Ícono del sitio La Neta Neta

Luca: Explicación de todos los huevos de Pascua y las referencias secretas de Pixar

Luca: Explicación de todos los huevos de Pascua y las referencias secretas de Pixar

Pixar y la nueva aventura de fantasía animada de Disney Luca está repleto de los huevos de Pascua que se han convertido en los pilares de todas las películas de Pixar desde Toy Story, junto con referencias a los clásicos de Disney y las obras de cineastas como Hayao Miyazaki y Federico Fellini.

Dirigida por Enrico Casarosa, Luca está ambientada en la Italia de los años 50 y sigue a un niño monstruo marino llamado Luca que descubre el mundo de la superficie por primera vez, con la ayuda de su nuevo amigo Alberto Scorfano. Juntas, las dos criaturas marinas que cambian de forma exploran la cercana ciudad de Portorosso, se hacen amigos de una chica inadaptada llamada Giulia y se enfrentan al matón de la ciudad en un triatlón anual, todo mientras los padres de Luca intentan desesperadamente llevarlo a casa.

Casarosa ha dicho que Luca está lleno de huevos de Pascua, incluye una referencia a la próxima película de Pixar. Volviendose rojo que él dice es “muy bien escondido” y “podría ser parte de una revelación posterior. “Mientras tanto, aquí están todos los huevos de Pascua de Disney y Pixar en Lucay lo que significan.

El baile de Luxo

El primer proyecto de animación CG de Pixar fue Jr. de lujo, un corto de dos minutos escrito y dirigido por John Lasseter en 1986. El cortometraje muestra una lámpara de escritorio en ángulo más grande vigilando una lámpara más pequeña mientras juega con una pelota, y luego la desinfla accidentalmente saltando sobre ella con demasiada fuerza. Jr. de lujo Desde entonces se ha convertido en la mascota de Pixar y se puede ver aplastando la “I” en Pixar al comienzo de cada película producida por el estudio de animación. La pelota Luxo original aparece como un huevo de Pascua que ocurre regularmente en las películas de Pixar, y se puede ver en una azotea cuando Luca está adelantando a otros corredores durante la Copa Portorosso.

A113

Otro huevo de Pascua de larga data que ha aparecido en muchas películas de Disney y Pixar es el número A113. Este es un número de aula en el Instituto de Artes de California, donde cineastas como Tim Burton, John Lasseter y Brad Bird estudiaron animación de personajes. El billete de tren que Alberto le da a Luca al final de la película tiene “A113”.

El camión de Pizza Planet

La cadena de comida rápida y sala de juegos Pizza Planet fue una de las ubicaciones principales que aparecieron en el primer largometraje de Pixar, Historia del juguete. Desde entonces, una versión del camión de reparto de Pizza Planet se ha escondido astutamente en casi todas las películas de Pixar. Incluir este huevo de Pascua fue un desafío para Luca, ya que el modelo de camión de Pizza Planet sería un anacronismo en la década de 1950. Para solucionar este problema, el camión se reinventa como un Piaggio Ape, un vehículo de reparto de tres ruedas fabricado por la misma empresa que fabrica la Vespa. El Pizza Planet Ape se puede ver durante el tramo final de la Copa Portorosso, después de que ha comenzado a llover, y es reconocible por el cohete en la parte superior.

20.000 leguas de viaje submarino

La gente de Portorosso puede odiar a los monstruos marinos, pero les encantan las películas sobre ellos. La ciudad está cubierta de carteles de películas, incluida una película de ficción llamada Ataque del monstruo marino eso desconcierta al padre de Luca porque el monstruo del cartel se parece exactamente al tío Ugo. Una de las películas reales que aparecen en los carteles es 20.000 leguas de viaje submarino, que fue producido por Disney en 1954. No presenta a ningún niño monstruo marino que cambie de forma, pero tiene una escena con un calamar gigante.

Coco’s Abuelita

Mientras Alberto y Luca intentan colarse en Portorosso por mar, son vistos en sus formas submarinas por una mujer en un bote. El barco se llama Elena, que también era el nombre de la abuela de Miguel en la película de Pixar Coco. Elena es un nombre común tanto en español como en italiano, por lo que esto podría ser más una coincidencia que una referencia deliberada. Aún así, es divertido imaginar que Abuelita pasó algún tiempo en la Riviera italiana cuando era joven, y que el barco lleva su nombre.

Pinocho

Las muchas referencias de Luca al arte y la cultura italianos también incluyen un huevo de Pascua de Disney cruzado. Uno de los libros de la habitación de Giulia es el del autor italiano Carlo Collodi. Las aventuras de pinocho, que se adaptó a una película animada de Disney en 1940. En el libro, Pinocho es engañado repetidamente por un par de estafadores: un gato que finge ser ciego y un zorro que finge ser cojo. En la portada del libro y en la secuencia de sueños de Luca que da vida al libro, el gato se parece mucho al gato de Massimo, Maquiavelo.

Pato Donald

Pinocho no es el único personaje clásico de Disney que aparece en la habitación de Giulia. También tiene un juguete del pato Donald apoyado contra los pies de su cama. El pato Donald fue creado por Disney en 1934, por lo que habría sido muy popular en la época en que Luca Está establecido. Quizás Giulia se relaciona con él porque ambos tienen una tendencia a balbucear y dejar que su temperamento se apodere de ellos.

Federico Fellini

Una de las mayores influencias de Enrico Casarosa a la hora de realizar Luca fue el aclamado cineasta italiano Federico Fellini. En particular, hay varios asentimientos en Luca a la película de Fellini de 1954 El camino. Se puede ver un cartel en la plaza principal en el mismo tramo de pared que el 20.000 leguas de viaje submarino cartel, y el barco de pesca al comienzo de la película se llama Gelsomina, que es el nombre de El caminoprotagonista.

Un guiño a Hayao Miyazaki

Si bien el concepto de una criatura marina que siente curiosidad por la vida en tierra y se transforma en humano tiene mucho en común con el de Disney. La Sirenita, los fanáticos de las películas de Studio Ghibli son más propensos a asociar Luca con la película de Hayao Miyazaki Ponyo. Casarosa ha dicho que Miyazaki fue otra de sus principales influencias, ya que el cofundador de Ghibli es conocido por sus películas sobre niños explorando mundos mágicos. El nombre Portorosso es un guiño deliberado a la película de 1992 de Miyazaki. Porco Rosso.

Un viaje a Pixar

Cuando Luca se despide de su familia y de Alberto al final de la película, el tren en el que él y Gina suben tiene el número 94608 en el frente. Este es el código postal de Pixar Animation Studios en Emeryville, California. Es una referencia particularmente conmovedora ya que Luca se dirige a la escuela para perseguir sus sueños, y Pixar es un destino de ensueño para los animadores que buscan seguir su oficio con uno de los estudios de animación más aclamados de Hollywood.

Source link

Salir de la versión móvil