Lucence Diagnostics, una startup de medicina genómica que desarrolla pruebas no invasivas para la detección del cáncer, anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 20 millones dirigida por IHH Healthcare, uno de los grupos privados de atención médica integrada más grandes del mundo. Otros participantes incluyeron a SGInnovate y los inversionistas recurrentes Heliconia Capital (una subsidiaria de Temasek Holdings), Lim Kaling y Koh Boon Hwee.
La ronda se utilizará para ampliar los laboratorios de Lucence, contratar y hacer que sus productos estén disponibles comercialmente para más pacientes en Asia y América del Norte.
La financiación también apoyará dos ensayos clínicos prospectivos. Uno se centrará en la sensibilidad de su tecnología a las variables accionables en pacientes con cáncer en etapa tardía, mientras que el otro evaluará su uso para la detección en etapas tempranas en varios tipos de cáncer, incluidos pulmón, colorrectal, mama y pancreático. Actualmente, Lucence está diseñando un estudio que involucrará a 100,000 participantes para validar su prueba de detección en etapa temprana. Reclutará a su primer paciente a mediados del próximo año y se lanzará en los Estados Unidos y Asia.
Junto con su financiación inicial, esta ronda eleva el total de Lucence hasta ahora a $ 29.2 millones.
Las pruebas de Lucence son utilizadas actualmente por médicos en el sudeste asiático y Hong Kong, y planea expandirse aún más en Norteamérica y Asia oriental. Su laboratorio en Singapur recibió la certificación CLIA y la acreditación CAP, lo que significa que sus pruebas pueden ser utilizadas por médicos y pacientes en los Estados Unidos. Actualmente también está construyendo un laboratorio en el Área de la Bahía para disminuir los tiempos de respuesta para los pacientes.
Con sede en Singapur, con oficinas en San Francisco, Hong Kong y Suzhou, China, Lucence fue fundada por el CEO Dr. Min-Han Tan, un oncólogo, y surgió de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación de Singapur (A * STAR) en 2016. Dos años después, lanzó LiquidHALLMARK, que la compañía describe como "el primer y único análisis de sangre de secuenciación clínica que detecta mutaciones genéticas relacionadas con el cáncer y virus que causan cáncer con un solo ensayo" y busca signos de catorce tipos de cáncer. La compañía dice que LiquidHALLMARK ha sido utilizado por oncólogos para 1,000 pacientes en Asia hasta ahora.
Otras startups de secuenciación genómica que han desarrollado pruebas para detectar riesgos y signos de cáncer incluyen Sanomics, Prenetics, Guardant y Grail. Los diferenciadores de Lucence incluyen su secuenciación de amplicón patentada, que examina las regiones genómicas específicas en busca de variaciones, incluidas las mutaciones relacionadas con el cáncer. La compañía describe sus pruebas como una "navaja suiza", porque puede usarse para la detección, diagnóstico, selección de tratamiento y monitoreo del cáncer.
En una declaración, el Dr. Kelvin Loh, el director general designado de IHH Healthcare, dijo que "la biopsia líquida es un cambio de juego en nuestro esfuerzo por proporcionar tratamientos contra el cáncer con mejores resultados basados en valores a través de selecciones de tratamiento precisas y una atención más asequible. Nuestra inversión en Lucence proporcionará a los pacientes de IHH un mejor acceso a esta tecnología avanzada ".
Source link