Luca demostró que la gente de Portorosso odiaba a los monstruos marinos, lo que llevó a Luca y Alberto a ocultar sus identidades, pero ¿por qué los odiaban?
Luca vio al personaje principal y a su amigo Alberto ocultando sus identidades reales a la gente de Portorosso por miedo, pero ¿por qué la gente del pueblo odiaba tanto a los monstruos marinos? Pixar continúa su tradición de traer al menos una película cada año, y su último proyecto es Luca. Al igual que su predecesor, Almay otras propiedades de Disney, Luca se vio afectado por la pandemia de coronavirus y se saltó un estreno en cines, en lugar de llegar a Disney + sin costo adicional, lo que permitió que una audiencia más amplia disfrutara de esta nueva historia.
Luca lleva a los espectadores a la Riviera italiana, donde un monstruo marino adolescente llamado Luca Paguro (con la voz de Jacob Tremblay) se aburre de vivir y trabajar en la granja de su familia en el mar y siente curiosidad por saber qué hay fuera del océano. Luca conoce a Alberto Scorfano (Jack Dylan Grazer), otro monstruo marino que le muestra que se transforman en humanos cuando están secos y vuelven a su verdadera forma cuando están mojados, y juntos deciden explorar la ciudad de Portorosso. Sin embargo, no contaban con que los residentes de Portorosso estuvieran al tanto de la existencia de monstruos marinos, por lo que debían tener mucho cuidado de no mostrar sus identidades reales.
Al llegar a Portorosso, Luca y Alberto se dieron cuenta de que la ciudad no era exactamente el lugar más seguro para dos monstruos marinos que se hacían pasar por humanos normales. Portorosso resultó tener una historia de odio contra los monstruos marinos, con una fuente con una escultura que representa a un pescador atrapando a un monstruo marino, y carteles y otras obras de arte en la ciudad que muestran escenarios similares, además de una recompensa para quien atrapó el mar. monstruo visto recientemente cerca de la costa. El matón de la ciudad, Ercole Visconti (Saverio Raimondo), también mencionó su aversión hacia los monstruos marinos y cómo él sería el que los atrapara y recolectara la recompensa, pero nunca se menciona en Luca por qué la gente del pueblo odiaba tanto a estas criaturas, pero todo apunta a que la ignorancia y el miedo son la fuente de ello.
La gente tiende a odiar lo que no sabe, y cuando se agrega miedo a la mezcla, el odio solo crece. Los vecinos de Portorosso tuvieron breves encuentros con monstruos marinos, y como se vio en el primer acto de Luca, estos a veces jugaban con los barcos y recogían todos aquellos objetos que caían de ellos, y aunque no lo hacían con la intención de lastimando a los humanos, sería suficiente para hacerlos temer a los monstruos marinos. Los humanos no sabían nada sobre los monstruos marinos antes de que Luca y Alberto revelaran sus identidades, y pensaban que eran monstruos literales y por lo tanto tenían que ser asesinados, mientras que los monstruos marinos también pensaban que los humanos eran peligrosos.
Como Luca no exploró la historia de Portorosso, se desconoce si la escultura en la fuente representa un evento real en el que un pescador realmente atrapó a un monstruo marino o si es pura fantasía y un símbolo de lo que la gente del pueblo quiere lograr. Luca y Alberto llegaron al pueblo para demostrar que son inofensivos, confirmado a la gente del pueblo por las dos ancianas que también resultaron ser monstruos marinos, y que tanto humanos como monstruos pueden convivir sin problema. Aunque todavía hay personas como Ercole que desprecian a los monstruos marinos incluso después de esta gran revelación, es justo suponer que la gente de Portorosso dejó atrás su odio por los monstruos marinos después de la llegada de Luca y Alberto.