Ícono del sitio La Neta Neta

Lovecraft Country adelanta que se avecina un gran evento apocalíptico


El episodio de esta semana de País de Lovecraft agregó algunas arrugas muy interesantes a la mitología del programa y muchas pistas sobre hacia dónde podría dirigirse para cuando termine la primera temporada. Al frente del nuevo episodio estaba el hecho de que era un flashback, que mostraba el tiempo de Atticus en Corea como miembro del ejército de los Estados Unidos y cómo se hizo amigo y se enamoró del personaje de Ji-Ah (interpretado por Gotham y Jamie Chung, estrella de Big Hero 6), una estudiante de enfermería en Corea del Sur que está atrapada en el esfuerzo de guerra mientras trabaja para ayudar a los soldados heridos. El episodio no solo reveló que Ji-Ah no es quien parece, sino que tiene algunos poderes sobrenaturales propios, que podrían jugar en el gran final del programa.

Como reveló el episodio, Ji-Ah no es solo una mujer joven en Corea del Sur, sino que de hecho está habitada por un espíritu Kumiho. El mito tradicional del Kumiho en el folclore coreano es que el monstruo parecido a un zorro tiene la capacidad de transformarse en una mujer hermosa y seduce a los hombres para que se coman el corazón. Lovecraft Country hace las cosas un poco diferente al convertirla en un demonio casi de la venganza que debe absorber las almas de 100 hombres antes de que Ji-Ah regrese. Parte de este proceso implica que Ji-ah los atraiga para que tengan relaciones sexuales con ella, donde luego despliega sus tentáculos Kumiho y los destroza, esto hace que absorba no solo sus almas sino también sus recuerdos.

Después de que Ji-ah comienza a enamorarse de Atticus, puede mantener a raya sus poderes después de que comienzan a dormir juntos. Una noche, aunque se hacen cargo cuando ella no está esperando, y aunque ella evita que se desgarren en la carne de Atticus, todavía absorbe algunos de sus recuerdos y lo asusta hasta el punto de que él se va. Los recuerdos de Atticus no son lo único que vio, ya que también se le ocurrió una visión de su futuro, una en la que él está atado a una máquina y muere.

Al final del episodio, Ji-ah y su madre Soon Hee visitan al chamán que convocó al espíritu de Kumiho para preguntarle sobre un compromiso en su misión de 100 almas. Mientras está allí, Ji-ah le pregunta sobre la visión que tuvo, ya que es algo que nunca había visto antes, pero el chamán descarta sus preocupaciones. “La razón por la que haces esa pregunta es la misma razón por la que llamas a esta mujer tu madre”, le dice al espíritu. “Tus preocupaciones mortales no tienen sentido … Ni siquiera te has convertido en uno con la oscuridad todavía. Verás innumerables muertes antes de que termine tu viaje”.

Como sabemos por el episodio anterior, Atticus en realidad llamó a Ji-ah desde América, y con este episodio configurando su historia, una reunión entre los dos e incluso más muertes sin duda parecen estar en el horizonte. El siguiente episodio de la serie, el séptimo de diez, se titula “Yo soy”. y se transmite el domingo 27 de septiembre.

País de Lovecraft se transmite los domingos a las 9:00 pm ET / PT en HBO y está disponible para transmitir en HBO Max.


Source link
Salir de la versión móvil