Lucasfilm puede solucionar todos los problemas de Star Wars siguiendo un consejo de la edad de oro de Star Trek

Lucasfilm puede solucionar todos los problemas de Star Wars siguiendo un consejo de la edad de oro de Star Trek

guerra de las galaxias y viaje a las estrellas a menudo son retratados como rivales, pero Lucasfilm necesita aprender lecciones clave de viaje a las estrellasLa edad de oro. Los últimos años han visto a Lucasfilm transformarse guerra de las galaxias en una audaz franquicia transmedia, pero no todo ha sido éxito. Es más, los últimos informes sugieren El drama detrás de escena continúa plagando al estudio.incluso cuando Lucasfilm lucha por priorizar la intensificación de las películas nuevamente al mismo tiempo que continúa con sus programas de televisión de Disney+. Si los informes son precisos, actualmente no hay un verdadero sentido de dirección.

Para ser justos, lo transmedia es difícil, y bien puede serlo aún más para Lucasfilm. Vale la pena recordar que, cuando Disney compró Lucasfilm en 2012, no había un desarrollo real excepto “A George Lucas le gusta esta idea” (según la auobiografía de Bob Iger). El viaje de su vidaes por eso que Lucas no consiguió el “acuerdo con Pixar” que codiciaba). Ahora, Lucasfilm está intentando gestionar múltiples flujos de trabajo en muchos formatos diferentes. Todo eso significa que el estudio podría ser prudente al mirar a otros que han tenido éxito, incluidos viaje a las estrellasLa edad de oro.

Es necesario que haya un fuerte sentido de dirección.

Para ello, definiremos la década de 1990 como la edad de oro de la viaje a las estrellas. Este fue un momento en el que la franquicia prosperó en múltiples medios al mismo tiempo, y los personajes y eventos se transmitieron entre películas y programas de televisión. Esta era la edad de Star Trek: la próxima generación, Star Trek: Espacio profundo nuevey Viaje a las estrellas: Voyager – tres programas en el espacio de una década, todos los cuales dejaron un impacto duradero en la historia y la tradición de la franquicia. Había cuatro películas al mismo tiempo, tres de ellas protagonizadas por el GNV multitud. Es una época impresionante.

¿Cómo lo hizo? viaje a las estrellas lograr esto? Gran parte de la respuesta radica en el hecho de que la franquicia fue dirigida por una figura (ciertamente controvertida), Rick Berman. Berman, una especie de protegido de Gene Roddenberry, sujetaba las riendas con fuerza, pero dejaba a los demás un buen grado de libertad. “Mi trabajo… incluye monitorear el ‘grado de curvatura’… dejar que los programas y las películas evolucionen, pero manteniendo la visión de Gene fiel al rumbo,“, explicó Berman, ilustrando el cuidadoso equilibrio que sentía que debía lograr. Bajo el liderazgo de Berman, GNV fue la primera serie sindicada nominada al Emmy a la Mejor Serie Dramática.

Es necesario que haya una visión singular.

Berman estaba lejos de ser perfecto y, en general, se considera que la calidad de su trabajo ha disminuido en los años posteriores. Pero su influencia en viaje a las estrellasLa edad de oro de Ilustra un punto importante sobre el transmedia; es necesario que haya una visión singular. Es una lección que Marvel Studios aprendió cuando un conflicto creativo obligó a una reestructuración corporativa completa, con Kevin Feige a cargo y el Comité Creativo de Marvel disuelto. Es una lección que Lucasfilm aún debe aprender; En este momento, hay innumerables proyectos en proceso, y la dirección general se decidirá según cuál se haga primero.

Tomemos, por ejemplo, informes recientes de que Rey (Daisy Ridley) regresa en varias películas, no solo en Sharmeen Obaid-Chinoy. Nueva Orden Jedi película. El problema central es que la película que se estrene primero definirá efectivamente la era de Rey y requerirá reescrituras dramáticas (o el abandono total) de todos los demás proyectos. Ésa no es forma de gestionar un proceso de desarrollo y se requiere una visión más singular, como la de Berman. Rey es considerada el mayor activo cinematográfico de Lucasfilm y no se la puede tratar de esta manera.

La era mandaloriana puede aprender de la transición de Star Trek

The Mandalorian va con valentía a donde Star Trek ha ido antes

El mandaloriano y Grogu es el siguiente guerra de las galaxias película, que traerá la franquicia de regreso a la pantalla grande en 2026. Sin embargo, hará historia por otra razón; es la primera vez que guerra de las galaxias El programa de televisión se ha convertido en películas de gran éxito. Pero guerra de las galaxias va audazmente hacia donde viaje a las estrellas ha sucedido antes, en el caso de GNV. En este caso, Emigrar tropezó, y Guerras podemos aprender de esos errores. El problema central era la preocupación por devolver a los personajes al estado de arquetipo, lo que afectaba el crecimiento y la progresión del personaje.

Relacionado

Todo lo que sabemos sobre la película Mandalorian y Grogu

La historia del Mandaloriano continuará con una película de Star Wars. Aquí encontrará todo lo que sabemos sobre el proyecto, incluido el reparto, el lanzamiento y el cronograma.

El mandaloriano el final de la temporada 3 restablece el status quo de Din Djarin; aunque volvió a su papel original como cazarrecompensas, ahora trabajaba sólo para la República. Aunque se había reunido con su encantador pupilo Grogu, la ambigüedad de su relación finalmente se había resuelto y ahora había adoptado oficialmente a Grogu como su aprendiz. Estos cambios sutiles deberían permitir El mandaloriano y Grogu abrir su propio camino, pero Es importante que la película sirva para hacer evolucionar audazmente a sus estrellas..

Otros programas de Star Wars pueden aprender de Deep Space Nine

A otros espectáculos se les puede dar espacio para respirar

Eso nos lleva a Star Trek: Espacio profundo nuevemi favorito personal de los años 90 viaje a las estrellas muestra. DS9 era menos una prioridad corporativa, con menor audiencia, y Berman se centró en GNV y Viajero; Esto significó que el equipo de producción tuvo más espacio para ser creativo y se le dio más flexibilidad para agregar profundidad y textura a la galaxia. Esto es importante porque apunta a una verdad sutil que se olvida muy fácilmente; No todo es igualmente esencial a la hora de definir la marca. GNV y Viajero fueron, con razón, el enfoque de Berman, y DS9 prosperó como resultado.

Si Lucasfilm quiere llevar a cabo una iniciativa transmedia eficiente, entonces es necesario que haya un fuerte sentido de prioridades corporativas. Algunas películas o programas de televisión servirán como foco de desarrollo, mientras que a otros se les permitirá hacer lo suyo, operando a la sombra de las historias que ya se cuentan. Para ser justos con Lucasfilm, es posible que este sea ya el enfoque que adopte Lucasfilm; tan emocionante como Star Wars: Tripulación esqueleto tal vez, no parece que vaya a tener tanto impacto como Ahsoka.

El transmedia no es fácil. En este momento, todos los informes sugieren que nadie en Lucasfilm sabe muy bien qué dirección creativa se debe seguir, al menos más allá El mandaloriano era, que claramente está preparando una historia importante que involucra el regreso del Gran Almirante Thrawn. Pero guerra de las galaxias no es la primera franquicia que intenta encontrar el equilibrio en lo que respecta al transmedia, y el ejemplo de viaje a las estrellas es importante cuando se trata de encontrar el mejor enfoque.

Próximas películas de Star Wars

Fecha de lanzamiento

El mandaloriano y Grogu

22 de mayo de 2026


Source link