Como le dijo a Jessica en las cápsulas, estaba más que listo para tener hijos. El guapo instructor de fitness se robó muchos corazones, pero también logró romper muchos de ellos cuando actuó de una manera que demostró que aún no había aprendido lo que valía.
Si bien Mark definitivamente empeoraba con cada episodio, seguía siendo tan adorable como lo había sido al principio. Sin embargo, era difícil no sentirse frustrado mientras lo miraba, ya que hizo todo lo posible por una mujer que claramente no tenía interés en construir un futuro con él.
6 Mejor: Cameron Hamilton
Cameron Hamilton fue el primero en ponerse de rodillas y proponerle matrimonio a Lauren Speed. Los fanáticos se sorprendieron al ver lo rápido que avanzaban las cosas entre ellos, pero en el siguiente episodio, el resto de las parejas hicieron lo mismo. Como señaló Papa Speed, el científico parecía realmente tranquilo.
Pero cuando llegó la boda, parecía estar mucho más relajado y extrovertido que al principio. Quizás fue la influencia positiva de su esposa o simplemente necesitaba algo de tiempo para acostumbrarse a las cámaras, ¡pero el resplandor de Cameron fue sobresaliente!
5 Peor: Kelly Chase
Kelly Chase comenzó como una de las mujeres más agradables del programa. Parecía estar realmente enamorada del apuesto vendedor e incluso se jactó de que es uno de los mejores besadores con los que se ha cruzado. Pero a medida que se acercaba el día de la boda, Kelly comenzó a mostrar sus verdaderos colores y se puso cada vez más ansiosa.
Como de la nada, se dio cuenta de que no estaba enamorada de Kenny y comenzó a recordar sus relaciones pasadas. Los fanáticos apoyaban a esta pareja y Kelly los decepcionó.
4 Mejor: lucio ambarino
Con suerte, el arco del personaje de Amber Pike enseñó a muchos fanáticos que no deberían juzgar el libro por su portada. En las vainas y en México, Amber era ruidosa, detestable y ansiosa de validación. Después, reveló más de sí misma. Y aunque algunas cosas no eran bonitas, como su situación financiera, siempre fue al menos directa al respecto, lo cual es algo que no se puede decir de la mayoría de los demás miembros del elenco.
Ella podría haber sido un poco desordenada, pero Amber nunca fue manipuladora ni abusiva. Todo lo contrario: todo lo que quería era que le agradara a la gente, especialmente a la familia de Barnett, por lo que lucía una sonrisa en cualquier lugar al que iba.
3 Peor: Giannina Gibelli
Al principio, la hermosa Giannina era una de las integrantes del elenco más entretenidas del programa. Ella fue la única mujer que subvirtió las expectativas de la audiencia en las cápsulas y le propuso matrimonio a su hombre. En México, hizo comentarios divertidos y, a diferencia de muchos otros, no ocultó su atracción por Cameron. Pero la simpatía de Giannina disminuyó drásticamente después de México.
Desde humillar a Cameron frente a todos sus amigos hasta decirle que perdió sus mariposas, resultó ser emocionalmente inestable y bastante impredecible. En cada episodio, tenía otra rabieta, ya fuera en el gimnasio o en la boda.
2 Mejor: Matthew Barnett
Barnett comenzó como uno de los miembros del elenco más molestos de El amor es ciego. No podía decidir qué mujer quería y no mostraba ningún signo de disponibilidad emocional en absoluto.
Pero contra todo pronóstico, Barnett es el único hombre además de Cameron que finalmente se casó con su novia. Superó sus problemas de compromiso, se mantuvo fiel a Amber y dejó de engañar a otras mujeres.
1 Peor: Jessica Batten
Jessica resultó ser la villana más grande de todas. No solo siguió al pobre “Marky Mark” y lo cargó con cálculos matemáticos innecesarios con respecto a sus edades y conversaciones sobre muros subiendo y bajando, sino que tampoco permitió que Barnett lo hiciera, a pesar de que no mostró signos de estar interesado en ella en absoluto una vez que dejaron las vainas.
En la reunión, ella fue la única que tuvo que soportar un poco de calor. Reconoció sus acciones y se disculpó con los miembros del elenco a los que hizo daño durante el programa.