LOVE presenta una aplicación de mensajería de video moderna con un modelo de negocio que pone a los usuarios en control

LOVE presenta una aplicación de mensajería de video moderna con un modelo de negocio que pone a los usuarios en control

Una startup con sede en Londres llamada LOVE, valorada en $ 17 millones después de su financiación previa a la semilla, tiene como objetivo redefinir la forma en que las personas se mantienen en contacto con familiares y amigos cercanos. La compañía está lanzando una aplicación de mensajería que ofrece una combinación de videollamadas, así como mensajería de audio y video asincrónica, en una experiencia sin publicidad y centrada en la privacidad con una serie de campanas y silbidos, incluidos filtros artísticos y transcripción en tiempo real y funciones de traducción.

Pero el mayor diferenciador de LOVE puede que no sea solo su producto, sino la misión de la empresa.

LOVE apunta a que la dirección de su producto sea guiada por su base de usuarios de una manera democrática en lugar de que las decisiones sobre su futuro sean determinadas por una élite en la parte superior de alguna jerarquía corporativa. Además, el objetivo a largo plazo de la empresa es, en última instancia, traspasar la propiedad de la aplicación y su gobierno a sus usuarios, dice la empresa.

Estos conceptos han surgido como parte de tendencias más importantes hacia una especie de “Web 3.0”, o la siguiente fase del desarrollo de Internet, donde los servicios están descentralizados, la privacidad del usuario es elevada, los datos están protegidos y las transacciones se llevan a cabo en libros de contabilidad digitales, como una cadena de bloques. de una manera más distribuida.

Los fundadores de LOVE son defensores de este nuevo modelo, incluida la emprendedora en serie Samantha Radocchia, quien anteriormente fundó tres empresas y fue una de las primeras en defender la cadena de bloques como cofundadora de Chronicled, una empresa de cadena de bloques empresarial centrada en la cadena de suministro farmacéutica.

Como alguien que ha estado interesada en la tecnología emergente desde que escribió su tesis de antropología sobre el cambio de divisas en el mundo virtual de “Second Life”, ahora es profesora de la Singularity University, donde ha dado charlas sobre blockchain, IA, Internet de las cosas, el futuro del trabajo. y otros temas. También es autora de una guía introductoria a la cadena de bloques con su libro “Bitcoin Pizza”.

El cofundador Christopher Schlaeffer, mientras tanto, ocupó varios puestos en Deutsche Telekom, incluido el de director de productos e innovación, director de desarrollo corporativo y director de estrategia, donde junto con los ejecutivos de Google presentaron el primer teléfono móvil con Android. También fue director digital en la empresa de servicios de telecomunicaciones VEON.

Los dos caminos se cruzaron después de que Schlaeffer ya había comenzado el trabajo de organizar un equipo para llevar el AMOR al público, que incluye a los cofundadores, el Tecnólogo Jefe Jim Reeves, también anteriormente de VEON, y el Diseñador Jefe Timm Kekeritz, anteriormente diseñador de interacción en diseño internacional. de la firma IDEO en San Francisco, director de diseño de IXDS y fundador de la consultora de diseño Raureif en Berlín, entre otras funciones.

Créditos de imagen: AMOR

Explicó Radocchia, lo que la atrajo a unirse como CEO fue el potencial para crear una nueva empresa que defienda valores más positivos que los que se ven a menudo en la actualidad; de hecho, la marca “LOVE” es una referencia a este objetivo. También estaba interesada en el potencial de pensar en lo que ella describe como “nuevos modelos de negocios que no dependen de la publicidad ni de la recolección de datos de nuestros usuarios”, dice.

Con ese fin, LOVE planea monetizar sin publicidad. Si bien la compañía no está lista para explicar su modelo comercial en su totalidad, se nos dice que involucraría a los usuarios que optan por los servicios a través de permisos granulares y membresía.

“Creemos que nuestros usuarios preferirán pagar por los servicios que utilizan conscientemente y para los que otorgan permisos en un contexto dado que que sus datos se utilicen para un modelo publicitario que simplemente no es transparente”, dice Radocchia.

LOVE espera compartir más sobre el modelo el próximo año.

