Ícono del sitio La Neta Neta

Lucas Bun, el jinete culé que triunfa en la música

Lucas Bun, el jinete culé que triunfa en la música

Lucas Bondia (Barcelona, 1993), conocido artísticamente como Lucas Bun, es una estrella emergente en el mundo de la música, y ha visitado la redacción de Mundo Deportivo para hablarnos sobre su primer álbum, ‘Por Empezar’, en el que su voz maravillosa y la música de productores de la talla de Julio Reyes, ganador de once premios Grammy, se fusionan para crear un proyecto que, canción tras canción, logra erizar la piel y llegar al corazón del oyente.

Mientras finalizaba sus estudios musicales en Boston, Bun contactó con el productor de artistas mundiales, Julio Reyes, que fue “quien abrió la veda de este proyecto”, y quien le ayudó a encontrar su camino: “En ese momento estaba un poco perdido en cuanto al rumbo que quería tomar y Julio fue quien me dijo de tirar por aquí”.

Lucas Bun ha lanzado el álbum ‘Por Empezar’, donde trabaja con productores de la talla de Julio Reyes 

Manel Montilla

Lucas confiesa ser un enamorado de la música desde pequeño, y que le encanta jugar con los géneros musicales, probar diferentes posibilidades y mezclar sonidos, es por eso por lo que cuesta definirlo y asignarle un único estilo: “Mi música es muy de experimentación, de llegar al estudio sin ninguna idea preconcebida, simplemente dejar fluir”.

El 12 de mayo presentará frente al público su nuevo trabajo, en la sala Luz de Gas de Barcelona, y admite estar ilusionado y ansioso de que llegue el momento: “Soy un artista de escenario, tengo muchas ganas de estar ahí y sentir el calor de la gente, creo que es lo que más le motiva a un artista”.

Contraportada del álbum, con todas las canciones 

Instagram

Lucas no tiene una trayectoria común ni similar a otros artistas. El cantante catalán estuvo 10 años compitiendo por toda Europa como jinete profesional en doma clásica, época en la que tuvo que compaginar sus “dos grandes pasiones, la música y los caballos” hasta que finalmente tuvo que decantarse por una debido al gran “esfuerzo, disciplina, dedicación, horas…” que le suponían ambas y el no poder compaginarlas.

Lucas fue jinete profesional durante 10 años, y sus ídolos deportivos son Beatriz Ferrer-Salat y Rafael Nadal 

Manel Montilla

En cuanto al deporte, más allá de la doma clásica y la equitación, Lucas reconoce que “el fútbol me vino tarde, ya con 17 años”, aunque el Barça lo ve siempre: “De hecho veo el Camp Nou desde casa”. Sus referentes en el mundo del deporte son varios, aunque en el mundo ecuestre destaca a Beatriz Ferrer-Salat, su entrenadora los últimos dos años de doma y ganadora de dos medallas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Por otro lado, reconoce “amar el tenis”, y que su mayor ídolo como deportista es Rafael Nadal.

Puedes conocer más a Lucas Bun y ver la entrevista completa dándole al ‘play’.




Source link

Salir de la versión móvil