Es difícil ser un jugador competitivo una vez que eres adulto. Simplemente ajustar el tiempo del torneo en un horario ocupado es un desafío suficiente, pero incluso si puedes hacer el tiempo, ¿dónde vas a encontrar otros adultos que estén jugando competitivamente los juegos que amas?
Ahí es donde entra Lowkey.gg. Lowkey.gg es una plataforma de torneo para jugadores adultos. La compañía está particularmente enfocada en ayudar a las organizaciones profesionales a establecer sus escuadrones de deportes electrónicos al igual que los equipos de baloncesto o softbol de la compañía.
Uno de los desafíos aquí es que es increíblemente difícil para los jugadores adultos encontrarse. La mayoría de ellos no suelen transmitir su afinidad por los videojuegos. La búsqueda de otros jugadores competitivos que son mayores de 18 años es una causa un poco perdida.
La esperanza para Lowkey es que puedan conectar a los jugadores adultos entre sí para aprovechar al máximo su experiencia de juego. Todos los que jueguen a través de Lowkey deben tener 18 años de edad o más y tener un trabajo de tiempo completo.
Los usuarios pueden registrarse como jugadores en solitario por $ 39, más una tarifa de suscripción de $ 13 / mes, y ser emparejados automáticamente con un equipo. Lowkey toma en cuenta cosas como la ubicación, el trabajo, el alma mater y otros datos (todos se muestran en su perfil público de Lowkey) para crear equipos con jugadores de ideas afines. La compañía dice que esta transparencia reduce la toxicidad alrededor de los compañeros de equipo. Por el contrario, los usuarios también pueden formar un escuadrón en la vida real y registrarse como un equipo prefabricado por $ 195 / mes.
Hasta ahora, Lowkey ha suscrito equipos de Google, Apple, Robinhood y Twitch.
Lowkey se lanzará con League of Legends como su primer juego, y la temporada 1 comienza el 13 de enero.
Las temporadas duran un mínimo de 8 semanas, con jugadores programados para jugar durante una hora una noche a la semana. Lowkey también ha creado un chatbot Discord relativamente sofisticado que permite a los usuarios registrarse para decir que están listos para un juego y automáticamente pone a los equipos en un chat para coordinar el partido.
Como muchas startups, Lowkey es en realidad el resultado de un pivote. La compañía se llamaba originalmente Camelot.
En marzo de 2017, Camelot se lanzó desde YC para permitir que las audiencias de YouTube y Twitch paguen para ver lo que quieren. Los usuarios pueden enviar recompensas para ver a su YouTuber favorito jugar un juego solo con pistolas, o jugar un juego mientras están en una patineta.
Resulta que hubo dos grandes problemas. El cofundador Jesse Zhang explicó que no era sostenible construir una plataforma sobre una plataforma, particularmente una plataforma que es increíblemente pesada y potencialmente sobrevalorada.
“A veces, la exageración puede desalinearse con el tamaño del mercado, y parecía que la transmisión era un ejemplo de eso”, dijo Zhang. “Incluso después de que orgánicamente obtuvimos varios streamers realmente grandes utilizándolo, y el producto funcionó casi a la perfección, el volumen todavía no es casi la escala que podría convertir en un negocio real”.
Lo que nos lleva a la segunda cuestión. El dinero que fluye a través de Twitch de los espectadores a los streamers casi siempre se basa en el altruismo y la emoción. Sus emocionante para escuchar a tu serpentina favorita, gracias por una donación de $ 5 o un sub regalo. Los espectadores no pagan por el contenido; están pagando por una conexión.
Entonces Camelot regresó rápidamente al tablero de dibujo y salió al otro lado como Lowkey.gg.
Lowkey ha recaudado capital pero se negó a compartir la cantidad. Después del lanzamiento de League of Legends, la compañía planea lanzar temporadas para otros títulos, incluidos Overwatch, TFT, DotA y Smash Ultimate.
Source link