En cuanto a la aplicación LOVE en sí, es un mensajero móvil bastante pulido que ofrece una combinación interesante de funciones. Como cualquier otra aplicación de video chat, puede realizar videollamadas con amigos y familiares, ya sea en llamadas individuales o en grupos. Actualmente, LOVE admite hasta cinco participantes de llamadas, pero espera expandirlo a medida que escala. La aplicación también admite mensajes de video y audio para conversaciones asincrónicas. Ya existen herramientas que ofrecen este tipo de funcionalidad en el mercado, por supuesto, como WhatsApp, con su soporte para mensajes de audio, o el mensajero de video Marco Polo. Pero no ofrecen el mismo conjunto de funciones ampliadas.

Créditos de imagen: AMOR

Para empezar, LOVE limita sus mensajes de video a 60 segundos, en aras de la brevedad. (Como sabe cualquiera que haya usado Marco Polo, los videos pueden volverse un poco divagantes, lo que hace que sea más difícil ponerse al día cuando está atrasado en los chats grupales). Además, LOVE le permite ver el contenido del video y leer el transcripción en tiempo real de lo que se dice, lo último que es útil no solo por el bien de la accesibilidad, sino también para aquellos momentos en los que desea escuchar los mensajes de alguien pero no está en un lugar privado para escuchar o no tiene auriculares. Las conversaciones también se pueden traducir a 50 idiomas.

“Muchos de los productos tradicionales de comunicación o mensajería provienen de un paradigma que siempre ha estado basado en texto”, explica Radocchia. “Lo estamos enfocando de manera completamente diferente. Entonces, mientras que otras plataformas tienen muchas de las características que tenemos nosotros, creo que … la perspectiva a la que nos hemos acercado lo ha cambiado por completo ”, continúa. “A diferencia de agregar mensajes de video a una interfaz basada principalmente en texto, [LOVE is] de hecho, hacerlo de la manera opuesta y agregar texto como una especie de complemento transcrito mágicamente, y algo que, con suerte, nunca necesitarás volver a escribir en el teclado ”, agrega.

Mientras tanto, la interfaz de usuario de la aplicación ha sido diseñada para fomentar el contacto visual con el hablante y hacer que las conversaciones se sientan más naturales. Lo hace a través de elementos de diseño donde las burbujas flotan mientras habla y la burbuja con el altavoz actual crece para desviar su atención de mirarse a sí mismo. La compañía también está trabajando con el curador de Serpentine Gallery en Londres, Hans Ulrich-Obrist, para crear nuevos filtros que no se tratan de embellecimiento o trucos, sino que se centran en introducir una nueva forma de expresión visual que haga que las personas se sientan más cómodas. en cámara.

Por el momento, esto ha resultado en un filtro que abstrae ligeramente tu apariencia, casi al estilo de la animación o alguna otra forma de artes visuales.

La aplicación afirma usar el cifrado de extremo a extremo y la eliminación automática de su contenido después de siete días, a excepción de los mensajes que usted mismo grabó, si eligió guardarlos como “momentos memorables”.

“Uno de nuestros compromisos es la privacidad y el derecho al olvido”, dice Radocchia. “No queremos ni necesitamos almacenar esta información”.

LOVE se ha lanzado suavemente en la App Store, donde se ha utilizado con varios probadores y está trabajando para hacer crecer orgánicamente su base de usuarios a través de un mecanismo de invitación de incorporación que pide a los usuarios que inviten al menos a tres personas a unirse. Este mismo proceso de incorporación también explica cuidadosamente por qué LOVE solicita permisos, como usar el reconocimiento de voz para crear subtítulos.

LOVE dice que su valoración es de alrededor de $ 17 millones de dólares luego de inversiones previas a la semilla de una combinación de inversionistas emergentes tradicionales e inversionistas ángeles estratégicos en una variedad de industrias, que incluyen tecnología, cine, medios, televisión y servicios financieros. La empresa producirá una ronda de semillas este otoño.

La aplicación está disponible actualmente en iOS, pero una versión de Android llegará más adelante en el año. (Tenga en cuenta que LOVE no es compatible actualmente con el software beta de iOS 15, donde tiene problemas con la transcripción de voz y en otras áreas. Eso debería resolverse la próxima semana, luego de una actualización de la aplicación ahora en proceso).


Source link